![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Identificación de palmera
Buenas noches,
Estoy de vacaciones en un aparthotel en La Palma, donde hay unos jardines con diferentes variedades de palmeras,entre otras plantas, como Palmera Triangular (Dypsis Decaryi), Robellini (Phoenix Roebelenii), Veitchia Arecina, Cola Pez (Caryota Mitis), etc.Los nombres de esas variedades las sé porque tienen el cartelito colocado a los pies de cada una. De las variedades que tienen semillas voy recolectando las que me voy encontrando, pero hay un grupo de palmeras todas iguales tambien con semillas que no tienen el cartel puesto y desconozco su nombre, y no quisiera recolectar semillas de una variedad que desconozco. Os pongo unas fotos por si alguien me puede echar una mano: ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Identificación de palmera
Es un Ptychosperma, posiblemente elegans.
Para estar seguro: pon foto de la semilla.
|
|
|
#3 |
![]() |
Yo creo que es archontophonix alexandrae. Salvo mejor criterio.
Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Mónica
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
También me parece Archontophoenix, pero no sé si alexandrae u otra.
|
|
|
#5 |
![]() |
Hola a todos, si con las semillas se puede aclarar mejor, esta tarde cojo semillas y saco fotos.
Si necesitais fotos de algún detalle más de la palmera en cuestión, me lo decis y las subo. Gracias a todos por contestar. Saludos. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Aprendiendo a vivir.
![]() Fecha de Ingreso: may 2009
Ubicación: Axarquia .Costa del Sol .Malaga .España.Planeta Tierra.Sistema Solar.Vía Láctea.
Mi galeria de fotos
![]() |
Pues yo tambien apuesto por una Ptychosperma, no por que la haya indentificado una Autoridad sino por ser similares a las que "descubri" la semana pasada aqui, en otro hilo.Isabel, quedamos en unos dias y nos repartimos las semillas?, estan muy cerca de Rincon.Ayer domingo las salude y ya estaban creciento la infrutescencia.Saludos.
|
|
|
#7 | |
![]() |
Cita:
Pedro ,en la identificacion difiero contigo y con Migacebo.Las Ptychospermas tienen las puntas de los foliolos truncados. En la foto se aprecian claramente los foliolos acabados en punta. Sigo pensando que son Archontophoenix. En cuanto a lo de quedar para recoger semillas cuando tu quieras ,espero noticias tuyas.un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola Monica.
Pienso que ha sido mucho aventurarme a identificar Alexandrae. Pero me he "tirado a la piscina" por una cita de J.A. Del Cañizo en su libro PALMERAS edic. Mundi-Prensa hablando de Cunninghamiana "....... ni tiene-generalmente - la base hinchada...." y en la penultima foto se ven las bases de todas claramente hinchadas. Aparte de este argumento ha sido un impulso. Saludos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Viviendo sobre el volcán
![]() |
Hola,
Como buen palmero Saludos, Carlos |
|
|
|
|
|
#10 | |
![]() |
Cita:
La verdad es que no analice nada para identificarla, la vi y dije es una Ptychosperma, es bastante comun por aqui. Pero es bueno hacer este ejercicio de autoconvencimiento. Como detalles fundamentales si eliminamos los foliolos en mal estado, la palmera tiene el capitel y fructificacion completamente distintos a los de una Archontophoenix. El grosor del estipite es muy delgado para ser Archontophoenix y ademas es dificil que el color verde del estipite persista en la zona de las hojas recien caidas en la Archontophoenix, que no imposible, sobre todo cuando se poda artificialmente. En la Ptychosperma es muy usualsobre todo cuando esta en semisombra. FJBAL Si puedes pon fotos de la semilla y los foliolos de las hojas nuevas. Si decides germinarla, mantenlas humedas en todo momento (vale una servilleta humeda a temperatura ambiente) y cuando llegues a casa casi estaran germinadas
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Hola Gente ...no discutan. Hay que poner fotos de las semillas y se terminaron las dudas
FJBAL....si eres tan amable, recoje unos frutos maduros (rojos) y los pelas antes de sacar las fotos semilla redonda = Archontophoenix ![]() semilla ovoide = Ptychosperma elegans ![]() |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Viviendo sobre el volcán
![]() |
Cita:
Sólo por el porte, los foliolos tan anchos, hojas cortas y el tomento blanco ya no puede ser Archontophoenix y además estoy cansado de ver ambas especies |
|
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
yo no tengo ninguna duda....pero parece que alguien si las tiene
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Viviendo sobre el volcán
![]() |
Cita:
Siento no tener fotos específicas de estas dos especies, pero he pillado estas fotos donde se pueden ver las dos especies: Inflorescencia de Archontophoenix: ![]() El grupo de palmeras que se encuentra a la izquierda son Archontophoenix. Las pequeñas de la derecha son Ptychosperma elegans: ![]() De Ptychosperma elegans no tengo gran cosa, pero en esta foto se puede ver un grupo y se medio aprecia el tomento de las plantas grandes. La palmera que esta a la derecha, pegada a las heliconias, no es Ptychosperma, es Acanthophoenix rubra. ![]() Si hay más dudas, puedo intentar, mañana, sacar algunas fotos a ambas especies |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Henri
![]() Fecha de Ingreso: ene 2010
Mi galeria de fotos
![]() |