Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/08/10, 05:01:47   #1
MaxRich

Mi galeria de fotos
MaxRich va por buen camino
UNA AYUDA PARA MI PINDO

Hola a todos soy nuevo en el foro y les cuento que tengo una Pindo (Syagrus Romanzoffiana) que me regalaron desde pequeña cuando tenia una sola hoja, la tengo desde hace 3 años, vivo en el Gran Buenos Aires, y mi gran problema es que las hoja se le pican, se secan, o se las esta comiendo algun insecto, dejo un unas fotos para que la vean..

Les cuento que los dias de mucho frio la entro a un quincho..

Otra consulta... Tendria que cambiar la maseta o poner mas tierra en la que esta???... esta muy adentro de la maseta y tendria que estar mas al borde???
aaa la tierra que tiene es comprada en un vivero
Bueno espero que me puedan ayudar... Saludo para todos...
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/08/10, 06:31:23   #2
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: UNA AYUDA PARA MI PINDO

Hola Max:

bienvenido al foro

1- Tu pindo no tiene grandes males. Alguna hoja manchada y/o comida, lo cual es normal que ocurra
2- Esta primavera cambiale la maceta por una de mayor tamaño y asegrate que tenga buenos orificios de drenaje. Usa tierra organica mezclada con arena al 50% o de lo contrario cualquier sustrato comercial
3- Cuando comiencen los calores, le pones un par de cucharadas (de cafe) de triple 15 o Nitrophoska azul y despues regas bien. Repeti este fertilizado cada 30 dias mientras sea clima calido. Alla por marzo suspendes

saludos y suerte
Antiguo 29/08/10, 19:01:19   #3
MaxRich

Mi galeria de fotos
MaxRich va por buen camino
Re: UNA AYUDA PARA MI PINDO

Gracias PINDO seguire tus consejos.. tu cuento que me embale mucho con este foro y voy a conseguirme unos coquitos de pindo para germinarlos este verano, e leido en este foro y en tu blog como los haces germinar, asique esperare hasta novienbre que calculo que los coquitos estaran maduros, en estos momentos hay muchas palmeras pindo que veo por las calles de buenos aires pero los coquitos estan de un temaño pequeno y bien verdes
Bueno si tienes algun otro secretito que me puedas contar te lo agradecere mucho...

sasudos!!!

Haa he visto aqui tambien unas palmera CUBANAS... QUE BONITAS SON!!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación