Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuniiiiiiii mama mía esa pared de trepadoras está:ojoscorazon: :ojoscorazon: oye y esas flores rosadas que cuelgan arriba de todo? quedan chulísimas.

    el grupo central me encanta, muy bien esas dimorphotecas queda genial:5-okey:

    ahhhh te has hecho con un callistenom puñetera, ya nos contarás que tal te va, yo quería uno pero al final me decidí por el plumbago, esta año ya he agotado el presupuesto para todo el año, así que a partir de ahora a pan y agua hasta el próximo año:11risotada:

    hay pues yo creo que el phormio quedaría genial con la photinia, un phormio de esos amarillos, que te parece.

    ciaooooooo
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola SUSUNI:sigues haciendo unas combinaciones preciosas. No paramos de hacer nuevas adquisiciones, esto es un vicio de mucho cuidado.

    Tu callistemon es una monada y has hecho bien en comprarlo chiquitito. El mío hoy está sufriendo un montón con el viento fuerte que nos hace por aquí.

    El ceanothus no se si lo has comprado ya pero te comento que al mío la floración ya se le ha pasado. Fue el adelantadillo en florecer y estuvo precioso con sus flores morado-azules pero ahora a esperar hasta el próximo año, te lo digo por si lo que quieres poner es algo con flor.:beso:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ayyyy, me encantan esos forros que haces!

    Formio q contraste con el júpiter y además medianito de tamaño, pues mi queridisimo crimson devil:
    Crimson_0020_Devil_B.jpg

    ¿Tu nandina es la fire power? ¿La tienes al sol fuerte?
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡¡Gracias Susuni!!

    No me conoces pero me has animado a seguir con mi terraza, después de dos años en que por unas cosas y otras, no he hecho mucho mas que regar mis pobres plantas :icon_redface:.

    Eres un ejemplo a seguir: manitas con ideas, gusto en las composiciones y una jardinera dedicada: no hay mas que ver como te lo agradecen todas tus plantas ... :52aleluya: están explosivas ...

    Mañana empìezo a sacar fotos y a poner manos a la obra. Te copiaré todo lo que pueda, ya se que no te importa (me he leido todo tu hilo) y espero que tengas un ratito y me aconsejes que eres toda una experta ya.
    Hoy solo quiero darte las gracias por animarme :beso:
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola a todos, aprovecho este ratito que tengo para daros las gracias!
    Ilio rey que te voy a contar la lucha de los jardineros, bichos, inclemencias, pero sabemos que el resultado merece la pena ;)
    Kala matar una mantis :sorprendido: solo de pensar en el "crujido" me mueroooooooo!! yo también tengo mini babosas tengo que buscar algún producto.
    Loro los formios me encantan y quiero poner uno, aunque sea a presión :11risotada: ahora barajo la posibilidad de cambiar la nandina de sitio, y ponerle entre la altea blanca y el ilex, ya lo vereis.
    Monzonitas, gracias guapa a ver si tengo más tiempo para pasar por tu terraza:icon_rolleyes:
    Asen gracias por los ánimos, además la que no tenga bichos que levante la mano!
    Coctel, qué tal pasan los agapantos el invierno? espero que bien, porque al final me he decidido y le he plantado, efectivamente dividí la jardinera en tres partes, para que cada planta tenga su espacio, aunque éste no tiene mucha pinta de florecer. Mi cineraria empezó a crecer de repente.
    Pali, anda que ya verás cuando te crezca todo lo que estás plantando tu patio de cine!
    Loquillo al final planté el agapanto porque ya lo tenía, y además estoy planeando un cambio en la otra jardinera, sacar la nandina que está sufriendo por el sol y poner ahí mi adorado formio, rojizo si puede ser.
    Macondo, el callistemom me encanta ya veremos cuando crezca porque yo también tengo muchísimo viento, y da miedo. El ceanothus al final lo pondré pero en un sitio de menos importancia, y donde pensaba voy a pasar la nandina.
    Blue, ese formio, ese es el que quiero! a ver si ,encuentro algo parecido.
    Carichal, gracias a ti, y ya sabes todo es proponerselo, ni las adversidades ni el presupuesto son impedimentos para tener una terraza chula!
    Cris, sí, sí,.... esos son los alhelies atención de la casa, que me traje de Cuenca, a ver lo que duran, y a la izquierda puedes ver tu mini festuca, que va creciendo!:beso:
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Actualizo fotillos, aunque bueno son parecidas aunque todo un poco más crecido.
    Esta es mi primera primavera con plantas y estoy alucinada de como responden, me encanta!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí veis el huevo de mimbre al fondo, esa zona es el próximo capítulo para arreglar.

    [​IMG]

    Así ha quedado ya plantada la jardinera, agapanto, photinia y leucothoe, le falta el relleno de flor pon delante, seguramente un cerastium y algo más.

    [​IMG]
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    [​IMG]
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, ¡qué maravilla! puedes darte por supersatisfecha porque lo que has conseguido en poco tiempo y sin mucho gasto es digno de admiración. Son unas fotos maravillosas que nos deleitan la vista a todos. Gracias por ponérnoslas.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Oooooh! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Como está todo de bonito! No sé decidir qué rincón me gusta más, me encanta todo!

    Por cierto, la persiana no la bajas no?

    No pienso volver a sembrar nada, me desespero. De ahora en adelante lo voy a comprar todo crecidito, que luego veo esto y mis macetas a medio hacer y me da una rabia haber sembrado... Hay cosas que llevan un mes solo con los cotiledones fuera! ¿Cómo es eso posible???
     
  10. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, me he quedado sin palabras de lo precioso q está todo!. Increíble!!!!.
    Por cierto, en la cuarta foto (perdona, no te la puedo poner porque estoy en el trabajo), debajo de las hiedras mini, la planta q es moradita, cómo se llama?, me aguantaría en mi patio?. Q copiona q soy, primero la Altea y ahora ésta!!!!, jeje.
     
  11. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    uuuuuuuuauuuuuuuuuu susuniiiiiiiiiiiiii que pasadaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    como han crecido las plantas susuni, parece mentira en unas semanas el cambio que ha dado tu terraza, tú también ya tienes el efecto selvático puñetera, pero además tus conjuntos están hechos con muchísimo gusto:5-okey:

    a la adelfa ya le debe faltar poco para florecer, aún alegrará más ese conjunto central.


    ahhhhhhh por cierto hoy al fin he conseguido una gauraaaaaaaaa, al ver la de blue tuve envidia :11risotada: es preciosa, tienes que conseguir una, porque además es perene, aguanta el frío de nuestra zona y florece muchos meses, pongo foto en mi hilo.

    ciaooooooooooooo
     
  12. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: sin comentarios........

    un beso desde Mallorca.
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Alucinante, una pasada, me quedo atontada mirando las fotos de tu terraza.:ojoscorazon:
    Está todo muy bonitooooo:52aleluya:
    Eres una artista
    Felicidades
     
  14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Aprovechando que no comías en casa he estado paseando por tu terraza.
    Que cochina envidiaaaaaa. Vayaaaaaaaaaa, me he quedado pasmá! Que maravilla de terraza! Como te ha crecido todo! Hoy caen chuzos de punta en Girona. Si mañana no llueve cuelgo fotos de mis plantuquis a ver si me quito la envidia que me da la tuya! Un besazo guapaaaaaaa.
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡¡Madre mía, SUSU, me he quedao flipando en colores con tu terraza!! ¡¡¡Los de todas tus flores!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mil gracias por tu compañía hoy :razz:

    :beso: :beso: :beso: