Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/08/10, 09:50:03   #1
felix_salamanca

Mi galeria de fotos
felix_salamanca va por buen camino
Podar Hiedra

Hola,

Hace unos 4 meses planté 7 hiedras en mi jardín con el objetivo de tapar la valla. He leído para que sea más compacto, tupido, denso, etc. debo podar la hiedra 2 veces al año. Una en Septiembre y otra en primavera.
El problema es que no tengo ni idea de como se poda, ¿tengo que cortar todas las hojas? ¿por donde corto, (cerca de la hoja o cerca del tronco o da igual?

Muchas gracias a todos de antemano
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 25/08/10, 21:57:32   #2
beriozka

Mi galeria de fotos
beriozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Podar Hiedra

Hola, yo a mis hiedras solo las despunto, para mi gusto es suficiente. En todos casos siempre tienes que cortar justo por encima de la yema.
Saludos
Antiguo 26/08/10, 10:29:24   #3
felix_salamanca

Mi galeria de fotos

Hola,

Muchas gracias. ¿Qué es la yema? Como ves no tengo ni idea
Antiguo 26/08/10, 12:34:31   #4
danianimalero

Mi galeria de fotos
danianimalero va por buen camino

Hola!
Pues mira compi yo tengo entendido que es un brote recién aparecido de una planta, si no es asi corriganme compañeros.
Adios!
Antiguo 26/08/10, 14:50:13   #5
beriozka

Mi galeria de fotos
beriozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, despuntar seria mas menos asi (marcado con linea roja, tienes que cortar justo por encima de la hojita)
Si tu hiedra esta demasiado larga y muy poco frondosa y necesita mas formacion, hay que cortar un trozo mas grande (marcado con linea azul)
Antiguo 27/08/10, 08:55:17   #6
felix_salamanca

Mi galeria de fotos

Muchas gracias!!, pensaba que debía cortar casi todas las hojas para conseguir que fuera más frondosa.
Antiguo 30/08/10, 20:40:18   #7
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

si quieres tapar una valla yo no la podaria para nada dejala crecer y si al estar tapada la valla crees que ya invade demasiado el trozo es ora de empezar a podar, no cuando todavia no tiene sus raices bien fundidas en el terreno, aveces es que me gustaria saber porque hay tanta aficion a decir que poden las plantas si estas todavia se empiezan a desarrollar, por mi experiencia asi solo consiguen que empiezen a quedarse en plan bonsay c uando esta no era la idea de poner esta planta, adeu.
Antiguo 31/08/10, 05:09:51   #8
maria davalos
mary

Mi galeria de fotos
maria davalos va por buen camino
Contactar con maria davalos a través de Yahoo

hola yo tengo una parra virgen que me da muchos problemas solo me dura bonita y frondoza durante el verano y el resto del año hasta lastima me da ya tiene plaga de orugas que por mas esfuerzos que he hecho pues no los puedo controlar y ya lleve una muestra de la oruga a un vivero y me vendieron y producto pero yo las sigo viendo y cada dia esta mas pelona por favor ayudenme esta es mi primera vez en este foro espero este haciendo lo correcto.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación