Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/08/10, 02:57:54   #1
vayson

Mi galeria de fotos
vayson tiene un brillante presentevayson tiene un brillante presente
que arboles frutales se pueden sembrar en mi clima?

Este es mi primer mensaje y mi pregunta es que árboles frutales puedo sembrar en mi clima que es muy caliente y seco yo soy de mexicali y a qui las temperaturas llegan a los 42 y astas mas

y de antemano muchas gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 18/08/10, 20:58:37   #2
E_Junior

Mi galeria de fotos
E_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoración
Re: que arboles frutales se pueden sembrar en mi clima?

vayson,

en primer lugar te recomiendo que observes los frutales que crecen y fructifican en tu area. ese seria un buen punto de partida.

por otro lado, te dejo unos links de fruticultores en phoenix/arizona, donde creo que el clima es bastante similar al tuyo (?!):

http://www.phoenixtropicals.com/
http://www.tropicamango.com/

saludos!
Antiguo 19/08/10, 03:51:54   #3
vayson

Mi galeria de fotos

ok, muchas gracias amigo por la informacion y por contestar
Antiguo 19/08/10, 22:54:30   #4
E_Junior

Mi galeria de fotos
E_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoración

vayson,

tienes heladas en invierno? porque eso para muchos frutales es un problemas..
Antiguo 20/08/10, 10:32:40   #5
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

¿Con riego o sin el? En tu zona sin riego se limita bastante el tema.
Antiguo 20/08/10, 22:09:07   #6
vayson

Mi galeria de fotos

perdon por no poderles contestar pronto es que no tuve tiempo

E junior : no a qui nunca llega a helar

ilex: regarlos si puedo por eso no hay problema. casi a diario tengo que regar las plantas por que se secan muy rapido en este clima

a todos muchas gracias por las respuestas
Antiguo 20/08/10, 22:20:29   #7
DENON

Mi galeria de fotos
DENON va por buen camino

Una higuera es buena opción, resiste muy bien el calor. En Baja California Sur también tenemos temperaturas superiores a los 40 grados y las higueras ahí siguen. Además son de crecimiento relativamente rápido, y una vez que han agarrado vuelo no necesitan demasiada agua.

Saludos!
Antiguo 20/08/10, 22:27:03   #8
vayson

Mi galeria de fotos

que bueno que hablas de las higeras yo tengo una pero ¿quisira saber si se pueden multiplicar por ramas? y si se puede que es lo que devo haser

saludos
Antiguo 21/08/10, 12:40:31   #9
E_Junior

Mi galeria de fotos

si, la higuera es una planta muy resistente en todos los sentidos! y personalemente me encantan los frutos

la higuera se suele propargar de forma vegetal: a traves de esquejes o mediante la tecnica del acodo aereo (mas bien la primera). aqui un tutorial sobre como hacer los acodos:

http://figs4fun.com/More_Info_Air_Layering.html

y aqui puedes ver muy bien explicado como propagar a traves de esqueje:

http://figs4fun.com/basics_Rooting.html

saludos!
Antiguo 21/08/10, 20:13:06   #10
vayson

Mi galeria de fotos

Saludos junior

A mi también me encantan los higos.
Muy buena tu información gracias por ayudarme con la higuera voy a sembrar por todos lados jaja
Antiguo 28/10/10, 04:51:43   #11
manuel vittorio

Mi galeria de fotos
manuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoración

vayson ..yo tambien vivo en mexicali y tengo un citrico y dicen que se han visto
arboles de duraznos, bueno yo estoy preparando la tierra para sembrar un
arbol de mango que mire en el sobre ruedas a 120
( 10 dolares) pesos y se me hizo barato.

yo te recomendaria que no sembraras puras higueras por que despues
vas a querer sembrar otras cosas,

yo estoy queriendo aser unos frutales en macetones,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación