Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/12/06, 19:58:16   #1
crisqui

Mi galeria de fotos
crisqui va por buen camino
planta de aruba y margarita

Hola podrian ayudarme a identificar esta planta?; la vi en los jardines de varios hoteles de la isla Margarita (venezuela) y tambien en aruba
la foto que les adjunto es del estado de Anzoategui en Venezuela y estaba identificada como "lirio" pero buscando lirios no encontre nada
muchas gracias

http://www.marceloanelli.com/xoom/verfoto.php?REGID=339
No está online  
.
Antiguo 21/12/06, 20:30:57   #2
Fany
Fany

Mi galeria de fotos
Fany va por buen camino
Re: planta de aruba y margarita

Holaaa podría ser un Brassavola nodosa de la familia de las orquideas jeje saluditosss
No está online  
Antiguo 21/12/06, 21:01:52   #3
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

A mí me parece más bien algún Hymenocallis sp. de la familia Amaryllidaceae.
No está online  
Antiguo 21/12/06, 21:02:37   #4
pulgon

Mi galeria de fotos
pulgon va por buen camino

Se parece mucho a una bulbosa llamada hymenocallis
No está online  
Antiguo 21/12/06, 21:03:13   #5
crisqui

Mi galeria de fotos

Fany
Te agradezco tu respuesta pero tengo la impresion que no es brassavola (son epifitas y litofitas) y esta planta esta en tierra y aparte habia muuuuuuuuuuuchas por muy tropical que sea el pais y muy lindo el hotel no creo que anden desparramando orquideas; yo la asocio mas con los agapantos de hecho las hojas son casi las mismas
un beso
No está online  
Antiguo 21/12/06, 21:19:58   #6
crisqui

Mi galeria de fotos

Gracias a todos efectivamente es una hymenocallis harrisiana o litoralis
un beso
No está online  
Antiguo 22/12/06, 03:39:14   #7
Jose Agustin Ortiz Caso
poblano

Avatar de Jose Agustin Ortiz Caso

Ubicación: Puebla, estado de Puebla, Mèxico, altitud sobre el nivel del mar 2151 mts
Mi galeria de fotos
Jose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoración

En el libro de imagenes de la flora de Quintana Roo aparece como CRINUM AMERICANUM con nombre popular de lirio, se describe como: Herbacea peremne acuatica o semiacuatica con bulbos subterraneos, planta acaule o sea sin tallos, las hojas surgen del nivel del suelo, son largas, angostas y muy suculentas en numero de 6 a 10 generalmente con grandes flores blancas y vistosos estambres color rojo se encuentran agrupadas al final de un largo eje de inflorescencia que surge de entre las hojas a nivel del suelo, los frutos son capsulas que se abren y dejan escapar gran cantidad de semillas, sus usos principales son de ornato y sirve de diuretico e hipnotico
No está online  
Antiguo 22/12/06, 03:41:31   #8
Jose Agustin Ortiz Caso
poblano

Avatar de Jose Agustin Ortiz Caso

Ubicación: Puebla, estado de Puebla, Mèxico, altitud sobre el nivel del mar 2151 mts
Mi galeria de fotos
Jose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoración

Quintana Roo es el estado mexicano con costa al Caribe mar donde se encuentran la Isla Margarita y Aruba
No está online  
Antiguo 22/12/06, 12:39:38   #9
Bilboy

Mi galeria de fotos
Bilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, es Hymenocallis littoralis, casi una mala hierba en Aruba y Margarita y usada hasta el aburrimiento en jardines, desde el más elegante hotel al más modesto "ranchito". Cada flor (si ha sido polinizada, claro) produce un fruto similar al de las Clivias, como el doble de grande, que creo que tiene una sola semilla dentro y, estando aún verde, muchas veces empieza a germinar, enraizando con muchísima facilidad ahí donde caiga.

No está online  
Antiguo 22/12/06, 13:52:43   #10
Asia

Mi galeria de fotos
Asia llegará a ser bastante famoso pronto

Oye Bilboy
¿Qué tal se darían por el litoral de Cádiz y Huelva???
¿Se consiguen con facilidad en viveros???

Gracias.

Adiossssssss
No está online  
Antiguo 22/12/06, 22:38:35   #11
Bilboy

Mi galeria de fotos
Bilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoración

Asia, yo a este lado del "charco" no la he visto nunca. La temperatura en Aruba, 365 días al año, es de 30ºC para arriba durante el día y, en la época "más fresca", por las noches el termómetro baja a 25 ó 26 grados. ¡Me pongo a tiritar sólo con pensarlo!
Tal vez en Canarias se cultive, que nunca se sabe, a ver que dicen los canarios.
No está online  
Antiguo 28/02/09, 19:03:36   #12
concepción flores ruiz

Mi galeria de fotos
concepción flores ruiz va por buen camino

Yo tengo una Hymenocallis sp en una terraza cubierta en Alicante y está tan bonita como se ve en la foto.
La flor está fotografiada por la noche.
Espero que os guste.Chitina

No está online  
Antiguo 28/02/09, 20:38:37   #13
fermin jimenez

Mi galeria de fotos
fermin jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónfermin jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónfermin jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónfermin jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Bilboy Ver Mensaje
Asia, yo a este lado del "charco" no la he visto nunca. La temperatura en Aruba, 365 días al año, es de 30ºC para arriba durante el día y, en la época "más fresca", por las noches el termómetro baja a 25 ó 26 grados. ¡Me pongo a tiritar sólo con pensarlo!
Tal vez en Canarias se cultive, que nunca se sabe, a ver que dicen los canarios.
Hola amigos ;pues efectivamente (como bien intuia Bilboy) El Canario dijo SI
Yo no tengo ninguna que pueda mostraros,pero aqui es muy comun verlas en cualquier jardin o simplemente en grandes parterres por las calles, claro que aqui no tenemos 30 grados todo el año pero casi.(22 grados de media anuales)
De cualquier manera ,te animo Asia a que lo intentes no creo que tengas ningun problema en las costas andaluzas ,Eso si ,si bien vosotros no teneis problemas de heladas ;si tienes que resguardarlas de los 40 grados andaluces en verano .Aparte de eso,buena tierra ,buen drenaje,alto regimen de riego y se te comeran las ARAÑAS (es asi como las llamamos comunmente) (SALUDOS A TODOS DESDE TENERIFE PRIMAVERA ETERNA)
No está online  
Antiguo 18/03/10, 12:00:46   #14
alessa22

Mi galeria de fotos
alessa22 va por buen camino

Como dijeron mas arriba creo que es una hymenocallis , sin embargo no se si es autoctona de donde dices haberla visto.. he viajado a aruba y no la he visto en demasiadas ocasiones. Y en esa zona , por el clima tropical crece una vegetacion impresionante, te dejo algunas plantas que si son autoctonas de aruba , algunas las tiene mi tio que vive alli y disfruta de un jardin hermoso.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación