Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Begonias
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/08/10, 00:11:58   #1
Nebulosa26

Mi galeria de fotos
Nebulosa26 va por buen camino
Mi Begonia rex se muere

LA compre hace unos 15 o 20 dias en el supermercado, nada mas llegar a casa me meti en la web para ver las indicaciones para su cuidado, y las segui al dedillo, la puse en un mazetero pekeñito con agujero por debajo y un plato ondo para regar por debajo como se indica en la web, tb fui a la playa a cojer guijarros y se los puse, al principio la puse en mi salon en un sitio bien iluminado pero viendo q se me ponia pocha la saque un poco a la terraza pero nada, tampoco me he pasado con el riego pero tampoco la he descuidado, no he mojado las hojas, y sin embargo se esta poniedo pocha, y es q siempre me pasa lo mismo cuando compro una planta en supermercados, 3 dias bien y despues se seca y no aguanta nada, pero despues de un tiempo vuelve a crecer mas fuerte, ¿ sera pq le echan tantos fertilizantes para q se vean bonitas q cuando t las llevas son incapaces d seguir adelante sin tanto producto?, total que se me muere la begonia jejeje, tngo la esperanza d q cuando se le terminen de caer las hojas me rebrote como ya me a pasado con otras, o es tan delicada q una vez q se t muere no consigue salir adelante?, no se vosotros q pensais, la tiro ya directamente? jeje

gracias a todos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/08/10, 15:01:25   #2
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi Begonia rex se muere

Nebulosa yo me he dado cuenta de que en esos lugares donde no deberían vender plantas las riegan de manera exagerada y por eso ya vienen con las raíces dañadas, cuando yo compro alguna planta en un lugar de esos la dejo sin regar como mínimo una semana o hasta mas, dependiendo de la planta y del estado en el que este, yo te recomiendo que la dejes de regar y la dejes tranquila a que se recupere, otra cosa es que debes esperar una semana después de la compra para transplantar, eso también puede haber afectado a tu planta

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 18/08/10, 16:40:17   #3
CarlesII

Mi galeria de fotos
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi Begonia rex se muere

Hola , mirate el enlace que te pongo y busca ahi rex.
Fijate muy bien como se riega porque es muy curioso.
Yo lo hago asi y va genial.
Nada de riegos por abajo , absorben demasiada agua y se pudren o bien no les llega el agua arriba donde estas sus finas raices y se mueren de sed.
Suerte.
http://www.infoagro.com/flores/flores/begonia.htm
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación