Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/12/06, 01:12:25   #1
ecohuertero

Mi galeria de fotos
ecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoración
recoleccion de ortigas y secado

Bueno mi duda es cuando se recolectan las ortigas para secarlas para poder usarlas segun se quiera.Es decir 2 preguntas:
-¿cuando se cosecha ,antes de que saque semillas pero enq ue momento o se espera y se aprovecha tb las semillas?
-el secado de la planta se puede hacer en cualquier epoca del año o solo en primavera verano?
Mil gracias
No está online  
.
Antiguo 23/12/06, 19:33:35   #2
tomatin
Buenos días a todos

Mi galeria de fotos
tomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: recoleccion de ortigas y secado

Bueno pues añado alguna pregunta más:
- ¿para hacer los purines se utiliza toda la planta, raices también?
- ¿Si se siega la ortiga vuelve a crecer?

Gracias a todos.
No está online  
Antiguo 23/12/06, 19:49:46   #3
sharon

Mi galeria de fotos
sharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoración

No se de que zona estareis hablando vosotros pero en mi zona en este momento estan todas si no secas heladas , desde luego no queda ni una , asi que me toca esperar a la primaver a que broten y entonces espero secarlas
No está online  
Antiguo 23/12/06, 19:57:53   #4
tomatin
Buenos días a todos

Mi galeria de fotos
tomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoración

¿Y como las secas, con o sin raiz?

Gracias.
No está online  
Antiguo 24/12/06, 01:35:13   #5
tomatin
Buenos días a todos

Mi galeria de fotos

Marta E, ¿como que importunarme? Gracias por contestarme. Por cierto, cuando cojes la `planta para hacer las maceraciones ¿dejas la raiz enterrada o la sacas?

Sharon, por aqui he visto, ahora, algunas pequeñitas en otro huertos. Mi intención es sembrarlas a primeros de enero (el día 5)

Gracias a todos.
No está online  
Antiguo 24/12/06, 09:00:47   #6
tomatin
Buenos días a todos

Mi galeria de fotos

La ortiga me interesa porque:
- Se pueden hacer purines o maceraciones para atacar diferentes plagas en el huerto o para revitalizar las plantas.
- Se puede utilizar como abono verde.
- Me las como en tortilla; las tengo que probar en otras recetas.
- Y sobre todo, por volver loco a mi vecino; cuando vea que siembro ortigas me dara como un caso perdido.

Hasta pronto.
No está online  
Antiguo 24/12/06, 12:24:06   #7
Jalon

Mi galeria de fotos
Jalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoración

Tomatín,
rehogadas, como espinacas, con un poquito de ajo y unas patatas en rodajas finas, están muy bien. Yo las ceno así. Las hiervo previamente, y el caldo de hervir se lo echo a las plantas.

Saludos y ¡Feliz Navidad!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación