Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/08/10, 14:59:56   #1
esperanza274

Mi galeria de fotos
esperanza274 va por buen camino
CONSULTANDO AL FORO

Hola a todos , soy nueva en el foro, me estreno con dos preguntas:
¿que fecha se puede plantar la sandia?

la raiz del franbollano ¿es muy peligrosa?, me refiero a los daños que pueda ocasionar por el subsuelo a las tuberias, como es el caso del laurel de indias.

un saludo al foro
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/08/10, 15:40:07   #2
mgalen

Ubicación: Alava, 560m en la falda de la Sierra Brava de Badaia
Mi galeria de fotos
mgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoraciónmgalen tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CONSULTANDO AL FORO

hola, con respecto a la sandia, aqui en la peninsula se siembra en abril o mayo, pero ahi en canarias puedes probar a sembrarlas ahora y compruebas el resultado, aunque calorcirto no le va a faltar tambien sera importante el fotoperiodo que cada dia que pasa es mas corto y seguro que le influirá. ten en cuenta que necesta mucha agua y seguro que algo de sombra mientras crece la planta al principio.
seguro que habra alfun forero que te asesorara mejor que yo.

envase minimo 250 gr tambien otros formatos
contactar por privado

es de sabios compartir lo que se sabe
la sabiduría si se guarda, caduca, compártela
sólo sé que no sé nada

la paciencia es la madre de la ciencia

el huerto y el gallinero
Antiguo 16/08/10, 16:29:32   #3
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

-
-
Hola Esperanza, bienvenida a la familia hortelana, la mejor respuesta a tu pregunta te la dará algun hortelan@ de los alrededores, si no tienes huertos cerca deberás ponerte en contacto con alguien de tu zona. No me es posible ponerme en tu lugar, los climas son muy distintos. Un saludico.

http://www.youtube.com/watch?v=2OghD...eature=related

!!! Cuando y como regar !!! . . Rodolfo descansa en paz.

La paciencia es mi lema, y todavía me queda........MUCHA Ñ ñ
Antiguo 16/08/10, 17:04:02   #4
Huertanica
lo que siembres hoy...

Mi galeria de fotos
Huertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoración

Bienvenida, esperanza274,
La sandia necesita bastante calor, ahi teneis muy buen clima, a ver si te contesta alguien de la zona, y te aconseja mejor.
El franbollano, no lo conozco, pero como soy muy curiosa me voy a poner a investigar, habria que valorar tambien el emplazamiento.
Suerte.

http://adnaturaregenera.blogspot.com.es/

http://picasaweb.google.com/atenearos
Antiguo 16/08/10, 18:45:37   #5
Pseudomona

Mi galeria de fotos
Pseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoración

hola esperanza, tambien habemos canarios por aqui, aunque pocos.
En cuanto a tu pregunta los periodos para sembrar son parecidos a los de la peninsula solo que puedes empezar antes, por ejemplo la sadia aqui seria marzo y si vives al sur en febrero.

Puede plantar lechugas, zanahorias todo el año algunas cosas mas.
Las sandias las dejaba para el año que viene, no les gusta el invierno, lo he probado.

El franbollano no sé lo que es.

algunas fotos
Antiguo 16/08/10, 22:26:52   #6
JONGAR

Mi galeria de fotos
JONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

Lo que tu llamas franbollano, ¿no sera el flamboyan? si es así pregunta en el foro 5 de "arboles ornamentales"

Tu pregunta sobre la sandia te la ha contestado Pseudomona,

Saludos
Antiguo 17/08/10, 21:43:54   #7
esperanza274

Mi galeria de fotos
esperanza274 va por buen camino

Muchas gracias a todos, por los consejos, os cuento:

Ya plante la sandia pues la tenia de semilla en una maceta, la he pasado a la tierra recien abonada, y ya está hechando florecillas, yo la veo que está superando el periodo de transplante. os iré contando en el foro como irá su crecimiento.

El arbol al que me referia es ornamental y no lo había escrito bien

un saludo
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación