Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/04/11, 03:45:08   #16
Rafa Garcia

Mi galeria de fotos
Rafa Garcia va por buen camino
Contactar con Rafa Garcia a través de MSN
Re: Dypsis Decaryi: Germinación hasta el Transplante

Que buen promedio de germinacion Jesus tengo pensado visitar Tuxpan. Tienes algun vivero para poder visitarlo?
No está online  
Antiguo 01/04/11, 05:23:32   #17
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos
jesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoración

Rafa Garcia:

No tengo vivero, realmente estoy empezando, tengo como 4000 palmas que sembre el año pasado, y unas 400 cycas de semilla, puedes ver mis temas en el foro!

Pero te puedo recomendar aqui en Tuxpan dos, mandame un privado antes de venir! y ten cuidado en la carretera nosotros no vamos para allá, ni a recibir herencia!

saludos
No está online  
Antiguo 20/01/12, 18:52:55   #18
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos
jesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola que tal:

Les pongo unas fotos de como van las Dipsys Decaryi, que puse a germinar el 30 de Abril del 2010 o sea que tiene 21 meses.

saludos

Jesús

No está online  
Antiguo 21/01/12, 16:39:21   #19
Cailan
"al final, todo es uno"

Mi galeria de fotos
Cailan llegará a ser bastante famoso pronto

Te felicito......!!! Arduo trabajo.+ estan muy saludables...bendiciones!
No está online  
Antiguo 17/07/12, 04:17:40   #20
palmonn

Mi galeria de fotos
palmonn va por buen camino
duda Re: Dypsis Decaryi: Germinación hasta el Transplante

Cita:
Empezado por jesus039 Ver Mensaje
Hola Amigos:
De nuevo con otro tema, esperando que sea de su agrado y le sirva a cualquier persona que intente sembrar esta hermosa variedad de Palma que es la Dypsis decaryi o Palama Triangular.

para el que no la conozca, esta Dypsis Decaryi, tiene aproximadamente 8a 9 años yo la sembré en mi Jardín en 2004.

empecemos por lo básico y lo mas importante, semilla de primera y fresca, traída de Hawai del Sr.. Jeff Crowford

intente dos sistemas de germinación, el primero en Bolsa Zipplo con Pet Moos, aquí lo mas importante es la humedad del sustrato, la medida exacta es cuando agarras un puño de sustrato lo aprietas y que salgan una o dos gotas de agua, nada mas húmedo, pero no mojado! y por supuesto temperatura de 30 a 34 grados centígrados.

el otro método que implemente fue sembrarlo directamente en un contenedor con sustrato, Tierra Negra, arena, acerrin de Pino y Pett moos.

las puse encima de este sustrato y las cubrí con una capa de Pet Moos, muy ligera mas o menos del tamaño de la semilla.

hay que tapar el contenedor para evitar pierda la humedad el sustrato, sino tienes tapa puedes hacerlo con plástico trasparente.

.

las de la bolsa zipplo germinaron a los 8 días y las acomode en contenedor, el resultado fue el mismo germinaron los dos a la perfección de 400 semillas fallaron 8 increíble no! esto es gracias a lo fresco de la semilla. así que les aconsejo sembrar directamente en contenedores.

saliendo la plantúla ya en el contenedor, a los 45 días, estaba así

a los 70 días, lista para trasplantar:

sacamos la plantúla con mucho cuidado del contenedor usando agua, puedes meter el contenedor completo a una tina, y después ir lavando la raíz, lo difícil son las primeras.

ya trasplantadas y listas, como ven algunas las sembré en bolsa de plástico medidad 25X35 y otras en maceta de galón.

cualquier dudad estoy a sus ordenes y espero a alguien le sirva este material, es la primera ves que las siembro y tuve un excelente resultado, sembré la Hyoporbe langenicaulis y las Pritchardia Pacifica con el mismo método y me funciono perfectamente.

saludos

Jesús Sánchez
hola oye tendras semillas aun disponibles de la palma traingular esta preciosa la palma tengo 3 pero quiera mas para plantar en un rancho oye es apta para clima templado?
No está online  
Antiguo 08/09/12, 18:57:51   #21
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos

Si es apta para climas templados en Puebla hay muchas sembradas!

Tengo una palmera que esta en inflorecencia deja ver que tanto carga y te aviso si te puedo pasar algunas, es su primera ves y el primer racimo echo como 15 semillas el segundo como 150 pero lo tumbo un norte y el tercero apenas esta desarrollando.

saludos
No está online  
Antiguo 09/09/12, 01:31:03   #22
rafaelgustavo7

Mi galeria de fotos
rafaelgustavo7 va por buen camino

De una palma triangular de Almeria, 30 semillas frescas, en bolsa, 20 grados, 3 meses, 100% germinadas!!!!! En norte de Portugal!
No está online  
Antiguo 11/09/12, 02:42:53   #23
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos

RAfaelgustavo7:

Te felicito! es muy fácil de germinar ahora hay que lograr que sobrevivan!

te pongo unas fotos de las que tengo son mas o menos unas 900

saludos

toda la hilera del lado derecho!
esta esta en mi casa la foto es vieja debe medir un metro mas de alto!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación