Cica se ha puesto muy fea y con ronchas marrones oscuras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por phoenix-123, 29/8/10.

  1. phoenix-123

    phoenix-123

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Buenos dias!!

    He estado viendo los comentarios que se han echo respecto a cicas en mal estado publicados en este foro para tratar de determinar que le pasa a la mia, pero no he conseguido ver fotos que se parezcan demasiado.

    La cica esta en una terraza mirando al Este, y le da el sol casi todo el dia. La tengo desde hace un año y la transplante nada mas traerla a casa. Duante el ultimo año, se le secaron algunas hojitas pero me comentaron que era normal (al haber cambiado de ubicacion). En primavera abone la planta con las bolitas esas azules...

    Pues bueno, este verano la planta se ha empezado a poner muy fea, y le han salido unas ronchas marrones oscuras (ver fotos) y cada dia parece que este peor. Para tratar de evitar que las hojasse pusieran amarillas, le puse quelato de hierro pero no parece que le haya hecho mucho efecto.

    Espero que con las fotos y la explicacion me podais dar algunos consejos para salvar la planta....

    un saludo!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. phoenix-123

    phoenix-123

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Re: Que le pasa a mi cica (no he visto fotos asi)

    Por cierto, se me habia olvidado comentar, desde que la tengo, no ha crecido lo mas minimo! eso es norma? segun tenia entendido le deberian salir nuevas hojas cada año...
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Que le pasa a mi cica (no he visto fotos asi)

    Yo creo que tiene demasiado sol.

    Saludos :5-okey:
     
  4. phoenix-123

    phoenix-123

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Re: Que le pasa a mi cica (no he visto fotos asi)

    OK gracias, vere si puedo ponerla en otro sitio pero va a ser dificil... de todas formas, como veis la planta... esta tan mal como pienso??

    un saludo.
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Que le pasa a mi cica (no he visto fotos asi)

    Hola:

    Para mi puede tener hongo, ponle algun fungicida y abonala, checa si no tiene por la parte de atras de la hoja cochinillas y si es asi ponle algun insectidcidad, te funciona hasta los caseros en aerosol casa y jardin.
    manda unas fotos de la cyca completa para ver la maceta en la que la trasplantaste, por el trasplante no te preocupes es de las mas recistentes que hay al trasplante, pero siempre hay que ponerle algun producto par el hongo en la raiz cuando se va a trasplantar.

    saludos
     
  6. phoenix-123

    phoenix-123

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Re: Que le pasa a mi cica (no he visto fotos asi)

    Gracias. Cuando la transplante no le pude ningun fungicida en las raices, la verdad ni se me habia ocurrido que era necesario. Esta es la foto de la maceta donde la tengo transplantada.

    un saludo,

    [​IMG]
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Que le pasa a mi cica (no he visto fotos asi)

    La maceta es acorde con la planta, ponle un coctelito de fungicida y insecticida, abonala y se te recupera, si no se componen la hojas, cortalas, no pasa nada le vuelven a salir.

    saludos
     
  8. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Que le pasa a mi cica (no he visto fotos asi)

    Yo la abonaría un poco, y esperaría a que saque las hojas nuevas el verano que viene, que ya se habrá recuperado y aclimatado un poco a ese sitio.

    Suerte con ella :5-okey:
     
  9. Re: Que le pasa a mi cica (no he visto fotos asi)

    Este amarillamiento de las hojas aqui tambien lo he observado en mi jardin con cycas en maceta...
    Tiene razon phoenix123 en pensar en el sol...

    Creo que se debe a que una maceta al pleno sol se calienta y se reseca mucho mas que si estuviera con las raicen en plena tiera , y mucho mas que nos imaginamos.

    Si la vamos a tener en una maceta habria que regarla un poco todos los dias asoleados, asi se hace aqui en los viveros de palma africana ...tambien instalar una "sombra" de una tela verde o negra.Parece que una verde no se llena de algas como si las de plastico negro.

    Esto vale para todas las cycas y palmeras.Hay mejor crecimiento con algo de sombra.

    Las raices dejan de fucionar por el calor y la sequia por estar en el sol. Esta situacion no lo corrige ningun fertilizante,insecticida o fungicida.

    Si no crecen las hojas no se alarma, se quedan asi sin crecer hasta que salgan las nuevas y entonces las viejas se secan y hay que cortarlas. Cortarlas antes estimula le emision de hojas nuevas, pero esta mata yo la dejaria tranquilo de momento.
     
  10. capricornio

    capricornio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Que le pasa a mi cica (no he visto fotos asi)

    Hola buenos día.
    Tengo una cica revoluta infectada de piojos blancos por el interior del tronco y las hojas próximas a él. La compré así, me vendieron un insecticida triple acción con el cual debería haberse solucionado el problema, pero despues de casi cuatro semanas esto no se quita. Es facil solucionarlo o la descambio por otra. Porque me dijeron los de la tienda que si no se quitaba en 4 semanas me la cambiaban por otra. Gracias.