Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/12/06, 17:06:11   #1
Deli
DELI

Mi galeria de fotos
Deli va por buen camino
QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

Hola a todos,quiero quitar ya las tomateras, porque tardan mucho en madurar los tomates , que quiero plantar mas habas, o guisantes en ese sitio, pero que hago, quedan muchos todabia, ¿donde los pongo para que maduren una vez arrancados,?

Espero vuestra ayuda

Un saludo a todos
No está online  
.
Antiguo 20/12/06, 18:05:59   #2
yuba
yuba

Mi galeria de fotos
yuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoración
Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

hola Deli, yo soy nuevo en esto, pero los he arrancado de las matas y los he puesto en unas cajas de carton dentro de casa y van madurando poco a poco, no son tan sabrosos como los de la mata pero estan mucho mejor que los comprados. un fuerte abrazo y suerte.
No está online  
Antiguo 20/12/06, 18:43:33   #3
destripaterrones
Huerta bamcales Cerámicos

Mi galeria de fotos
destripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Deli, yo hago lo mismo que yuba, pongo los más grandes y pintones sobre una estantería, van madurando poco a poco, los medianos los meto entre paja o envueltos en papel de periódico, de vez en cuando les echo un vistazo y cuando empiezan a pintar los coloco en la estantería y los más pequeños los pongo en vinagre, están buenísimos con los potajes, parecidos a los pepinillos.
También se puede hacer mermelada.
saludos
No está online  
Antiguo 20/12/06, 18:51:13   #4
Candín
Poco a poco

Mi galeria de fotos
Candín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoración

Destripaterrones, me cuentas algo más de los tomates en vinagre?
los metes en un bote y vinagre por encima? los hierves, los rehogas, los espechurras, van enteros....? Me explicas algo más?
(acabo de ver tus fotos...............iiiiiiiiiiiihhhhhhhh, qué envidia!)
No está online  
Antiguo 20/12/06, 20:30:15   #5
Aguazul
Manchega Manchega

Mi galeria de fotos
Aguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoración

Hola. Yo con los tomates verdes más pequeños he hecho lo que Destri, puesto en vinagre. Simplemente lo he limpiado con un paño y los he metido en los frasco de cristal con vinagre, los he tapado muy bien, y hasta hoy estan estupendos, además el año pasado lo hice igual y no se estropeó ningún frasco. De todas formas haber que te dicen por aquí algún experto de los muchos que hay.

No está online  
Antiguo 20/12/06, 20:56:38   #6
Jalon

Mi galeria de fotos
Jalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoración

También se pueden ir comiendo fritos estando verdes. Sobre todo si son de los macizos, con huecos interiores pequeños.

Tomates verdes fritos: Cuando comienzan a cambiar muy ligeramente de color verde a más claro con indicios de rosa o similar, se cortan en rodajas de 1 cm de gruesas, se rebozan con huevo y harina (y una pizca de sal) y se frien en aceite caliente.

Saludos
No está online  
Antiguo 20/12/06, 21:31:24   #7
destripaterrones
Huerta bamcales Cerámicos

Mi galeria de fotos
destripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Candín, yo los meto en botes igual que hace Aguazul, lleno de vinagre hasta el borde, tapo fuerte y a guardar, ahhh, una cucharadita de sal antes de cerrar.
Saludos
No está online  
Antiguo 20/12/06, 22:43:15   #8
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

hola, algunas variedades se les puede, si se corta con rabo, atar y dejarlos colgados en un lugar sombrio y seco, yo planto una variedad que aqui le llamamos tomacó y es exclusivamente para eso, se cosechan y cuelgan cuando empiezan a cojer algo de color y me duran todo el invierno, en mi galeria podeis ver la cosecha de este año
No está online  
Antiguo 20/12/06, 23:11:26   #9
Candín
Poco a poco

Mi galeria de fotos
Candín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoración

Había pensado en plantar 3 ó 4 plantas de tomate. ahora estoy pensando en plantar 30 ó 40.
Muchas gracias a todos.
Biruji, ya había visto tus tomacó colgaos, pero yo creía que era para que se secaran; ahora quiero entender que no es asi.
No está online  
Antiguo 20/12/06, 23:15:32   #10
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

hola, candin no se secan como dije se cuelgan casi verdes y van madurando y para hacer pan con tomate o para rallar son ideales se queda la piel, que es muy fina, monda y lironda
No está online  
Antiguo 21/12/06, 00:10:12   #11
Llangosto
Macetohuertero y huertero

Mi galeria de fotos
Llangosto es un nombre conocido por todos

<Tomates verdes fritos: Cuando comienzan a cambiar muy ligeramente de color verde a más claro con indicios de rosa o similar, se cortan en rodajas de 1 cm de gruesas, se rebozan con huevo y harina (y una pizca de sal) y se frien en aceite caliente.>

Jalon, yo tambien he visto la película

Saludos.

.
No está online  
Antiguo 21/12/06, 13:57:14   #12
Jalon

Mi galeria de fotos
Jalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Llangosto
Después de ver la película, me informé de como los preparaban, y los he preparado y comido de vez en cuando (hace tres noches la última vez).
La verdad es que para aprovechar algunos no está mal, pero -en mi opinión- no te resuelven el problema si tienes bastante cantidad. Y, para mi gusto, no es una comida para tomar todos los días, mientras que los tomates de verano los como un día si y otro también y no me cansan en absoluto.

¡Feliz Navidad a todos!
No está online  
Antiguo 21/12/06, 21:49:23   #13
Nino
huerta,frutales,aromática

Mi galeria de fotos
Nino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Nino a través de MSN

Yo tambien he visto la pelicula y soy un gran amante del cine,acabo de comprar dos libros sobre las 1001 peliculas y libros que hay que ver o leer antes de morir,os la recomiendo.
Perdona Deli y resto pero se me ha ido la olla con eso de las peliculas.

Saludos
No está online  
Antiguo 22/12/06, 00:35:51   #14
Jalon

Mi galeria de fotos

Yo este año experimenté con diversas variedades de clima frio, para ver si tenía tomates maduros en otoño. Pero son de tipo 'determinado', o sea de los que dan toda la producción de golpe, en poco tiempo, y luego ya no producen.
Y pequé de novato. Puse los semilleros demasiado pronto y -como son tomates de clima frio- me crecieron muy rapidamente y me dieron la cosecha muy pronto, con lo que me quedé como otros años. Este año, con las variedades que me han parecido mejores, probaré a ver si tengo tomates tempranos, antes que los normales. Y haré semilleros al final del verano, para ver si me producen en otoño. Probando se aprende.

Os lo comento, porque es otra alternativa que estoy buscando, para tener tomates durante más tiempo.

Saludos y ¡Feliz Navidad!
No está online  
Antiguo 22/12/06, 01:53:39   #15
María Luisa

Mi galeria de fotos
María Luisa tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Luisa tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos

Cuando he visto el enunciado del mensaje, me ha venido a la cabeza la película de la que habláis. (Veo que hay mucho peliculero aquí. )
Me dejaron el libro hace años, pero como soy buena chica lo devolví, así que ahora no lo puedo mirar.
Me parece recordar que se freían en el aceite donde previamente se había frito panceta o pollo. Yo lo hice en alguna ocasión y estaba buenísimo, aunque llenaba mucho.
La idea de meterlos en vinagre me parece buena. Yo no tengo la suerte de tener tomates de sobra. Son tan pocos los que consigo, que antes de llegar a la cocina ya me los he comido

Un saludo a todos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación