Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/08/10, 19:56:57   #1
maxi.deoz

Mi galeria de fotos
maxi.deoz va por buen camino
Transplante de Durazno

Hola foreros tengo un durazno el cual le estan saliendo las hojitas ya que se aserca la primavera.. el 21 de septiembre y quiero transplantarlo sera la epoca? o tendre que esperar un año ya qe ya tiro las flores??

please ayudenme
No está online  
Antiguo 23/08/10, 20:57:12   #2
dogi_istyle

Mi galeria de fotos
dogi_istyle va por buen camino
Re: Transplante de Durazno

si puedes sacarlo con todo el pan de tierra si puedes, porque las condiciones climáticas aun lo permiten.. pero si llegas a pasar a llevar raíces, no se te recomienda por el desgaste gigantezco que está pasando la planta..
No está online  
Antiguo 24/08/10, 02:34:54   #3
maxi.deoz

Mi galeria de fotos

pero influye que ya tenga flores? pq sacarlo de la raiz ningun problema, sino es qe la epoca o el momento es mi duda
No está online  
Antiguo 24/08/10, 04:55:05   #4
dogi_istyle

Mi galeria de fotos
dogi_istyle va por buen camino

mira, este árbol es caduco, y los caducos se transplantan en el periodo que no halla un crecimiento activo ya que ahí se encuentran "dormidos" y no va a ver un estres marcado... ahora teniendo flores, la cosa se complica, en el sentido que los primeros días, tú arbolito dejará de absorber agua y tus flores se pueden caer producto de esto.. por eso no te recomiendo cambiarlo ahora.. aunque como te digo, tampoco está en un muy activo crecimiento y si puedes cambiarlo con un gran contenido de tierra, puedes hacerlo, teniendo en cuenta que `puedes llegar a producir una sobre exigencia
No está online  
Antiguo 24/08/10, 22:31:43   #5
maxi.deoz

Mi galeria de fotos

aaa yap mejor espero al otro año
gracias
No está online  
Antiguo 24/08/10, 23:17:49   #6
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

si tu arbol esta en maceta y lo transplantas con toda la tierra y cepellon, puedes hacerlo en cualquier epoca del año, aunque en parada vegetativa ces mejor.

si es a raiz desnuda deberas hacerlo cuando el arbol este parado
No está online  
Antiguo 05/02/13, 11:42:13   #7
luciana30885

Mi galeria de fotos
luciana30885 va por buen camino
presumiendo Re: Transplante de Durazno

tengo un duraznero que este año dio por primera vez alrededor de 30 duraznos pero lo deseo trasplantar a otra casa porque nacio en un lugar inadecuado quiero saber la fecha y la forma gracias
No está online  
Antiguo 05/02/13, 11:53:10   #8
cero absoluto

Mi galeria de fotos
cero absoluto va por buen camino

has posteado en un mensaje antiguo asi es dificil que te contesten

el trasplante en invierno, si estas en una zona muy fria o con viento mejor a finales del invierno dos o tres semanas antes que comience a brotar

como, pues lo desentierras intentando mantener el maximo de raices posible, si es en invierno no hace falta que lleve tierra, y lo plantas en el sitio elegido en el que previamente has hecho el pertinente ahujero, hay varios hilos sobre como plantar un arbol miratelos

cuidate
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación