Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica > Insectos, Rincón entomológico y caracoles
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/08/10, 08:02:08   #1
JJ35

Mi galeria de fotos
JJ35 va por buen camino
¿Qué tipo de avispa es? Si es que es una avispa

Gracias de antemano,
Es bastante tipica por la sierra norte de Sevilla y hace tiempo que tengo curiosidad por saber de que se trata.

Un saludo.
No está online  
.
Antiguo 22/08/10, 08:04:00   #2
MOhon
Entomologo aficionado

Ubicación: Benimamet, Valencia, España, Unión Europea, La Tierra,...
Mi galeria de fotos
MOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sabeis que tipo de avispa es si es que es una avispa?

JJ35: Editando... ... que te preguntaba por la foto, pero pensé que sería por error de carga de la web...
Ciao!!

Última edición por MOhon fecha: 22/08/10 a las 16:18:16.
No está online  
Antiguo 22/08/10, 08:16:31   #3
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Hola! Te falta la foto. Para subir fotos: dale a Subir Imagen, arriba del mensaje. Después a Examinar y selecciona la imagen de tu equipo. Espera unos segundos y copia la dirección resultante que sale justo encima de la miniatura de la foto. Pégala en el mensaje y Voilá!
No está online  
Antiguo 22/08/10, 08:22:52   #4
Wageninger
André, holandés errante

Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Isidro Ver Mensaje
Hola! Te falta la foto. Para subir fotos: dale a Subir Imagen, arriba del mensaje. Después a Examinar y selecciona la imagen de tu equipo. Espera unos segundos y copia la dirección resultante que sale justo encima de la miniatura de la foto. Pégala en el mensaje y Voilá!
Y ten cuidado que su "tamaño" sea inferior a 200 kb.

Saludos
No está online  
Antiguo 22/08/10, 09:56:20   #5
MOhon
Entomologo aficionado

Mi galeria de fotos
MOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoración

Isidro : JJ35 ha subido decenas de fotos. Sabe perfectamente cómo hacerlo. Sólo se le ha olvidado...

Ciao!!
No está online  
Antiguo 22/08/10, 10:01:33   #6
Wageninger
André, holandés errante

Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración

Ay, perdón JJ35.
No está online  
Antiguo 22/08/10, 10:13:45   #7
MOhon
Entomologo aficionado

Mi galeria de fotos

Wagen: Eres un cielo que hasta te disculpas de las actitudes de terceros Esto puede que al tercero, ya sabes... ( (sottovoce) y no me cites, hombre, si no lo pido que no siempre deseo ser leido... supongo... bueno, haz lo que gustes... no me hagas caso... ssssh)

Un saludo
No está online  
Antiguo 22/08/10, 12:17:01   #8
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Wageninger Ver Mensaje
Ay, perdón JJ35.
Perdón por qué?
No está online  
Antiguo 22/08/10, 13:29:02   #9
JJ35

Mi galeria de fotos
JJ35 va por buen camino

Permitirme las disculpas a todos efectivamente tal como indico Isidro se me olvido colgarla es mas la tenia ya hasta en tamaño pequeño pero se me fué la olla os envio la foto y os agradezco de antemano las explicaciones para colgarla y demas lo importante os envio foto para saber el DNI de este pequeño sirvenguenza que se colo en casa.
Gracias a todos y un abrazo.

No está online  
Antiguo 22/08/10, 13:35:20   #10
SkyPlooM
Aprendiendo cada dia...

Mi galeria de fotos
SkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoraciónSkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoraciónSkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoraciónSkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoraciónSkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoraciónSkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoraciónSkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoraciónSkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoraciónSkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoraciónSkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoraciónSkyPlooM tiene una valoración más allá de la valoración

A ver si lo escribo bien:

Sceliphron spirifex, es una avispa "alfarera", hace un nido con barro y dentro mete orugas (creo, igual son arañitas) y luego pone un huevo que, al nacer la larva, se comerá las orugas (que están paralizadas, pero no muertas).

Si nadie parasita la larva, hará una pupa y luego saldrá del nido otra como esa xD

Saludos.
No está online  
Antiguo 22/08/10, 14:13:36   #11
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

Está bien escrito, la identificación es correcta y los hechos tambíén. (Saldrán varias avispas, no solo "otra").
No está online  
Antiguo 22/08/10, 15:49:16   #12
JJ35

Mi galeria de fotos
JJ35 va por buen camino

Gracias por la identificacion.
No está online  
Antiguo 22/08/10, 16:23:11   #13
MOhon
Entomologo aficionado

Mi galeria de fotos

Un pequeñin apunte.
Sky: Sí, son sólo arañas lo que almacena este género.
Isidro: La expresión ha sido correcta: habrá "una" larva y, por tanto, "una" avispa por cada "un" huevo. El caso es que la avispa hace varios "nidos individuales".

Un saludo.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación