Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/09/10, 23:40:16   #46
JHONATAN

Mi galeria de fotos
JHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JHONATAN a través de MSN
Re: Colombianos en el foro

Edw y Lucy que maravillosas plantas.
Anamaria ese cactus y el jardin estan hermosos.
Yo ya me antoje de intercambiar. Que les parece si cada uno hace una pequeña lista de las plantas que tiene para intercambiar, que opinan?

Yo ahora tengo estas en flor.

Por favor disculpen la calidad de las fotos.

Muchos saludos a todos

Mi galeria de fotos:http://galeria.infojardin.com/showga...0&ppuser=49750
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/09/10, 02:24:22   #47
Páramo

Mi galeria de fotos
Páramo va por buen camino

Ángela Gracias!!! Me mataste con esas flores tan lindas de tu hilo de la lluvia..... Ya quedé antojada de todas.... No sé como se llaman pero las flores están divinas y lo mejor el clima es igual (bueno en Cajicá a veces hace mucho frío.... ) Te agradecería si me pudieras ayudar con la manera de pedir las semillas.... Ahora estoy loca por hacerme una planta de lavanda

Jhonatan: Que buena Idea lo de la lista.... yo no puedo aportar, porque como les conté apenas voy a empezar.... mis jardineras apenas cuentan con tierra

A todos gracias por particiapar en este hilo y mantenerlo vivo con esas flores tan lindas!
Antiguo 07/09/10, 03:44:12   #48
Edw Méndez

Mi galeria de fotos
Edw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola JHONATAN,

Me he decidido poner las fotos de los bulbos, ahí van:

, Este broto hace unos días, claro que sin flores .

Este es el que lleva más de 3 años sin florecer, está latente pero no ha brotado:

Ahora siguen los que tienen hojas, pero igual parecen lechugas, naa de flores

Y estos igualmente brotaron de su letargo, sin flores en sí

Espero que ahora te hagas una idea de su situación, y me ayudes a corregirla,

Saludos.
Antiguo 07/09/10, 04:18:12   #49
JHONATAN

Mi galeria de fotos
JHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoración

Esos bulbos se ven muy sanos, en las fotos no se aprecia bien el tamaño y tal vez esten muy pequeños para florecer, otra cosa que podria estar impidendo la floración es que pueden estar en un lugar con mucha sombra, dedusco que estan bajo un arbusto por las hojas que hay alrededor, la solución podria ser que los saques de la tierra y los pongas a secar para luego plantarlos en un lugar donde reciban al menos seis horas de sol directo.

Yo te deseo mucha suerte con estos hippeastrum y te mando muchos saludos.

Antiguo 07/09/10, 14:02:50   #50
lucy_

Mi galeria de fotos
lucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con lucy_ a través de MSN

buenos dias a todos, me parece muy bien lo del intercambio,en estos momentos tengo semillas solo de victorias ,y les comparto otras fotos de unas de mis plantas

victorias
mis buganvillas o veraneras
mas adelante les regalo mas
Antiguo 07/09/10, 17:19:22   #51
anamaria u

Ubicación: El Retiro,Antioquia,Colombia,Sur America. Clima frio de montaña 2.300 Msnm
Mi galeria de fotos
anamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoración

Están preciosas todas tus plantas Lucy, Páramo, te cuento que en Home Center en el vivero vi semillas de lavanda, el año pasado me trajeron dos paqueticos que encargué pero no me nació nada. Acá te pongo una lista de lugares donde puedes pedir semillas, yo conozco las de Burpee en USA y son muy buenas : "Algunos de los mejores sitios desde donde usted puede pedir una gran variedad de semillas son: Burpee (burpee.com), semillas seleccionadas de Johnny (johnnyseeds.com), Park Seed Company (parkseed.com) y Thompson y Morgan (thompson-morgan. com)." Acá encontré otro lugar que tiene un catálogo gratis:http://www.thompson-morgan.com/.Ojalá te sirvan de algo
Antiguo 07/09/10, 17:46:51   #52
anamaria u

Ubicación: El Retiro,Antioquia,Colombia,Sur America. Clima frio de montaña 2.300 Msnm
Mi galeria de fotos
anamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoración

Páramo, acá te pongo otra que se que es muy buena.http://www.fredgloeckner.com/index.html
Antiguo 07/09/10, 20:15:52   #53
Angela Tatiana
Aprendiz de Jardinería

Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración

Y yo les dejo estas:

Semillas: www.tradewindsfruit.com

Bulbos: www.brecks.com

Voy a estar por fuera jueves y viernes, y hoy y mañana un poco más ocupada de lo normal, pero frescos, el próximo lunes vuelvo a estar a la carga para lo que necesiten

Edw, tus bulbos salen adelante seguro, ponlos a pleno sol y cuidalos de los caracoles y babosas, que se dan banquetes con los hippes
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 07/09/10, 21:41:14   #54
Edw Méndez

Mi galeria de fotos
Edw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por JHONATAN Ver Mensaje
Esos bulbos se ven muy sanos, en las fotos no se aprecia bien el tamaño y tal vez esten muy pequeños para florecer, otra cosa que podria estar impidendo la floración es que pueden estar en un lugar con mucha sombra, dedusco que estan bajo un arbusto por las hojas que hay alrededor, la solución podria ser que los saques de la tierra y los pongas a secar para luego plantarlos en un lugar donde reciban al menos seis horas de sol directo.

Yo te deseo mucha suerte con estos hippeastrum y te mando muchos saludos.

Angela Tatiana

Edw, tus bulbos salen adelante seguro, ponlos a pleno sol y cuidalos de los caracoles y babosas, que se dan banquetes con los hippes
Hola y muchas gracias a los dos,

Pues sí, efectivamente están bajo un arbusto y atribuyo su ineficiencia a la falta de luz solar, los sacaré de ahí y los sembraré en macetas, tengo un sitio perfecto donde hay suficiente luz solar para ello,

Muchas gracias y Saludos.
Antiguo 07/09/10, 22:22:04   #55
lucy_

Mi galeria de fotos
lucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoraciónlucy_ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con lucy_ a través de MSN

hola Edw,me parese muy bien que saques los bulbos a una maseta se te pondran muy bonitos si puedes en menguante
jhonatantan ,me gusta tu planta de flores azules me gustaria saver el nombre
saludos para Angela ,anamaria y todos los del foro les regalo esta fotico del frente de mi casa
Antiguo 07/09/10, 23:37:50   #56
JHONATAN

Mi galeria de fotos

Hola lucy las flores azules se llaman Myosotis y tengo semillas para cambiar ademas de estas otras plantas:

1.rizomas de canna indica en dos colores amarillo con naranja y rosada.
2.rizomas de begonia bowerae.
3. semillas de begonia cucullata.
4. Curculigo capitulata
5. hojitas enraizadas de graptopetalum paraguayense
6. semillas de petunias blancas, rosadas y purpuras.
7. rizomas de hemerocallis amarillo
8. esquejes de coleos de diferentes colores
9. semillas o esquejes de coreopsis grandiflora
10. calas blancas.
11. tradescantia pallida.
12. rizomas de Xanthosoma
13. Plectranthus madagascariensis
14. Oxalis latifolia

Ojala en esta lista haya algo que les guste y quieran intercambiar. Saludos a todos.

Última edición por JHONATAN fecha: 28/09/10 a las 01:32:15.
Antiguo 08/09/10, 01:39:00   #57
Edw Méndez

Mi galeria de fotos

Hola a tod@s,

Quiero ahora mostrarles las floraciones pasadas, mis plantas sí que dieron flores hace unos tres meses, por ahora están cómo lechugas, pero esto fué lo que dieron cómo ya dije hace unos tres meses:

Cattleya trianae

Gladiolus spp.

Hippeastrum vittatum

Primula obconica

Rosa spp.

Zantedeschia elliottiana

Saludos
Antiguo 08/09/10, 02:35:19   #58
Páramo

Mi galeria de fotos
Páramo va por buen camino

Gracias a todos por participar.... esto está muy entretenido... me estoy volviendo foroadicta..... ya quiero tener disponible mi jardín (apenas estoy en obra en casa) para poder colocar mis plantitas....

Ana María y Ángela, mil gracias por las direcciones, están súper... si les interesa hay un servicio buenísimo para traer cosas que se llama Cargozone (www.cargozoneusa.com) Las semillas de lavanda ya las conseguí ahora me falta hacer el semillero, espero tener suerte....
Edw, suerte con esos bulbos.... cariño, cambio de lugar y sol, y tienes muchas probabilidades de adicionar unas lindas flores
Lucy, está muy bonita la entrada de tu casa
Jhonatan, Que cantidad de plantas... te estaré contando
Antiguo 08/09/10, 03:11:28   #59
Odontoglossumaniaco

Mi galeria de fotos
Odontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos.
Qué bueno encontrar a tantos colombianos, por aquì, para poder para intercambiar conocimentos sobre las plantas que nos son familiares.
Antiguo 08/09/10, 17:08:33   #60
Rafael Esquivel

Ubicación: Mi residencia es la ciudad de Barranquilla, Colombia. Clima cálido
Mi galeria de fotos
Rafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Rafael Esquivel a través de MSN Contactar con Rafael Esquivel a través de Yahoo

Bueno deseo saludarlos a todos y felicitarlos por tan bellas flores. Quiero unirme a la iniciativa del intercambio. Les presento algunas fotos de mis plantitas:

Este es un nardo muy especial para mi

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación