Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/08/10, 20:30:10   #1
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos
jesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoración
Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

Hola que tal Les Comparto mi experiencia en la siembra en 2010 de esta hermosa Palmera, de mis consentidas¡¡

Semilla traida de Hawaii germinando en bolsa Ziplo, a temperatura de 34 grados centigrados sembrada el 6 de mayo 2010

semilla ya germinada al 17 de Mayo, una germinación a los 11 días de mas del 50 % semilla fresca y de muy buena calidad

sembradas en contenedores colectivos, para su desarrollo el primero de Junio ni 30 dias de ponerlas a germinar¡

creciendo en contenedor 14 junio van en su 5 semana

el 15 de junio se empieza el traplante a maceta, no haciendo caso de las instrucciones del Mr jeff Crawford que me vendio la semilla y me dijo dejar en contenedor colectivo hasta que tubiera 30 cm de alto

se trasplantaron el 13 de Junio esta foto es del 17 puestas en sombra, y regadas con fertilizante soluble para plantulas

foto 1 de julio

las mas chicas las deje en el contenedor, fueron las que mas crecieron, alcanzando a las primeras que trasplante y creciendo 10 cm mínimo mas grandes, a la misma fecha.
la conclucion es que definitivamente se desarrollan mejor en contenedores colectivos, la misma experiencia la tengo con Dysis Decaryii, Wodyetia Bifurcata y pritchardia Pacifica, si les interesa las fotos diganme y las publico, saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/08/10, 00:06:51   #2
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

Muy buen trabajo Jesus .
He colocado este post en PALMIPEDIA

Saludos
Antiguo 17/08/10, 00:23:21   #3
Carlos Simón
Viviendo sobre el volcán

Mi galeria de fotos
Carlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Jesús,

Que envídia de trabajo, opino igual que José.
Se ven muy sanas y parejas tus palmeritas
Por cierto, no me pidas ayuda para trasplantar Ya me cansé sólo con mirarlas
Saludos,

Carlos
Antiguo 17/08/10, 02:50:28   #4
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos
jesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoración

si quieren ver la siembra de Wodyetia Bifurcata, la publique en experiencias de siembra en Tuxpan Veracruz, chequenla¡

Palma hyophorbe Langenicaulis en el jardin de mi casa
Antiguo 17/08/10, 16:13:28   #5
111
Henri

Mi galeria de fotos
111 tiene una espectacular aura alrededor

Hola Jesus magnifico trabajo, bravo, y el tio en el jardin es muy linda, el mio en mi jardin
Antiguo 17/08/10, 17:34:59   #6
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos

En mi casa le gusto la tierra a las palmeras, han tenido un desarrollo muy bueno, diria yo que excelente, te mando una foto amplia del jardin,y tengo otras mas.

estan sembradas como en medio metro de tierra negra y todo el fondo es pura tierra amarilla, y esa tierra les encanta a las palmas, yo las sembre en octubre del 2004, y tenian en promedio como 2 a 3 años de edad.

saludos
Antiguo 17/08/10, 17:40:52   #7
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Qué guapas las tienes....

Yo tengo una H. lagenicaulis, jovencita, unos 20-25cm de altura. Ya tiene hoja pinnada, y un tronquito como de color lila..... guapísimo.

Una pregunta... ¿qué haras con tanta palmera?
Antiguo 17/08/10, 19:05:51   #8
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos

Mira la verdad empece esto, porque me encantan las palmeras, pero en la mayoría de los lugares o te venden de 100 semillas y te salen muy caras o te venden de 1000, pues dije de a 1000, así que empece trayendo unas 500 Foxtail, después 1000 Dypsys decaryi, luego 1000 de Hyophorbe langenicualis, como en todo me fue muy bien mas del 90 % de germonación, encrge otras 1000, luego 1000 de pritcharda pacifica, 500 mas de Foxtail, 1300 de Cyrtostachys renda, 1000 de Bismarkia nobilis, 300 de chamberoinia Macrocarpa, y como 5000 mas de otras especies, así que como ves jugando jugando, ya estoy poniendo un vivero. tengo rancho ganadero asi que no hay problema, tengo mucha tierra donde sembrarlas, si no las vendo va a ser el rancho mas Bonito del mundo con tanta palmera.
si quieres ver la pagina del rancho http://www.ranchochapopote.com/

saludos
Antiguo 17/08/10, 20:01:11   #9
PEDRO NICOLAS
Aprendiendo a vivir.

Ubicación: Axarquia .Costa del Sol .Malaga .España.Planeta Tierra.Sistema Solar.Vía Láctea.
Mi galeria de fotos
PEDRO NICOLAS va por buen camino

Bellisimas imagenes de un trabajo que roza la perfeccion,enhorabuena por contribuir al nacimiento de miles de palmeras "casi ná pa el body".Yo todavia no puedo disfrutar de ninguna, todas las Lagenicaulis se me mueren.

Antiguo 17/08/10, 22:49:20   #10
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos

seguro es por el clima, La Mascareña te aguanta muy bien en maceta grande, y así en el invierno la puedes meter a tu casa, intentalo vale la pena

mira esta es una Hyophorbe langenicaulis de venta en un vivero de la localidad por un precio de unos $700 dollars americanos
Antiguo 25/08/10, 15:47:14   #11
chesterche

Mi galeria de fotos
chesterche tiene una valoración más allá de la valoraciónchesterche tiene una valoración más allá de la valoraciónchesterche tiene una valoración más allá de la valoraciónchesterche tiene una valoración más allá de la valoraciónchesterche tiene una valoración más allá de la valoraciónchesterche tiene una valoración más allá de la valoraciónchesterche tiene una valoración más allá de la valoraciónchesterche tiene una valoración más allá de la valoraciónchesterche tiene una valoración más allá de la valoraciónchesterche tiene una valoración más allá de la valoraciónchesterche tiene una valoración más allá de la valoración

Pues anda que no tienes tu ahi palmeras...... jaja

Unas pocas comprastes
Antiguo 26/08/10, 00:14:12   #12
Paskal
NEO

Mi galeria de fotos
Paskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoración

Impresionante tu jardin y desde luego un trabajo de profesional.
unas fotos realmente preciosas.
un saludo.
Antiguo 26/08/10, 01:03:47   #13
gerryza54
Aprendiz de Botánico

Ubicación: León, Guanajuato, México, Semidesértico 21° N, 101° O
Mi galeria de fotos
gerryza54 va por buen camino
Contactar con gerryza54 a través de MSN

Cita:
Empezado por Paskal Ver Mensaje
Impresionante tu jardin y desde luego un trabajo de profesional.
unas fotos realmente preciosas.
un saludo.
Tenía tiempo sin leerte por aquí Paskal, desde luego que el jardín de Jesús es muy bonito, pero el tuyo "no canta mal las rancheras".

Saludos
Antiguo 26/08/10, 11:28:42   #14
Paskal
NEO

Mi galeria de fotos
Paskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoraciónPaskal tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Gerry por tus palabras.
A veces leo el foro pero tengo poco tiempo y no entro.
Un saludo.
Antiguo 26/08/10, 20:36:29   #15
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos

Gracias, le he dedicado algo de tiempo, y siempre buscando algo nuevo que comprar o sembrar por ejemplo me encontre esta Wodyetia Bifurcata en un vivero como a 400 km de mi casa y y me traje esa y otras dos mas en la Suburban, apenas cabian, quedo la camioneta puerquisima y llena de bichos, pero llegaron a la casa jajaa.

en el Vivero.

en la casa!! de ahy era!!! las tres que ves en linea me las traje, y quite 2 palmas navidad que tenia en ese lugar.

saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación