Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bueno, bueno, ahora que toda la "clac" ( atlantis ya dirás cuanto les has pagado) ha dado su opinión sobre esta planta, voy a dar mi dictamen objetivo y autorizado............................:meparto: :meparto: :meparto:

    Es una belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Realmente linda y me da en la nariz :mrgreen: , que la que nos has prometido mostrar la puede superar, así que habrá que ir buscando otros adjetivos.

    Mis sinceras y merecidas felicitaciones. Conozco de primera mano el esfuerzo que has hecho para sacar adelante no solo esta planta sino la que próximamente veremos y es una gran alegría comprobar que has sido recompensado.

    De todo se aprende, y esos tropezones que has tenido en forma de brotes malogrados servirán para que tu "diario" se vaya ampliando con esas experiencias que luego te ayudarán para no repetir errores.

    Gracias por compartir con nosotros esta preciosidad :razz:

    ¡¡Enhorabuena!!
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Que bonita flor atlantis y con esas fotos tan buenas no podria imaginarme que solamente mide el tamaño de la moneda de dos euros. Me la imaginaba mas grande pero que cucada!!!!
    Ya tengo ganas de tener un paphio :smile: !!!!
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Jajaja. Qué mala uva!!!! Te diré que apenas he tenido que sobornar a nadie para recibir elogios!

    Me alegro de que te guste. He tenido la oportunidad de ver en flor a alguno de tus ejemplares y que esta planta te guste tanto con los que tienes tú es todo un halago.

    Pues tendrás que darte prisa en buscarlos porque tengo intención de colgar fotos mañana mismo :11risotada: . A mí personalmente me gusta todavía más que este...pero como en cuestión de gustos no hay nada escrito... que cada uno saque sus conclusiones.

    Muchas gracias. Como siempre digo...una parte de las floraciones que consigo llevan la firma de una tal ZOA. Los que estamos empezando en esto siempre necesitamos un "colchoncillo" para solventar dudas...y yo me he hecho el accionista mayoritario de la empresa Flex :razz:

    Desde luego que se aprende! Yo, que nunca me he caracterizado por gastar una paciencia excesiva con según qué cosas, me veo ya muy capaz de aguantar trances como el de esta planta y otros mucho peores en los que me he enfrascado por "tu culpa" :55burla:

    :beso:
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Me alegro de que te guste la planta y también las fotos! Nunca he hecho buenas instantáneas...pero hace poco me leí un artículo sobre fotografía de orquídeas y me vino de lujo :5-okey:

    Si tienes ganas de tener un paphio. esta planta no es del todo complicada. Su principal "problema" es que es lenta de narices, pero por lo demás...creo que tiene una gran tendencia a sobrevivir. He perdido plantas que partieron de un estado mucho mejor de lo que partió esta pobre, y aquí la tienes: floreciendo y dando nuevos brotes.

    saludos!
     
  5. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    aca pongo de como va la vara del Paphio niveum, https://***/a/img6/4473/00000071h.jpg

    mañana saco mas fotos de dia, asi salen mejor, e ire poniendo a medida q vaya progresando :icon_biggrin:
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Y reptimos especie: Paphiopedilum helenae

    Como os decía, resulta particularmente oscuro. He visto pocas plantas con el labelo de un color rosa tan intenso.

    Respecto al resto de estructuras sólo destaco 2 cosillas:
    - El sépalo dorsal es muy redondeado, con el ribete en blanco mucho más estrecho que en en otro ejemplar.
    - El labelo es muy ancho (tanto que, como vereis, el estaminodio no queda parcialmente cubierto en sus laterales cuando miramos la flor de frente como suele ocurrir en esta especie).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En este caso la planta proviene de O&M y fue adquirida en Octubre de 2011. Tras una intensa limpieza quedó bastante despoblado, pero para ser honestos esta planta sólo ha ido hacia mejor y no me ha ofrecido ningún tipo de problema desde que la compré.

    El sustrato en el que la tengo es ligeramente diferente al otro: 70% corteza + 20% arcilla + 10% carbón. La planta ha emitido numerosas nuevas raíces, así que asumo que le gustará.

    El resto de condiciones en las que lo mantengo son idénticas a las que dí para el otro ejemplar.

    Espero que os guste. Por mi parte diré que me resultaría muy raro encontrar otro ejemplar que me gustase más que este :52aleluya:.

    saludos!
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues si que es bonito y regordete el pequeño:sorprendido: :sorprendido:

    La planta se ve estupenda. Gracias por los datos.

    :beso: :beso:
     
  8. Pues yo pensaba que la belleza del primer ejeplar era insuperable.

    Andaba muy equivocado.:bravo: :bravo: :bravo:
     
  9. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Atlantis, me parece muy interesante tener una especie ( si tanto te gusta) de dos productores diferentes.

    Sin duda la tonalidad de este es más marcada :ojoscorazon: y SUPERA con creces al primero.
    a disfrutarlos!!
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    JARA_: no hay de qué :5-okey:. Estoy seguro de que sabrás qué hacer con esos datos.

    Pfunta: me alegro de que te guste este también. Ambos me gustan (uno por unas cosas y otro por otras). Si reproducir estas plantas fuera más fácil hubiera sido una oportunidad buenísima para obligarles a hacer "guarreridas españolas vegetales", pero como no es el caso y mi paciencia no está hecha para tarros de cristal ni geles... con ver a las dos simultáneamente florecidas me doy más que por satisfecho!!

    Airaire: a pesar de que este último ejemplar me entusiasma...no descarto ampliar más la familia helenae si encuentro una ocasión que lo merezca. Son tan pequeños y "apilables" que resulta dificil decir que no a otro más, a pesar de que el espacio de que dispongo es...por decirlo de forma suave... UNA PUÑETERA MENUDENCIA!.

    saludos!
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Se ausenta una unos dias y vaya sorpresa que se lleva al entrar !!
    solo me queda que felicitaros por conseguir que florezcan esas maravillas !!
    se que detrás de esas fotos hay mucha paciencia , y muchos sin sabores , pero al final merece la pena! dicen que a veces una imagen vale mas que mil palabras,y vaya que si la valen ,ojala algún día aprenda , y consiga que uno de mis paphios den su fruto .. atlantis la verdad que yo no sabría cual elegir !!

    astro ese niveum tiene toda la pinta de ser bellismo
     
  12. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Hola aca pongo una foto mas nitida de la vara del Paphio niveum,
    https://***/a/img440/5457/0000001wh.jpg


    Algreki, muchas gracias, sii seguro q sera hermoso,:smile:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Querido atlantis, veo que acerté de pleno con la segunda planta.

    Es un ejemplar estupendo, con una coloración muy viva en el labelo, y esa anchura hace que su estaminodio se luzca.

    Ambos ejemplares me gustan, ambos tienen sus "cosas" que los diferencia y por los que uno puede decantarse mas a la hora de la elección.

    Es patente que la intensidad de los colores es superior en el segundo ejemplar, también es visible que el dorsal del primero tiene mucho mas definido y amplio el ribete blanco que distingue a esta especie.

    Estamos ante una especie que ofrece muchas variables en cuanto a la coloración de la flor, forma, e incluso el tamaño de sus hojas así que es fácil encontrarnos con distintos clones lo que a mi modo de ver la hacen mas interesante, de ahí que como le sucede a muchos aficionados, me apetezca tener mas de uno.

    Enhorabuena por ambas floraciones y de nuevo gracias por hacernos participes de ellas.
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    astro, parece que pronto veremos esa flor :happy:
     
  15. Buenos días.

    Ayer estuvimos en la Expo de Barcelona disfrutanto de lo lindo. :razz:

    Casi sin darme cuenta cayeron en la bolsa de mi mujer trece orquídeas, ente ellas algunos paphios.:smile:

    En cuanto pueda subiré unas fotos ;)