Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/03/12, 02:48:04   #1261
plantor

Mi galeria de fotos
plantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Colombianos en el foro

WOW OLGA QUE FOTOS MAS HERMOSAS, DE TODAS ESAS QUE MOSTRAS TENGO UNA, LA NUMERO 5, ES UNA BRASSAVOLA NODOSA, DE NOCHE HUELE A CLAVOS DE OLOR,
SALUDOS
Antiguo 19/03/12, 16:22:54   #1262
anamaria u

Ubicación: El Retiro,Antioquia,Colombia,Sur America. Clima frio de montaña 2.300 Msnm
Mi galeria de fotos
anamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo algunas Olga, son de las que llamamos miniatura, para mi son las que mas me gustan junto con las masdevallias, platistele, stelis, lephantes, etc.
Mira este enlace, es de mi hijo que es gran aficionado a ellas y muy buen fotografo,

http://www.flickr.com/photos/kligo/c...7624712371305/
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/03/12, 17:11:03   #1263
Xara Gonzalo

Mi galeria de fotos
Xara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoración

¡Qué preciosidad de orquídeas! me da envidia de la buena de ver que teneis tantas maravillas.
Acabo de conseguir una vanda morada, creo que no es la misma de Plantor, y no sé cómo y dónde acomodarla. Me pregunto si le puedo cortar la raíz más larga ???

Esta es la que yo tengo, de flores amarillas, tiene buena luz, sol en la mañana temprano, raíces en cantidad...pero no me ha florecido aún. Los tres hijitos de arriba no los puedo separar porque aún no tienen raíces independientes ¿verdad?

Esta es la stanhopea madre de la mía que no ha florecido aún

A ver Plantor qué opinas. Estas orquídeas las he traído de una finca un poco más arriba de Yumbo. La diferencia de temperatura nocturna entre ese lugar y mi casa puede ser de dos grados C si acaso, la sensación térmica de frío es algo mayor porque allí hay bastante viento en las tardes. Mis cymbidium también son de allí y curiosamente le florecen más los que están a pleno sol que los que están a la sombra. Acabo de sacar el que creo que tiene una vara floral de la semisombra a sol de la tarde a ver qué pasa. Me muero de la envidia cuando veo las "hermanas" de las mías florecidas sin que les den ningún tratamiento especial, salvo estar pegadas en árboles y la lluvia que les cae
Saludos a tod@s
Antiguo 19/03/12, 18:33:29   #1264
plantor

Mi galeria de fotos
plantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoraciónplantor tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA A TODOS
ANAMARIA FELICITACIONES PARA TU HIJO, ESTAN HERMOSAS TODAS.

XARA NO LE CORTES NINGUNA RAIZ EN BUEN ESTADO, PODES COLOCARLA DONDE ETAN LAS OTRAS Y COLORAR ALGUNOS TRONCOS NUEVOS O ROCAS GRANDES. Y ALOS HUJUELOS DE LA OTRA AUN NO PEDES SEPARAR NO TIENEN RAICES.
EL CYM SE TE PUEDE PONER AMARILLO CON EL SOL DEL MEDIO DIA, ALGO ASI COMO ESTA LA VANDA QUE YA TENIAS. A LA STANHOPEA TOMALE UNA FOTO Y DIME EN QUE LUGAR LA TIENES, LUZ,VENTILACION ETC.
Antiguo 19/03/12, 22:52:27   #1265
Xara Gonzalo

Mi galeria de fotos
Xara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoración

Plantor, el cymbidium lo puse donde le de el sol de última hora de la tarde. En la finca de donde lo traje hace años, tienen una mata a pleno sol, amarillas las hojas pero florece permanentemente.
La vanda, la tuve mucho tiempo enraizada en el tronco del guayabo, muy verde y frondosa pero nada de flores. Donde la tengo colgada ahora le da el sol de la mañana temprano y no está amarilla, más bien era que le daba el sol cuando tomé la foto, pero de todas formas no me ha florecido. La que traje ahora, estaba enraizada en un tronco completamente a la sombra, ya ha florecido y la mata de donde se arrancó tenía varas a medio abrir.
Las stanhopeas las tengo en canastas colgadas de árboles, les entra algo de sol a través de las ramas.
Gracias por tus sugerencias.
Antiguo 20/03/12, 02:34:45   #1266
Olga Berrío

Mi galeria de fotos
Olga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoración

Que envidia ustedes tienen unas orquideas divinas, pero no pierdo la esperanza de igualarlos uno de estos años, es que soy muy novata todavía... Anamaría que fotos tan bellas, tienes un hijo genio! Miraré a ver donde venden de esas hermosas miniaturas que me encantaron.
Antiguo 21/03/12, 05:20:45   #1267
polillas
polinizador

Ubicación: santiago de cali, valle del cauca , colombia - 1.000 msnm - 23 y 24 °C - humedad: 65%-75%
Mi galeria de fotos
polillas va por buen camino

por que no escriben!!!
un saludo a tod@s, algo preocupado con este invierno con tanta agua
Antiguo 21/03/12, 14:34:15   #1268
Olga Berrío

Mi galeria de fotos
Olga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Berrío tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por polillas Ver Mensaje
por que no escriben!!!
un saludo a tod@s, algo preocupado con este invierno con tanta agua
Holaaa!! está lloviendo mucho por allá? escuché que ya llega el invierno ( abril lluvias mil) pero también escuché que habrá menos agua que el año pasado. esperemos que así sea.
Saludos.
Antiguo 21/03/12, 14:38:47   #1269
plantor

Mi galeria de fotos

QUE LLUEVA QUE LLUEVA JAJAJAJAJA
A MIS NIÑAS LES ENCANTA EL AGUA, SOBRETODO A LAS QUE ESTAN EN LOS ARBOLES, ES BUENA EPOCA PARA ELLAS.

SALUDOS
Antiguo 21/03/12, 15:39:50   #1270
anamaria u

Ubicación: El Retiro,Antioquia,Colombia,Sur America. Clima frio de montaña 2.300 Msnm
Mi galeria de fotos
anamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos, Paloma, no le cortes la raíz a la vanda, si no tienes donde ponerla, búscale un lugar donde le quede la raiz colgando, para que no se te parte cuando la estés sembrando, la atomizas antes con agua para que ablande y no esté tiesa, así se parte menos fácil al manipularla, del cymbidium, no te digo nada porque los míos no florecen hasta ahora y la stanhopea, te cuento que yo tengo unas hace años y pensé que acá no iban a florecer y han florecido sin problema, siempre las he tenido colgadas debajo de un árbol y tu tienes un clima muy bueno seguramente se te van a poner muy lindas, lo que pasa también es que las orquídeas solo florecen por los crecimientos nuevos y son mucho mas lentas que otro tipo de planta.
Antiguo 21/03/12, 16:30:17   #1271
Sorah

Mi galeria de fotos
Sorah va por buen camino

Buenas, buenas..... Hace rato no aparecía por aqui, pero no quiere decir que no los lea o que no vea esas bellezas de flores y plantas.... me muero de ganas.... jejejeje

Bueno, alguna recomendación de un jardinero o de empresa de jardinería para el jardin de mi conjunto???

Un abrazo muy florido y gatuno para todos...
Antiguo 21/03/12, 16:57:17   #1272
Xara Gonzalo

Mi galeria de fotos

Hola a tod@s.
Anamaría, no he cortado la raíz de la vanda y la he colgado en medio de unas bromelias a la medio sombra. Vi que le está saliendo una vara floral, así es que la tocaré lo menos posible y como está lloviendo algo no necesitaré ni regarla. Espero impaciente ver esas flores abiertas
Sorito, qué gusto verte por aquí, a ver si alguien de Bogotá te puede ayudar.
Angela Tatiana, ¿dónde andas metida?
Saludos.
Antiguo 21/03/12, 19:01:41   #1273
Angela Tatiana
Aprendiz de Jardinería

Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración

Holassss!!!!!

Andaba en mi casa "jardiniando", pedí el día de ayer de vacaciones para esos menesteres.

Gracias por extrañarme Xara

Hoy estoy que me duele hasta el pelo, la cintura partida, camino a duras penas .... pero sarna con gusto no pica, asi que molida pero feliz

Alcanzamos a organizar un lado y medio de la casa entre materas en el piso y colgantes, incluyendo sacada de malezitas, aireación de la tierra, abono con humus de lombriz, poda y en algunos casos transplantes

Y aún no acabamos, todavía faltan 3 lugares más de alrededor de la casa, pero de a poquitos y en Semana Santa a ver si dejamos todo al día, para seguir con el resto que son los jardines .... que camello

Las fotos divinas, tanto de mascotas como de orquis, todo super lindo, y arriba los samueles y las pandoras!!! y yo que pensé que estos nombres no los tenía NADIE
Antiguo 21/03/12, 20:10:56   #1274
plantor

Mi galeria de fotos

HOLA A TODOS
COMO YA ME DIO ENVIDIA VOY A COLOCAR A MI HIJA AMADA, LA COSA MAS HERMOSA DE MI JARDIN Y MI CASA ENTERA.

DESPUES LES PRESENTO A MIS DEMAS HIJOS JAJAJA
SALUDOS
Antiguo 21/03/12, 21:19:14   #1275
Angela Tatiana
Aprendiz de Jardinería

Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración

y la cosa más hermosa de tu jardín como se lleva con las orquideas???? porque tiene una cara de diablita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación