Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/08/10, 10:50:31   #1
arboldeltule
Centinela de Ceuta

Mi galeria de fotos
arboldeltule va por buen camino
Planta con forma de barba o cascada

Hola a todos los integrantes de este foro y en general de la web. Antes de nada quería presentarme pues soy nuevo por aquí.
Hacéis un trabajo estupendo del que se benefician muchísimas personas con buenos consejos y recomendaciones.
Navego a menudo por aquí, pero ha sido ahora cuando he decidido a dar el salto y participar más activamente.
Pasamos a la pregunta en cuestión que me gustaría me contestaseis.

Estoy en plena rehabilitación de mis balcones en la terraza, dispongo de algunas plantas en mente que quiero utilizar, pero también para organizarlo todo y que forme parte del conjunto, me gustaría utilizar algo parecido a lo que os enseño en las imágenes. El problema es que no se que planta en cuestión es. Soy muy autodidacta pero me ha sido imposible dar con ella.
Las imágenes estan tomadas en mi ciudad, en Ceuta, puedo deciros que soportan mucho el calor y el sol. Siento no poder daros más datos.
Espero que podáis ayudarme y si además podéis aconsejarme los aceptaré encantado.
Saludos.

No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 12/08/10, 11:11:52   #2
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Planta con forma de barba o cascada

Presentes en casi cada balcón de casi cada ciudad española. Nada exigentes y de magnífica floración. En la primera foto, un Lampranthus, en la segunda, un par de Drosanthemum.
Por cierto, bienvenido al foro!

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 12/08/10, 11:17:45   #3
alexoc

Mi galeria de fotos
alexoc tiene una valoración más allá de la valoraciónalexoc tiene una valoración más allá de la valoraciónalexoc tiene una valoración más allá de la valoraciónalexoc tiene una valoración más allá de la valoraciónalexoc tiene una valoración más allá de la valoraciónalexoc tiene una valoración más allá de la valoraciónalexoc tiene una valoración más allá de la valoraciónalexoc tiene una valoración más allá de la valoraciónalexoc tiene una valoración más allá de la valoraciónalexoc tiene una valoración más allá de la valoraciónalexoc tiene una valoración más allá de la valoración

Me alucinas Isidro...!
¿cómo puedes diferenciar los lanpranthus de los drosanthemun con esas fotos?
Antiguo 12/08/10, 11:23:50   #4
arboldeltule
Centinela de Ceuta

Mi galeria de fotos

Gracias Isidro, por el recibimiento y por la respuesta.
Creo que has dado en el clavo con la respuesta, por lo menos con la segunda de ellas. Efectivamente corresponde a la que busco, ahora he podido buscar algo más y creo que más especificamente es la "Drosanthemum candens".
Mi duda ahora se genera por la necesidad de adquirirla, ¿donde hacerlo?, ¿a quien comprarle semillas.?
Saludos.
Antiguo 12/08/10, 11:32:39   #5
arboldeltule
Centinela de Ceuta

Mi galeria de fotos

Hola a todos.
¿Es posible que fuera "Drosanthemum floribundum"?
Antiguo 12/08/10, 11:34:36   #6
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Alexoc: Son plantas tan abundantes que a base de verlas uno termina por distinguirlas aunque las fotos no sean cercanas. Sin embargo ahora me entra la duda y pienso que la primera puede ser también un Drosanthemum, ahora que la miro mejor.

Arboldeltule:
Distinguir las especies de Drosanthemum es para mí, imposible, aun con fotos perfectas de detalle de hojas y flores. Puede ser candens, floribundum, hispidum... todos ellos bastante frecuentes en cultivo.

Olvídate de las semillas, es una forma de reproducción laboriosa, improbable, difícil y de resultados poco satisfactorios. Los esquejes enraízan con extrema facilidad y te basta con cortar unos tallos de cualquier lugar donde se cultive para tener esa planta.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación