Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/08/10, 20:11:01   #1
cocute

Mi galeria de fotos
cocute va por buen camino
Identificar Araña en mis tomateras

Alguno sabeis que clase de araña es esta? ya que tengo varias por mis tomateras, y no se si son perjudiciales ya sea para las plantas o por lo que sea. La verdad es que dan un poco de yuyu ya que algunas como la de la foto son bastante grandes (unos 5-6cm de largas).

Os pongo una foto hecha hace unas horas a todo detalle:
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/08/10, 20:27:09   #2
andoain

Mi galeria de fotos
andoain tiene una valoración más allá de la valoraciónandoain tiene una valoración más allá de la valoraciónandoain tiene una valoración más allá de la valoraciónandoain tiene una valoración más allá de la valoraciónandoain tiene una valoración más allá de la valoraciónandoain tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Identificar Araña en mis tomateras

Hola! no tengo ni idea de que clase de araña es, pero tiene "pinta" de ser insectivora, comera moscas, pulgones y mas insectos.
En mi balcon(vivo en un tercer piso),entre las tomateras, hay tres arañas(mi chica no lo sabe ) y si te fijas en la telaraña, veras restos oscuros de los mosquitos.
No las quites, dejalas que no haran nada malo a las plantas. .

saludos y suerte.

Mi blog www.minimacetohuerto.blogspot.com
Antiguo 19/08/10, 20:39:10   #3
mgalen

Ubicación: Alava, 560m en la falda de la Sierra Brava de Badaia
Mi galeria de fotos
mgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoración

es todo un espectaculo ver cuando un insecto cae en su tela lo poco que tardan en envolverlo con seda y enseguida vuelven allugar de acecho a esperar que caigan mas.

envase minimo 250 gr tambien otros formatos
contactar por privado

es de sabios compartir lo que se sabe
la sabiduría si se guarda, caduca, compártela
sólo sé que no sé nada

la paciencia es la madre de la ciencia

el huerto y el gallinero
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 19/08/10, 21:14:14   #4
Caralluma

Mi galeria de fotos
Caralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Parece una Argyope. Todas las arañas son buenas en el huerto. Nos ayudan a controlar las plagas.
Saludos
Antiguo 19/08/10, 22:14:00   #5
Pseudomona

Mi galeria de fotos
Pseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoración

BONITA ARAÑA, por favor cuidala!

algunas fotos
Antiguo 19/08/10, 22:41:09   #6
cocute

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Caralluma Ver Mensaje
Hola.
Parece una Argyope. Todas las arañas son buenas en el huerto. Nos ayudan a controlar las plagas.
Saludos
muchas gracias, si, por las fotos que he visto por google si parece una
Argyope Bruennichii
http://es.wikipedia.org/wiki/Argiope_bruennichi
Antiguo 20/08/10, 14:16:54   #7
kissi

Mi galeria de fotos
kissi va por buen camino

Hacia tiempo que no las veia.
Hace años cuando mi padre plantaba los tomates, las barracas de tomateras tenian muchas de esas arañas.
Lo que se es que entonces no habia tuta, ni gusanos ni mosca blasca...
No se por que ahora ya no hay.
Antiguo 20/08/10, 19:46:36   #8
Pseudomona

Mi galeria de fotos
Pseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoración

Si a veces resulta dificil encontrartas, son unas arañas muy interesates y hacen unos nidos bastantes elaborados para proteger los huevos.

vista ventral de una Argiope adulta de Canarias

En mi huerta apenas hay arañas, es raro porque no echo veneno, lo si tengo una invasion de "moscas asesinas", jamas habia visto tantas ,cazan cualquier bicho que vuele.

algunas fotos
Antiguo 20/08/10, 20:52:16   #9
Iosa (El eterno aprendiz)

Avatar de Iosa (El eterno aprendiz)

Ubicación: Gipuzkoa - Bidania - Microclima Atlantico - 600 mt altitud - Frio-calido y muy Humedo.
Mi galeria de fotos
Iosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoración

Si quieres te mando unas docenitas, que me tiene telearañado por todos lados.

PAZ, Tierra y Libertad.
La huerta no es un problema a solucionar, mas bien un misterio a descubrir...

“tenemos tan profundamente inculcados los esquemas convencionales de producción y los mitos sobre las necesidades del huerto que cuesta asumir un cambio auténticamente radical en la relación con la tierra”. Emilia Hazelip
Antiguo 21/08/10, 20:39:59   #10
cocute

Mi galeria de fotos

Otra fotografía hecha hoy, la verdad es que para practicar fotografía macro vienen muy bien porque son muy llamativas:

Antiguo 21/08/10, 23:51:13   #11
Pseudomona

Mi galeria de fotos

Muy buena foto , deberias poner algunas mas de bichos que encuentres por la huerta para practicar con la identificacion y tu con los macros

algunas fotos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación