Identificar kalanchoes en una web

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por susolate, 18/8/10.

  1. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    hola a todos, en una página web en la que venden plantas medicinales venden como kalanchoe daigremontiana la planta de las siguientes fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta otra como k. pinnata:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    pero, las de las fotos a mi me recerdan más a k. hougthonii (la primera) y crenatodaigremontiana (la segunda). quisiera saber vuestra opinión.
    muchas gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: kalanchoes en una web

    La primera es un híbrido entre Kalanchoe daigremontiana y K. delagoensis. No es K. daigremontiana.

    La segunda es Kalanchoe daigremontiana. No se parece en nada a K. pinnata.
     
  3. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: kalanchoes en una web

    muchas gracias Isidro, eso es justamente lo que pensé en un principio (k x houghtonii = k daigremontiana x delagoensis la primera y k. daigremontiana la segunda), aunque luego mirándolo mejor me surgió la duda de si la segunda podría ser tal vez el crenatodaigremontiana (aunque parece bastante más daigremontiana que crenata).
    La web en cuestión se llama "Jardín Infinito". Como el error en identificación me parece importante e incluso potencialmente peligroso, ya que las venden como medicinales y logicamente los principios activos y concentraciones varían de unas especies a otras, he intentado subir un comentario respecto a este asunto pero ha sido filtrado. Luego me he puesto en contacto con ellos y su respuesta dice poco bueno de la empresa. Me he decidido a preguntar aquí por si me hubiese equivocado, ya que afirman que si no me gustan las fotos ese es mi problema y que sus plantas son seleccionadas por "expertos". En fin, recomiendo no comprar allí, supongo que habrá empresas más fiables que vendan en internet.

    saludos



    Por ello no os aconsejo en absoluto esta empresa para comprar online, habrá miles más en la red, y digo yo que alguna será más fiable.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: kalanchoes en una web

    Podrías poner un enlace de la página de Tejeiro que citas?
    En mi opinión el 1º ejemplar es un Kalanchoe hougthonii y el 2º ejemplar creo un Kalanchoe crenatodaigremontiana pero con dudas. En todo caso no lo veo un daigremontiana.
    Recibe mis saludos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: kalanchoes en una web

    Muy buena la página Angeles. Confirma que la 2º foto no es un Daigremontiana, es un Kalanchoe laetivirens, que si mal no recuerdo es el nombre que se le da al híbrido del crenata con el daigremontiana, u sea, crenatodaigremontiana.
    Mis saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: kalanchoes en una web

    Sí Ángeles, es la página de Kalanchoe más completa y buena que conozco. Fue allí donde vi que llevaba tiempo llamando mal a ciertas especies, y adopté su criterio.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: kalanchoes en una web

    Susolate, ya encontre el enlace del que hacías referencia de Tejeiro.
    Tambien del mismo autor está este enlace:
    http://luistejeiro.blogspot.com/2008/04/el-kalanchoe-daigremontiana-y-sus.html

    en él pone foto de un Kalanchoe y en dicha foto se ve claramente que corresponde al Jardín Botánico de Ucrania, cuyo enlace te dejo:
    http://www.lapshin.org/nikita/list.htm

    para dicho Jardín Botánico la foto corresponde a un Kalanchoe crenatodaigremontiana.
    Nuevamente mis saludos.
     
  8. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: kalanchoes en una web

    Muchas gracias a todos, por las opiniones, información y enlaces. Las cosas parecen bastante claras.
    Les he mandado otro correo argumentando diferencias y demás al que han respondido con cierta arrogancia, descalificaciones, etc, y afirman que las primeras fotos son de su Daigremontiana Mexicana, que según dicen ellos tiene diferencias notables (que no argumentan) respecto al kalanchoe daigremontiana y que el presunto K. Pinnata de sus fotografías es PARNABIJA, que es un tipo de Pinnata según ellos. Por otra parte hasta la fecha no me han querido facilitar la identidad de sus "expertos" que avalan sus identificaciones y productos. No tiene ninguna pinta de que se bajen del burro y corrijan los errores en su página web


    Fernado, pongo los enlaces:
    esta es la web de jardín infinito http://www.jardininfinito.com/
    dentro de ella este es enalce para el "k. daigremontiana"
    http://www.jardininfinito.com/product.php?id_product=13
    y este para el "k. pinnata"
    http://www.jardininfinito.com/product.php?id_product=89

    De nuevo gracias a todos y saludos
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: kalanchoes en una web

    Entonces Susolate queda claro que el 1º ejemplar es un Kalanchoe hougthonii (al que aquí en Sud América llamamos comunmente daigremontiana Americano) y el 2º ejemplar un Kalanchoe crenatodaigremontiana.
    Nuevamente mis saludos
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay