Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

  1. Re: Si, Patios de México

    que rico fili....y yo, ya con hambre jajajajaja :meparto:

    hola chika, claro espero que me den semis pronto....por cierto que no se polinizo el hibiscus que te gusto, pero lo seguire intentando ahora que tenga mas flores :beso:

    hola abita, gracias.....y si, que bueno que no paso....hace unos años cuando estaba chico, me acuerdo que estaba una señora con un palo tratando de descolgar una maceta de la ventana de mi abuelita.....(a mi abuelita tambien le gustan mucho las plantas) ...entonces le pregunte que... que hacia....y bueno ya ni me acuerdo que me respondio....el caso es que impedi su robo jajajaja :meparto:

    que bonitas abita ni a cual irle...:ojoscorazon: .....que bonito el color de la petunia...no es necesario maltratarla mucho para el transplante, volteala con cuidado y le das unos golpecitos al fondo del botecito, y la metes a la nueva maceta sin deshacer el terron....luego nadamas rellenas :5-okey: ...tu suculenta es una GASTERIA

    hola laura, gracias y bienvenida a la nueva casa....cuando gustes pasar eres bien recibida :beso: ...
    tus flores hermosas....:ojoscorazon: ....parece que te pusiste de acuerdo con abita para llenar este patio de flores :11risotada:

    saludos
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Si, Patios de México

    Hola Dianey :beso: .. los adenium tienen epocas de reposo.. quizas este en reposo tu plantita.. pero no esta demas que la cheques como dice el vampi chimu pero te repito es normal que pierdan hojas y no tengan floracion cuando entran en reposo...

    No pues te la dieron muy muy cara Camiloncho.. te vieron cara de rico.. la mia la compre algo grande pero me la dieron en $ 200.00 aunque preferiria comprarme ahora unas chicas para hacerlas bonsai jejeje

    Hola Cariñosa :beso: ... gracias tambien a ti...x cierto me encanto tu flor :ojoscorazon:

    Yo creo que no le aguantarian VAmpi chimu.. a los adenium no le gustan las bajas temperaturas y en Saltillo en invierno es muy muy frio.. incluso el año pasado tuvieron nevadas y varios grados centigrados bajo cero.. y es normal por la altura de la ciudad asi que no lo creo, mejor que las tenga en maceta y luego las meta en invierno....

    Sip ahi les enseñare fotillas jejeje.. tu tambien camiloncho enseñanos

    Necesitarias tener por lo menos dos plantas para que se polinizen entren ellas si no no te dara frutos... y en maceta te sera dificil pero no pierdes nada con intentarlo...
     
  3. Re: Si, Patios de México

    lo que pasa lapat es que en tijuana ya esta muy lejos del centro del pais, entonces, las plantas, si las importan del centro del pais (donde hay viveros productores como en puebla y el estado de mexico) se encarece el precio por el transporte y si las traen de estados unidos tambien sale caro, por eso muchas plantas son mas caras en el norte....

    jajaja bueno, pero por eso dije que pruebe....bien dicen que no se experimenta en cabeza ajena....;) ....y como dije, en el desierto las temperaturas son extremas...
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Si, Patios de México

    Cáscaras se aventaron 5 paginas de volon!!!??????


    Bueee... ya le yí he, vi sus flores, del camiloncho, lapat, angra y ashat de anifar..... puuras chuladas.... ujuuu y porfin las pitahayas de Laurita :52aleluya: :ojoscorazon:, mi querida Sharis un besote mija chula bonita..... :ojoscorazon: toodo todo ta relindo....!!! paso a saludarles y dejarles muchos besos, abrazos y apapachos.....

    y les cuento.... me llego un envío de la shika...!!

    Chika...!!!!! ya me llego tu obsequio guapa..!! GRacias..!!!!!!!

    [​IMG]

    Esta fue mi 5 cosecha de platanitos en año y medio jejejeje.... es de los más pequeños que me ha tocado de las matas enanas pero es una bendicion...

    [​IMG]

    Y unas fotos que les devía de las inundaciones, en lo que fuí a hacer mis trámites logr tomar algunas fotos.... la mayoría salieron borrosas... pero bue logre rescatar como 4...... toda esta zona que esta hasta el queque normalmente se mantiene seco y son mas de 3 m bajo nivel de calle y en algunas zonas son 5m... y ta llenito todo....

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Si, Patios de México

    Hola, chic@s!!!..... Felicidades por sus floraciones..... ya vi sus fotos

    Algunos preguntaron acerca de la primera actividad de la maceta combinada....

    Vuelvo a mostrar "las reglas". Me parece que quedamos así....


    1. Comenzamos el 1 de Septiembre (a partir de ese día podemos ir mencionando o compartiendo algunos "tips" sobre la mejor forma de combinar las plantas)
    2. El 20 de Sept. presentamos nuestras macetas (a más tardar el 21 de Sept.)
    3. El 30 de Sept. se elige la maceta ganadora (por votación)
    4. Puedes presentar todas las macetas que gustes



    Yo creo que lo ideal sería que participaramos todos, ya que el fin es para divertirnos en grupo.... y creo que no es necesario gastar.... podemos usar las plantas que tenemos... pero tampoco hay problema si alguien quiere hacer alguna compra para hacer su combinación...

    :happy: :happy: :happy:

    Saludos a tod@s!!!!
     
  6. Monttor

    Monttor

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Irapuato Guanajuato
    Re: Si, Patios de México

    Hola a todos...

    Bueno, soy nuevo en el foro, soy de Irapuato Guanajuato, y ademas de saludarlos y felicitarlos por el foro, queria pedir algunas opiniones sobre un proyecto que tengo en mente...

    Soy agricultor, principalmente de gramineas y esparrago, pero mi Papa tiene 2 invernaderos (y la estructura de otro) sin utilizar, asi que como a mi siempre me ha llamado la atencion la floricultura se los pedi para este fin y me los prestara... y bueno, en este momento estoy decidiendo que plantas meter, pienso producir bastantes plantas como para vender a otros viveros y tambien para venderlas directamente en mi propio vivero...

    Que opinan?, que plantas son las que mas se venden en estas regiones del bajio sobretodo? que me recomiendan sembrar?

    De cualquier forma la semana que entra estaré visitando varios viveros de mi ciudad para informarme un poco sobre esto y tomar una decisión, pero ya que aqui hay muchos conocedores del tema, pues no pierdo nada en preguntar... y ya que lo tenga funcionando subire algunas fotos....

    Igualmente si alguien de aqui tiene algun negocio similar o sabe algo sobre este tipo de negocios, me gustaria que me contaran de su experiencia....

    Muchas gracias, nos estaremos leyendo...
    Saludos...
     
  7. Re: Si, Patios de México

    hola letty, que bueno que no te olvidas de nosotros jeje :beso: ...felicidades por tu regalo, y que ricos se ven los platanos, muy sanos....y ya vi que estan hasta el cuello de agua :sorprendido: ...cuidate, de las serpientes, cocodrilos y pejelagartos :meparto:

    hola flori :beso: .....si, ya casi empezamos, en tres dias :52aleluya: ...aunque todavia no esta claro lo de la votacion, pero me imagino que ya en la marcha se vera :11risotada:

    hola monttor, que bueno que te decidiste a participar por aca :52aleluya: ....sobre tu proyecto, como te mencione te recomiendo que pienses que tipo de plantas se darian en tu clima mas facilmente, como muchas las tendras a cielo abierto es un punto a pensar.....otro seria pensar si tendras suficiente agua para determinado cultivo....tambien te sugiero que si quieres producir como mencionas, que te centres en un genero o tipo de plantas especifico para que sea de mejor calidad la produccion....pero bueno, son muchas cosas que se tienen que ir sopesando.....aqui con gusto te iremos sugiriendo entre todos...:5-okey:

    por cierto que ya hay pesonas que tienen alguna experiencia con viveros, como nuestra compañera sharis.....lo malo que por el mismo trabajo no entra tan seguido :11risotada: ....o chika que vende por internet

    saludos a tooooodos :13mellado:
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Si, Patios de México

    Hola Letita "la exploradora" jejeje.. uqe ricos se ven esos platanos neta que si y esos charcos ujule cuidado hasta con los moscos porque del dengue hay que cuidarse.. aqui en ntra region solo hay una ciudad uqe ya se esta inundando, se llama Minatitlan.. mi ciudad Acayucan no sufre de inundaciones, eso es bueno...

    Bueno bueno.. yo si prometo participar.. auqneu sea con una macetita pero algo hare..

    Saludos Monttor y bienvenido.. creo que nuestra compañera Sharis bien te puede informar acerca de los viveros, ella tenia uno grande a las afueras de la ciudad pero los amigos de lo ajeno la dejaron sin naaa de naaa, ahora puso su vivero en su casa y le va bien, ella hace algunas siembras y otras las compra.. es una mujer muy ocupada pero si le mandas mensaje privado seguro te contesta pues es muy linda persona .. ahora que la visite le voy a comentar para que te de muchos tips :5-okey:
     
  9. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Si, Patios de México

    Pues a mi que me lo dejen caer en el vaso y pa dentro, con eso se me olvida todo hasta las dolencias de la bola( de años) jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: , no es cierto saludos a todos sin que me falte alguien, cuidense mucho ya que queremos que este hermoso grupo que se ha formado en este foro sean agraciados con las buenas vibras que el grupo genera y las que nos envía Dios, porque esos sustos de la llanta reventada ha de haber estado féo, que bueno que no paso a mayores y que pronto te recuperes del todo.......
    y en carretera lo menos que se puedan parar y de preferencia viajar en grupo para protejerse y cuidarse mutuamente, pero de noche ni los camioneros se paran en la carretera, ya saben que los desaparecen con todo y todo...........
    sharis como seguiste de tu problema?, espero te recuperes pronto.......lety y los vampi, quien os quelle:meparto: :meparto: , bonitas esas plantas felicidades, onde anda chika, muchos saludos a ella, .......

    disculpen que no escriba seguido como quisiera, pero sigo peleando un rato en la pc, y además el trabajo no me deja mucho tiempo entre semana y los fines de semana las actividades de mantenimiento no me dejen mucho tiempo, pero yo con el sindrome de abstinencia de leerlos, es una desesperación barbara por no estar conenctado con ustedes, les dejo un saludo y un abraso tan grande que abarque a todos sin excepción alguna.........y no se olviden de soreir al cabo que no causa impuestos y a todos un saludo cae bien :happy: :happy:
     
  10. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Si, Patios de México

    Gracias Chika .......:beso: , ya por lo menos tiene nombre mi plantita.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Siiiii, todos me han dicho lo mismooo, que bueno que solo fue una flor porque se hubieran llevado la maceta completaaaaa, mi esposo piensa que fue algun muchachillo para hacerle un pequeño detalle a la novia, porque de otra forma era un hecho que hubiera desaparecido la maceta completita...........:icon_evil:

    Gracias Laura y muy bonitas floraciones también me encantaron tus begonias!!!....:ojoscorazon:

    Letty, se ven ricos los platanos, cuidate mucho!!!

    Eric gracias por la ID de mi planta, entonces trasplantaré mi petunia de nuevo con mucho cuidado, gracias nuevamente....:beso:


    Monttor Bienvenido.

    Lapat, Flori, Camilo, Fili, Sharis, y el resto de esta linda familia, ya saben, un saludo enooooorme............:beso:

    FELIZ NOCHE DE SABADO!!!!!!!!.........:52aleluya:
     
  11. Re: Si, Patios de México

    sale ya rugiste amigo jajajaja :11risotada: ....tons esperamos tu participacion...:5-okey:

    hola carlos, que gusto verte por aqui, no se te olvide el concurso...participaras verdad? ;) .......que bueno saber que estas bien de salud, los demas problemas tienen solucion...:5-okey:

    hola abita :beso: ...ya no te pierdas...vas a participar en el concurso?
     
  12. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Si, Patios de México


    Eric.- que gran gusto el saludarte, desde luego que quiero participar, pero para serte franco, no tengo mucho tiempo y no tengo muy claro:sorprendido: como es lo de la planta, acaso en una macea se combinan varias plantas......?solicito una orientación mas clara para el concurso porque las reglas ya las lei y si las entiendo
     
  13. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Si, Patios de México

    lety, por lo que lei, tienes problemas de inundació?, cuidate mucho y los platanitos estan de antojo, buen provecho............
     
  14. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Si, Patios de México

    Desde luego, aunque haré mi maceta con plantitas que ya tenga y trataré de hacer una maceta de hypertufa, siguiendo todos los consejos de Chika, por suerte tengo casi todo el material, solo me falta la arena, pero, ya le "heché el ojo" a alguien que me la puede conseguir, porque con todos los gastos que tuvimos con esta mala racha de salud, nos quedamos muy cortos económicamente, pero claro que si, estaré participando.......:5-okey:
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Si, Patios de México

    hola les saludo de rapidito..

    Hola Vampi chimu, hola Abita, hola Carlin.. regreso al ratito, cuidense y no se apuren con lo del concurso estamos entre amigos y lo importante como dice flori es participar.. ahh yo todabia no se ni que hare jajaja pero de que hgo algo hago algo....

    Saludos