Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/08/10, 19:58:55   #1
Fuida

Mi galeria de fotos
Fuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoración
Buscando arbol ornamental tamaño medio

Hola,

Estoy buscando 2-3 arboles ornamentales que plantar en mi jardin en Alicante. Las condiciones en las que estamos son un clima cálido, relativamente cerca de la playa (a 2 km) y orientación SE (sol por la mañana en el jardin). La idea es buscar arboles de tamaño medio puesto que en en los bungalows tienen 1 casa a nivel del suelo (la mia) y otra encima.

He pensado en el arce del amor, el arbol de judas, arbol de jupiter o catalpa. La verdad me gustaría tener un arce porque la idea en principio es que sean caducos y que sus hojas se coloreen en otoño. Preferiblemente los busco que no sean sucios (salvo por la caida de la hojas) y que el resto del año se mantengan.

Soy todo oidos

Gracias y un saludo!
No está online  
.
Antiguo 24/08/10, 23:11:49   #2
Gonso
Gonso

Mi galeria de fotos
Gonso va por buen camino
Re: Buscando arbol ornamental tamaño medio

La Morera es muy buena, pero quizás demasiado ancha (en cambio no es muy alta).
Tienes muchas opciones: Prunus pisardii, Albizzia Julibrissin, Bauhinia variegata, Granado, Olivo, Aligustre, Crataegus laviegata, Laurel, Dombeya,...
Depende qué estilo de árbol quieras.
No está online  
Antiguo 26/08/10, 16:55:16   #3
Fuida

Mi galeria de fotos
Fuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoraciónFuida tiene una valoración más allá de la valoración

De los que me comentas la Albizia y el prunus son los que mas me gustan. Actualmente unicamente tengo una jacaranda (enorme) que ya veremos que solucion le doy, y una higuera que me gusta mucho y podare para darle forma (está muy a ras de suelo). El resto pienso en 2-3 ornamentales y 2-3 para dar sombra (ahi es donde le buscaba hueco a la morera). La idea era ponerla para tapar la salida del sol, pero no se si un ornamental puede cumplir esta función y de ser así cual podría ser. En el lateral de la casa pondría 2 perennes para aislar sobretodo visiblemente de la otra urbanización (tambien en 2 alturas); y en la zona noroeste 1 caduco y perennes todos ornamentales (será la zona que mas usaremos). Delante (sureste) seguramente ponga 2 palmeras con una mesita. Esta es la idea de jardin que tengo, entiendo arboles de tamaño medio me caben unos cuantos (la zona de tierra tiene 60-80 cm, y el total de tierra y terrazo son 160m2).

Saludos
No está online  
Antiguo 02/09/10, 18:49:51   #4
Gonso
Gonso

Mi galeria de fotos
Gonso va por buen camino

Procura no juntarlos demasiado. Es preferible dejarles separación suficiente entre ellos, si no a la larga se juntan mucho.

La morera te cubrirá perfectamente el sol. Yo tengo 3 enormes, no son muy altas (unos 5-6 m.) pero la copa es increíblemente ancha (de punta a punta pueden ser unos 8-10 m.).
No está online  
Antiguo 05/09/10, 13:47:10   #5
Fuida

Mi galeria de fotos

y alguno ornamental que pudiera dar sombra siendo caduco como la morera? La idea es esta primera parte de la casa montarla con un estilo oriental: bambu no invasivo, arce japones y algun otro.

Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación