Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

  1. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Si, Patios de México

    Hola a todos!

    Espero hayan tenido un muy buen finde! Me la pasé pintando algunas paredes y aunque no era muy partidaria del color, creo que favoreció a algunas plantas resaltándolas de manera particular:

    [​IMG]

    Je, je, esta foto en especial muestra porqué es bueno usar la cámara en manual, que no ha enfocado la rosa!

    [​IMG]

    Qué dicen uds?
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Si, Patios de México

    Hola, hola, aqui en un tiempito (mi comida) paso a leerlos un rato....Camilo que gusto leerte y felicidades por tu cámara, vas a andar como dijo Rosario alguna vez, nomas traemos camara y apretamos el gatillo a todo lo que se nos ponga enfrente :11risotada: :11risotada: :11risotada: por cierto muy bonitas tus flores, Chika, ahí tienes la mona lavander, la de la flor lila de Camilo, es como los esquejes que te llevé!!me gustaría mejor consejo en cuanto a tu jardin frontal, pero no soy muy buena ingeniera, a ojo de buen cubero te aconsejaria jardineras para las combinaciones que se te antoje, la del pensamiento y panalillo morado esta de 10 o en su defecto una especie de división con maderitas o herreria o piedras grandes de mas o menos el mismo tamaño, no sé, algo que distinga, que separe....en playas venden unas jardineras de madera tratada, debes haberlas visto, aunque igual y tu las puedes elaborar, yo estoy pensando en reciclar tablas de rejas de verduras o palets (racas) para hacerme una carreta:smile: ....pues yo espero recibir mi cámara digital en mi cumple junto con un usb, ya hice mi cartita y la guardé por ahí muy discretamente (pegué el post it rosa fucsia enmedio del espejo de la sala!!!:11risotada: :11risotada: ) mira que nos andabamos cruzando los pensamientos eh Camilo?, yo estuve con Chika el sábado otra vez, fuí por un encarguito y me traje como 9 o 10 :11risotada: :11risotada: :11risotada: y les comento que la muy malvada no me quizo vender la "gato por liebre" es decir, la que pensaba que era parodia, me tocó verla con el botón enorme a punto de abrir y cuando le pregunté, la muy atrevida me contestó...hasta se agacho poniendose las manos entre las rodillas y con una cara de pícara -"no se vende"- casi le hago un berrincehe estilo Panchito, pero ni se inmutó....haber si ahora que ya le dio su flor si la quiere vender:( aunque lo dudo :11risotada: :11risotada: ....dejenme bajar las fotos de lo que adquirí con Chika....
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Si, Patios de México

    no chille que ya se la encargue :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    jajajajajajaja, es un trichocereus Flying Saucer recien identificado hoy

    [​IMG][​IMG]

    la mia no la VENDOOOOOOOOOO:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  4. Re: Si, Patios de México

    Hola Laura, Chika y todos los del hilo!!!

    Laura, mirala, me ganaste a ir con Chika, tengo que apresurarme antes de que me ganes mis dotación jejejejeje.

    Chika, pues me gustaria saber donde las encargas o igual si me pudieras encargar y yo pasar a pagarte el encargo , en serio, creeme que me ha dado por coleccionar cactus, me gustan mucho, te voy a dejar una foto de una jardinera que hice siguiendo tus consejos de ponerlos en arena!!

    Espero lo haya hecho bien.
    [​IMG]

    y si no soy todo oidos.....(ojos mas bien jejeje)
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Si, Patios de México

    a mi me gusto mucho :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    de los cactus unos los traigo de Ensenada y otros los mando pedir, por ejemplo la Aster de ana laura es de españa, y el cactus que puse aqui es de Ensenada, es el unico vivero que esta en valle de guadalupe.;)
     
  6. Re: Si, Patios de México

    Gracias Chika, en una chancita que tengas me pudieras dar un mapita, digo pa no perderme, en los viñedos solo conozco como 3, recuerdo que en una ocasión me comentaste como llegar a ese de cactus pero nunca di con él jeje, bien inteligente que soy para direcciones jejejee.

    A ver si Ana Laura pone fotos para ver el que te enviaron de España!!!

    okas, entonces asi dejare los mios, ya dos estan por florear, uno es color fucsia y el otro es de flores anaranjada muy bonitos!!
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Si, Patios de México

    acuerdate que tenemos intercambio pendiente me das un hijio de tu parodia y el epifito por otros epis que tengo aca :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;) ;) ;)
     
  8. Re: Si, Patios de México

    ohhhh hablando de epifito, recuerdas la foto que puse y que les comente que compre 2 pencas, pues las dos ya tienen hojitas nuevas, pequeñas pero ya tienen, asi que como son 2, una para ti otra pa mi jeje, pero bueno espero me decida ir jejee, porque luego nomas digo y nada!! pero bueno, mas hechos y menos dichos jejeje...
     
  9. Monserrat Álvarez

    Monserrat Álvarez nena ekologica

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo, México
    Re: Si, Patios de México

     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Si, Patios de México


    COMPRAS A CHIKA

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Estas son de mi jardin y flores de hoy ....
    GERANIOS
    [​IMG] [​IMG]
    ROSALES
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    AZALEAS
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    BEGONIAS
    [​IMG]
    [​IMG]

    YA NO LOS ABURRO MAS....HASTA MAñANA :beso:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Si, Patios de México

    preciosas azaleas

    ANA, gracias por la lavanda no te lo dije pero tenia un titipuchal buscandola:meparto:
     
  12. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Si, Patios de México



    Hola Buenas nocches , a todo el patio:smile:

    Carlos
    .que romantico y caballeroso:5-okey: que bueno que aun existen hombres asi :52aleluya: que bien , que pasate un rato agradable a lado de tu esposa..y recordar viejos tiempos :happy:
     
  13. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Si, Patios de México

    si vieras que bien la pasé:desconsolado: :desconsolado: , hasta me daban ganas de besar le el cuello estilo :twisted: :twisted: eric o lapato, pero el revuerdo que me quedó es que no pude dormir por las agruras que me dieron por el men...café, pero en general la pasé bien, gracias,,,,,,,,,,

    en cuanto a la crinum, efectivamente le corte un brote que le salió a un lado del tronco, pero lo puse en agua, la cual se la estuve camviando todos los días, para que no se pudra y por lo del dengue, y gracias a dios le salieron raices. Ya la puse en tierra, en semisombra, esperando que brote bien.


    Por cierto, que bonitas flores han puesto todos, es imposible comentar a todos por el poco tiempo que tengo en la pc, pero veo contento que sus patios cada vez se ponen mas bonitos, como que las clases y consejos de chika, sharis, flori, eric, etc, etc, etc,......han dado buenos frutos, felicidades, seguiremos adelante, pero lo que si les digo que para flores bonitas, no hay como las de chika, waaaaaaaaaaaaaaaaawwwwwwwwwwww.

    Y como siempre les envio un abraso muy grande que alcanze a todos, sin ecxepción:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: Si, Patios de México

    que hermoso cactus chika!!! :ojoscorazon: felicidades...

    hola camilo, que gusto leerte....todas tus plantas se ven muy bien....en mi opinion, tu jardin frontal necesita despejarse un poco...ya se ve un poco amontonado, la lavanda ya ocupa mucho....tal vez tendria que quitar las plantas que tiene al pie para que se vea bien...ojala que pudieras quitar alguna parte del cemento donde se pone el coche....si es posible claro jeje eso le daria mas sensacion de espacio y menos amontonamiento igual ayudaria hacer una jardinera como sugiere laura pero para eso si se tendria que ver lo del cemento que comente....y me parece que se veria mejor si la lavanda que es la mas grande y alta estuviera, estuviera en el lugar del pennisetum...y el p. en el lugar de la lavanda....asi no se veria dividido por decirlo asi visualmente y se veria mas despejado incluso si lavanda sigue del mismo tamaño:5-okey:

    wow que bonita la camelia, me encanto....tu combinacion tambien :52aleluya: ....y que bueno que has podido tener crias de tus perritas jeje

    karyme, anisfairy y laura, que bonitas flores :mrgreen:

    fliliviana, carlos, florissima un saludo :13mellado:

    y saludos a todos :5-okey:
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Si, Patios de México

    Camiloncho que bonitas plantas y que buenas pic.. me dejaste :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    jaja yo tampoco la venderia shika.. esta hermoooooosaaaa