Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/08/10, 19:35:14   #1
Danxzero

Mi galeria de fotos
Danxzero va por buen camino
Ayuda con Platanera o mata de platano

Veran por los alrededores de mi casa he encontrado muchas plataneras y he notado que tiene hijuelos, pero quiero saber todas las plataneras dan frutos o solo unas especies?? bueno mi clima es tropical y orita estamos a fines del verano

otra pregunta es cuanto tiempo tardan en dar frutos???

muchas gracias de antemano
No está online  
.
Antiguo 26/08/10, 04:37:57   #2
marceloo

Mi galeria de fotos
marceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoraciónmarceloo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda con Platanera o mata de platano

el platano no produce hijuelos,en realidad son vastago y es la forma en la que se reproduce,el vastago es en realidad un tallo subterrano que emite hojas que son en realidad prolongacion del tallo,frutifican 1 vez al año,y como sabes son de clima calidos,y fructifican cuando hace calor y si tiene los minerales necesarios,nitrogeno,fosforo,potasio.agradece mucho los abonos organicos,especilmente los que tienen fosforo,y potasio para mejorar la fructificacion y nitrogeno para el crecimiento de sus hojas.puedes usar compost,humus de lombriz,etc.debes plantarlo en una zona protegida de los vientos ya que el mismo daña sus hojas facilmente.riego generoso sin encharcar,tiene raices superficiales y no penetran mucho en suelo,puedes ponerle un acolchado o mulch.cuando un vastago produce fruto muere,pero es remplazo por el crecimiento de un nuevo vastago,a veces produce varios,lo que se recomienda es dividirlos y plantarlos separados o dejar uno el que mas vigoroso este.si puedes elegir entre varias planta,elige la mas vigorosa y si pudiste ver la frutificacion elige la planta que mas vigor y mejor cantidad de fruto produjo y que este libre de enfermedades.
No está online  
Antiguo 14/09/10, 00:31:03   #3
Joymar

Mi galeria de fotos
Joymar va por buen camino
Contactar con Joymar a través de Skype

Buenas a todos los foristas ,tenemos una platanera desde ahce dos años que tiene un hijo y ehmos descubierto que tiene ahora otro ams pequeñito .Mi pregunta el la siguiente¿hay que transplantar los hijuelos o se dejan al lado de la platanera?ah! y si hay que transplantarlso ¿cuando se hace? Gracias desde ya a todos los que aqui acuids en busca de ayuda y en respuesta a ellas .
No está online  
Antiguo 14/09/10, 03:15:29   #4
kevinv
sembrando!

Mi galeria de fotos
kevinv va por buen camino

no se lo transplanta, hay se lo deja a menos que necesites hacerlo, yo tengo como dies en un monton y me producen unos platanos riquisimos
No está online  
Antiguo 14/09/10, 13:10:23   #5
Joymar

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por kevinv Ver Mensaje
no se lo transplanta, hay se lo deja a menos que necesites hacerlo, yo tengo como dies en un monton y me producen unos platanos riquisimos

Muchas gracias Kevin entonces las dejaremos tiene una mas grande y otro mas pequeñito esta precios ya estoy deseando que me de platanitos jejeje Maryol
No está online  
Antiguo 15/09/10, 06:54:59   #6
kevinv
sembrando!

Mi galeria de fotos

si, a los mios solo les echo senisa q me sirbe como abono y insectisida al mismo tiempo y me da unos platanos como ya te dije riquisimos y bien grandes!!! suerte con tus platanitos y espero que te den unos buenos platanos jejeje
No está online  
Antiguo 15/09/10, 10:00:34   #7
Joymar

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Ayuda con Platanera o mata de platano

Muchisimas gracais Kevin de todas formas igual le echamos ceniza (¿pero alguna en particular? pq lo del insecticida igual no pq queremos tener nuestra parte de la huerta todo lo ecologica que podamos ...aunque si mi cuñado el echa algo a su trozo de huerta te aseguro que nos llega a nosotros ,pero intentaremos tenerla todo lo ecologica que podamos reitero y de nuevo gracias puntalillo por responder .Maryol
No está online  
Antiguo 15/09/10, 22:25:33   #8
kevinv
sembrando!

Mi galeria de fotos

pues yo le echo la ceniza de las fogatas que hacemos para cocinar el carnerito jejeje solo quemo madera de cafe o de algun arbol muerto, pero en particular la leña de cafe
No está online  
Antiguo 15/09/10, 22:29:40   #9
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

Perdonad la intromisión, pero yo también tengo una lucha personal con una platanera.
Me ha dado ahora dos vástagos que están emergiendo. Mi pregunta es cuál sería la temperatura más baja que podrá aguantar la platanera? Muchas gracias
No está online  
Antiguo 15/09/10, 22:31:50   #10
kevinv
sembrando!

Mi galeria de fotos

la verdad no sabria desirte pero los mios an aguantado una granisada y siguen bien
No está online  
Antiguo 15/09/10, 22:36:29   #11
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

Aquí podemos llegar las noches de mucho frio a unos seis grados (sobre cero) Ni idea si pueden aguantar esto sin problemas.
La tendré que proteger del viento que aquí sopla sin compasión y ya me ha dejado a la madre sin hojas.
No está online  
Antiguo 15/09/10, 22:40:27   #12
kevinv
sembrando!

Mi galeria de fotos

uuu ps si tendras que taparlos, suerte!
No está online  
Antiguo 15/09/10, 22:52:05   #13
moscosqui

Mi galeria de fotos

OK, muchísimas gracias Kevinv
No está online  
Antiguo 16/09/10, 10:47:41   #14
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por moscosqui Ver Mensaje
Perdonad la intromisión, pero yo también tengo una lucha personal con una platanera.
Me ha dado ahora dos vástagos que están emergiendo. Mi pregunta es cuál sería la temperatura más baja que podrá aguantar la platanera? Muchas gracias
Depende de la variedad. Algunas soportan heladas ligeras. Si hiela mas fuerte, primero caen las hojas, luego el tronco y finalmente la planta. Dependiendo de los daños y el clima, pueden cultivarse y obtener frutos en esas condiciones marginales. Hay quien corta las hojas, arranca las plantas y las guarda en un garage para plantarlas en primavera otra vez.

Los hijos se suelen quitar, dejando alguno para reponer a la madre.
No está online  
Antiguo 19/09/10, 06:24:12   #15
Danxzero

Mi galeria de fotos
Danxzero va por buen camino

yo tengo una duda veran mi platanera que sembra hace 2 o 3 semanas y no he visto crecimiento solo que las hojas se ponen cafes tengo clima tropical con temp. entre los 24 -32 grados veran ayer nos asoto un huracan y la platenara ahora le ha salido una hoja entonces tengo que hecharle muchicima agua para que cresca yo la regaba diario sin inundar pero no crecia y ahora con el hurancan la planta le salio una hoja en menos de 24 horas increible
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación