Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Bonitas floraciones !!
    son todos preciosos.
    Quiero hacer una pregunta: ¿Hay alguna mezcla de sustratos que pueda utilizarse en general para todos los paphios?.. es que me regalaron unos de ikea verdosos, pero vienen en un "medio tiesto" diminuto...

    gracias
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    SALUDOS PARA TODOS
    ZOA AQUI VA OTRA IMAGEN DEL PAPHS POR EL QUE PREGUNTÉ EL OTRO DÍA GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA.
    [​IMG]
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Tximista dos ejemplares muy lindos, felicidades.

    Mirna sería estupendo ver ese tiesto tan diminuto ;) , en cuanto al sustrato, como siempre decimos, salvo que tenga algún problema (que venga clavado en esponja o algo similar) lo mejor es seguir con la mezcla si la planta ofrece un buen aspecto.

    Dinos que sustrato tiene, porque yo tengo algún híbrido del tipo maudiae que está solo en sphagnum, y su comportamiento es perfecto.

    pfunta creo que efectivamente ese es el paphio de irasema , en esta foto se aprecian mucho mejor los pétalos.
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    PERE!!! ZOA!!! NO SABEN CUANTO ME ALEGRA QUE LO LOCALIZARAN (HASTA CON PRUEBAS ME LO HAN PUESTO, JIJI) TENGO AÑOS DE TENERLO Y ME LO VENDIERON COMO PAPHIO NIVEUM (NADA QUE VER VERDAD) Y NO ME HABÍA PREOCUPADO POR BUSCAR EL NOMBRE COMO HASTA HACE POCO QUE ME GANO PREMIO, MIL GRACIAS EN SERIO
    PRONTO COLOCARÉ LAS FOTOS DE OTRO QUE ME ACABA DE ABRIR, SALUDOS
    [​IMG]
     
  5. tximista

    tximista

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Algorta (Bizkaia)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Me alegro que os gustasen.
    La verdad es que empecé con los paphios después de tener bastantes orkis y lo cierto es que se adaptan muy bien a las condiciones de luz y temperatura que puedo darles.
    Respecto a híbridos y pura sangres no soy nada escrupuloso. Una flor bella es una flor bella, y si lo consigues en casa multiplica por 2 :happy:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    irasema desde luego que no era un niveum :razz: , el que te lo vendió cometió un error. Es muy lindo , felicidades por el premio.
     
  7. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    yo tengo varios híbridos de Ikea vienen con corteza finita y coco....yo tb los he trasplantado y he hecho como dice Zoa ponerle lo mismo y ellas siguen contentas...
    un saludo a todos

    este es uno, en su segunda floración

    [​IMG]
     
  8. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    NUEVAMENTE GRACIAS LA VERDAD ES QUE SI AUNQUE SEA CON NOMBRE EQUIVOCADO LE DIERON UN SEGUNDO LUGAR EN LA EXPOSICIÓN YA QUE ESTABA LLENITO DE FLORES, POR AQUI LES DEJO OTRO DEL QUE NO ESTOY SEGURA DEL NOMBRE
    SALUDOS A TODOS
    DSC01794.jpg
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    DEL ANTERIOR HE ENCONTRADO UNO MUY SIMILAR EN EL LINK QUE MUY AMABLEMENTE COLOCÓ PERE Y APARECE CON EL NOMBRE DE PAPHIOPEDILUM DELROSII, ME PODRÍAN DECIR SI ESTOY EN UN ERROR
    SALUDOS
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Muchas gracias ZOA por mostrarme ese link está muy completo
    SALUDOS
     
  12. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Muy buenas a todos, me he comprado un nuevo paphio y aunque he mirado en los geniales link que habeis puesto no encuetro similitud con el mio. Podríais orientarme un poco?

    DSC03140.jpg

    DSC03071.jpg

    DSC03081.jpg

    De paso os muestro como esta el que me ayudasteis a identificar. Es un paphio delophyllum que nos tiene con la boca abierta y sacándole fotos continuamente. Espero que os guste.

    DSC03139.jpg
     
  13. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Precioso tu nuevo paphio Edonis pero ni idea de su nombre. Con tanto híbrido cada vez es mas difícil. Con lo poco que cuesta ponerle el nombre por parte del cultivador, porque aunque haya muchos híbridos complejos tendrán padre(s) y madre(s) digo yo.
    El delophyllum me encanta, tanto por su forma como por sus delicados colores, con la ventaja de ser multifloral. Lo tienes precioso.

    Pongo unas fotos del último que me ha florecido y del que tampoco tengo ni idea de su nombre pero los bautizo a mi manera, este es el "pecas". Lleva tres años conmigo y no ha fallado ninguno. A medida que va creciendo va aumentando la cantidad de varas florales.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. lgk

    lgk

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola a todos!

    Soy nueva en el foro, en el mundo de las orquideas y en el mundo de los paphios.
    He empezado a leer toda la info de este foro, y de momento me estoy poniendo al día.
    Estoy segura de que me podréis ayudar con un problemilla. Compré unos paphios en Ikea, al mes y medio mas o menos pedieron sus flores y uno de ellos se desprendió de la maceta :desconsolado: No tenía prácticamente ninguna raiz! intentando investigar que podía ser vi un caracol diminuto blanco en la tierra. Voilá! Busqué en el sustrato y efectivamente estaba lleno de una especie de caracol o no se qué blanco pegado en las raices casi inexistentes. Rápidamente investigué el sustrato de los otros 5 paphios que tengo y.... todos tienen ese bichito!!! Horror!! No sé lo que es!! Los he trasplantado todos a toda prisa. Les quité el sustrato, los lavé con agua tibia, les puse el único producto que tenía a mano contra bichos (un tres en uno de esos contra arañas, cochinillas y gusanos, que no sé si servirá para lo que tienen mis paphios) y los voví a plantar en una nueva maceta con nuevo sustrato. Hace dos dias... y ahi siguen. Tengo alguna esperanza? Sabéis que pueden ser esos bichos blancos? Son muy pequelos y duros, sin forma demasiado definida, yo pensé que eran caracoles. Sabéis si se contagian a otras orquideas?
    Me muero de la pena.:pataleando:
    Gracias por vuestra ayuda!