Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Violeta africana
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/06/06, 01:21:55   #1
Veronica76

Mi galeria de fotos
Veronica76 va por buen camino
Contactar con Veronica76 a través de MSN Contactar con Veronica76 a través de Yahoo
violetas africanas

Hola a todos:

Soy nueva en este foro.

Les quería presentar a mis violetas africanas. Las tengo todas en una mesa que se encuentra adelante de una puerta - ventana que da al noroeste. Como se imaginarán reciben mucha luz y algo de sol.

Vivo en Buenos Aires.

Mesa

2 de las violetas (violeta y blanca con el borde violeta) (no sé porque en las fotos salen tan azuladas)

saludos
No está online  
.
Antiguo 28/06/06, 01:25:45   #2
Khiara
Una Palentina perdia

Mi galeria de fotos
Khiara va por buen camino
Contactar con Khiara a través de MSN
Re: violetas africanas

Las tienes preciosas .. sigue dandolas tantos cuidados . Un saludo KHiara
No está online  
Antiguo 28/06/06, 01:27:48   #3
paloma

Mi galeria de fotos
paloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoración

Veronica son lindisimas.

Se ve que los cuidados que les das y el sitio en que las tienes les gusta, porque se las ve con una vitalidad impresionante.
No está online  
Antiguo 28/06/06, 01:35:25   #4
Bellasombra
con estanquitis

Mi galeria de fotos
Bellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Verónica!!!
Qué lindas que están tus violetas

En la primera foto, ¿son esquejes de violetas los que se ven?
No está online  
Antiguo 28/06/06, 08:31:16   #5
AnaBella

Mi galeria de fotos
AnaBella va por buen camino

Verónica, enhorabuena pq tienes una colección realmente bella!!
No está online  
Antiguo 28/06/06, 11:10:34   #6
lokita
Violetófila

Mi galeria de fotos
lokita tiene una valoración más allá de la valoraciónlokita tiene una valoración más allá de la valoración

andaaaaaaaaa, únete al grupooooooooo
Aprendamos todo sobre las violetas africanas (Iniciado por Carolina)
No está online  
Antiguo 28/06/06, 15:28:12   #7
chemilio
Pulgoncito Inofensivo

Mi galeria de fotos
chemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoración

Hermosas violetas Veronica76 .....
Antiguo 28/06/06, 16:00:00   #8
Veronica76

Mi galeria de fotos
Contactar con Veronica76 a través de MSN Contactar con Veronica76 a través de Yahoo

Hola:

Gracias a todos por su piropos

Bellasombra: si, son esquejes de hoja, que hace unos cuantos meses pasé a tierra. Son 4 pequeñas macetas, una de las cuales ya tiene ganas de ser transplantada a maceta más grande

Saludos
No está online  
Antiguo 28/06/06, 21:57:51   #9
Bellasombra
con estanquitis

Mi galeria de fotos
Bellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoración

Qué bien, Veronica76 se te dieron los esquejes!!! son todas unas señoras plantas ahora..

¿cómo hiciste el procedimiento y cuánto tardaron en salir las primeras hojas? para el concurso, la mayoría hemos utilizado los pasos que figuran acá:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233
No está online  
Antiguo 28/06/06, 23:31:47   #10
Carolina
violetamanía

Mi galeria de fotos
Carolina va por buen camino

Muy lindas tus violetas veronica, Felicitaciones, se nota el cariño que les das
No está online  
Antiguo 29/06/06, 01:07:06   #11
Veronica76

Mi galeria de fotos

Hola Bellasombra:

He utilizado ese método antes pero los resultados no eran muy buenos, apenas el 10% de las hojas prosperaban y con mucha suerte.

Luego de intentar varios métodos encontré el que para mí es el ideal, ya que me brinda una efectividad del 80% (de 10 hojas 8 terminan en plantines)

Me método es así:

• corto una hoja grande, de las de abajo de la planta
  • aparte preparo un vaso de plástico descartable transparente y lo lleno de agua y le agrego un poco de agua preparada con vitamina B1 (tiamina) y algo de fertilizante de crecimiento (comunmente son restos de la fertilización de mis orquídeas).
  • Tapo la boca del vaso con un film transparente de cocina o papel aluminio y "clavo" las hojas en él (que toquen los tallos el agua). Coloco el recipiente donde reciba luz (no sol)
  • Luego de unos meses (2 o 3) cuando veo que ya tiene raíces y hojas chiquitas abajo del agua, la saco y la apoyo sobre la tierra de una macetita.
  • Solo entierro las raices, dejando tallo, hojas bebes y hoja afuera (obviamente la hoja queda casi acostada).
  • La maceta la ponga en la mesa de violetas y le coloco un platito abajo.
  • De ahi en más solo voy a llenar el platito con agua y fertilizante una vez por semana aprox. y nunca las voy a regar por arriba.
El sustrato que uso es: turba de shagnum, perlita y vermiculita en partes iguales y a veces le agrego humus y fibra de coco (el ladrillo que se hidrata)

Eso es todo. No se si fui clara, cualquier cosa pregunta

Saludos
No está online  
Antiguo 29/06/06, 01:50:33   #12
Bellasombra
con estanquitis

Mi galeria de fotos

Clarísima Verónica.... ahora sólo espero que los esquejes que hicimos salgan adelante porque sería una pena haber desperdiciado tantos

Gracias por la explicación... ya estoy anotando todo!!! Si me surgen dudas te pregunto.

Última edición por Bellasombra fecha: 29/06/06 a las 02:56:58.
No está online  
Antiguo 30/06/06, 01:28:38   #13
Veronica76

Mi galeria de fotos

Hola:

Debo aclarar que el método que mencionas no me funcionó a mi, lo cual no implica que no funcione para el resto.
A veces métodos que son infalibles para algunas personas y en algunos países son poco recomendados o dificiles para otras personas.

Para mi es mucho más comodo el método del vaso porque no necesito estar pendiente de él y puedo parar semanas sin acordarme del mismo y cuando al final lo veo ya tiene raíces y hojas.

Con las macetitas me volvía demasiado dependiente, mirando, regando porque pensaba que faltaba humedad, en fin, siempre terminaba pudriéndose el tronco y perdiendo la hoja.
Con este método, al no enterrar el tronco, sino solo las raíces no tengo ese problema.
Cuando tenga alguna hoja para plantar le sacaré fotos para explicar mejor.

Saludos
No está online  
Antiguo 30/06/06, 16:21:19   #14
Veronica76

Mi galeria de fotos

Me olvidé de comentar que al vaso con la hoja le agrego un carbón para evitar que se ponga verde el agua.

Saludos
No está online  
Antiguo 30/06/06, 17:08:27   #15
Bellasombra
con estanquitis

Mi galeria de fotos

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación