Daños del maldito picudo antes y después

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por pedro nicolas, 12/8/10.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

  2. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    Estas son las que estaban frente a tu lugar de trabajo ?????

    que picardia !!!!!!!!!!!

    lo siento....ahora tendras un panorama totalmente distinto

    saludos
     
  4. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    De picudos es mejor ni hablar. Valiente porqueria de adminstraciones publicas que tenemos. junta de andalucia por un lado ayuntamiento por otro echandose responsabilidades y la casa sin barrer.

    Yo vivo en el rincon de la victoria y no queda ni una sola canaria ni en jardin publico ni privado.El pueblo es muchisimo mas feo desde que hace aprox. tres años empezo la epidemia.

    Mi caso particular es el de una guerra sin cuartel con el picudo.Tengo 85 canarias con tronco de 4mtrs en adelante y hasta una con tronco de 12 mtr. y unas 50 de tamaño inferior. Como comprendereis si las perdiera me quedaria sin jardin. Yo fumigo trimestralmente todas las palmeras pero los demas no, con lo que tengo reinfecciones continuas.He llegado a capturar hasta 36 picudos en un solo dia en las trampas de feromonas(6trampas).Afortunadamente esta remitiendo y ahora caen 6 - 8 a la semana.pero la pena es que se debe en que ya noquedan canarias en 10 km. a la redonda. me cabrea hablar de picudos he visto morir cientos de palmeras centenarias ante la dejadez de administraciones y propietarios.

    La epidemia se extiende como una mancha de aceite y va en direccion Oeste y ya ha llegado a la costa de fuengirola marbella. Sin que se le ponga freno.

    una verdadera pena. acabaremos teniendo una España mucho mas fea.
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    Yo estoy con vosotros en q es una guerra sin cuartel, yo desde q llego hace un año todos los meses la fumigo yo utilizo nematodos y lo alterno con quimico y de momento mis niñas como yo las llamo van aguantando y todas las de alrededor han caido ya q los vecinos no han hecho nada en absoluto.
    En fin por mi parte seguire con este metodo q me va bastante bien y por lo menos el picudo lo tengo controlado.
    Un saludo!!!
     
  6. Re: Antes y despues (maldito picudo).

    Isabel Malaga,

    Esta es la manera indicada de pelear contra el picudo: feromonas en trampas.

    Lo he venido repitiendo en este foro una y otra vez.

    Aqui tenemos picudos en la palma africana y con este metodo se combate con excelentes resultados. Hace años era igual, no se sabia que hacer, y se perdieron fincas en el pasado, ahora los conteos en trampa son bajos y acceptables.
     
  7. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Antes y despues (maldito picudo).


    Yo opino exactamente igual. Un picudo muerto son cientos de larvas menos.

    Las trampas funcionan perfectamente.Aunque al principio tenia dudas de que que fueran a atraer y que no cayeran. Pero con el tiempo y tras centenares y centenares de picudos caidos,creo que es un buen metodo acompañado de quimicos trimestrales por si alguno se escapo de la trampa.

    Aqui atacan a Canariensis (extinta 100% en mi pueblo) incluso en grupos con dactilifera solo atacaron a las canarias. Una excepcion he visto una Livistona atacada y muerta por picudo.

    Supongo que cuando acaben con todas las Canarias,empezaran con las demas. ¿Cuando acabara la pesadilla?

    A la espera de que acabe pronto. Saludos.
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    Y por curiosidad, donde comprais las trampas con feromonas? Es q no me importaria probar este metodo tambien.
    Un saludo!!!
     
  9. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    Hola.

    Yo las he comprado en un establecimiento de productos fitosanitarios de uso agricola que se llama "agromalaga", entiendo que en tiendas de jardineria debe haberlas tambien.
    Las que yo tengo son como un cubo de los de pintura de 25Kg (plastico) con una serie de ventanas por donde entran los picudos.En la tapa tiene 2 alambres para colgar los sobres de feromonas.Yo siempre mantengo unos 10cm de agua en el fondo para que conforme caigan se ahoguen.
    En el encabezamiento de de la pagina del foro he visto un anuncio de venta de trampas,no son iguales a las mias pero deben funcionar.
    Esperemos que entre unos y otros acabemos con la pesadilla.

    Saludos.
     
  10. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    Esto, es una pesadilla.
    En Benalmádena, al no quedar canariensis están liquidando muchísimas dactilíferas. La palma canária en Algeciras a sido fulminada, sin poder uno hacer nada, ya que ésta ciudad, al no ser el turismo una prioridad no han movido un dedo.
    En "Los Barrios" y "Gibraltar" llevan meses fumigandolas con Confidor, pero no las suficientes dosis necesarias ya que en el caso de mi ciudad hay muchas phoenix canariensis (por ahora) y no llega el presupuesto. Solo he visto 15 - 20 infectadas, sobre todo en jardines privados. Ya pondré fotos.
    Un saludo a todos
     
  11. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Antes y despues (maldito picudo).


    Lamentablemente para tu zona es solo el principio. Aqui empezo aproximadamente hara 3-4 años lo decia anterormente va en direccion este a oeste. Una estimacion a "ojimetro" la epidemia avanza 30 - 40 KM/año.

    A la espera de que administraciones decidan ponerse de acuerdo y plantarle cara al maldito bicho.

    Saludos.
     
  12. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    En la costa oriental de Malaga es todo un desastre, y no veo que las administraciones publicas se preocupen ni lo mas mas minimo, ya casi han arrasado con tadas las canarias, en Benajarafe hay montones de enormes troncos sin hojas que supongo llevan años criando escarabajos en su interior y nadie los quita, me comentaron que estaban empezando tambien con la Washintonia y efectivamente me ha tocado a mi, ya es la segunda palmera que pierdo, la primera fue una Pritchardia de casi dos metros, segun tenia entendido, esta no estaba dentro del grupo de riesgo.

    [​IMG]

    Currito, viste esta Washi hace justo una semana, es la pequeña que esta debajo de la Inga, de aspecto estaba bastante bien, bueno, pues ya no existe :happy:
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    Lo lamento :( .

    Ya se ha comentado en el foro con anterioridad que el picudo no "trabaja" solo con Phoenix . Ahora por lo que comentas ya hay una prueba de que eso es así :-? . Si no lo atajan .....¿ quién sabe donde acabará esto ?

    Saludos .
     
  14. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    Hola a todos!
    A continuación voy a colgar unas fotos de las trampas y sus efectos y algunas panorámicas de mi jardin.

    Jose Carlos yo también vivo en la costa oriental de Málaga (Rincón) y si ves las fotos de las capturas de picudos,corresponden a esos troncos que comentas que siguen reinfectando la zona.Yo he salido varias veces a la "caza" de una Canaria en el entorno proximo y te garantizo que no he visto ninguna en 10Km a la redonda de mi casa.Me quedo muy preocupada por lo de las Whashis en las fotos veras que tengo algunos ejemplares importantes, y el unico caso de ataque que he visto aparte ha sido en livistona (Cotomar).

    Fotos de trampa y capturas de aproximadamente 15 dias

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fotos de mi jardin. Me asusta un monton que salte a otras especies porque solo fumigo el genero phoenix.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que las administraciones tomen cartas en el asunto en serio, a nivel privado es imposible acabar con la plaga. Ganaremos algunas batallitas pero al final perderemos la guerra.

    Saludos.
     
  15. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Re: Antes y despues (maldito picudo).

    :desconsolado:
    Jose Carlos, que fuerte. Hace una semana que la ví y no podía pensar que estuviera infectada. Esto desespera a cualquiera.
    Creo que iré a comprar unas trampas y regalarselas a los jardineros municipales que las coloquen en el parque.
    Saludos