Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Entendido :5-okey:
    El tiesto que se ve en realidad es el macetero y dentro tienes las dos plantas.
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Que concurso más bueno! Una pena no poder participar (de momento). Ahora espero seguir la evolución de las participantes!
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    madre mía. uno falta unos días a su cita con el foro de paphios. y esto es un no parar!!

    Mat: las plantas son de un pedido que hice para la Expo. de Marzo en Londres, pero se perdieron en el camino. Sam (Orchid Inn) ha tenido la amabilidad de dármelas en mano aprovechando un viaje que tenía que hacer por estos lares.

    yo por ahora no puedo presentar a concurso más de lo que ya os enseñé, así que me conformo con adoptar una actitud más pasiva a ver cómo competís por los trofeos hasta que llegue el momento de que mi niño dé la cara.

    saludos para todos!
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vamos a ir colocando los avances de las niñas ;)

    La foto que os puse era del 30 de mayo, el aspecto que presenta hoy es el siguiente

    [​IMG]

    Además hay otra concursante :mrgreen:

    [​IMG]

    Una que ya hace valer su porte ;)

    [​IMG]

    Aquí tendréis que fiaros de mi palabra :mrgreen:

    [​IMG]

    La primavera se está portando :eyey:
     
  5. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches

    Saludos a todos en general.

    Zoa, Mat olerdola, Aincioa felicitaciones por plantas tan robustas y floraciones tan buenas.

    Un poco perdido del foro un mes sin Internet aqui de nuevo.

    Les coloco esta en flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias portu :razz:

    Muy lindas esas Phragmipedium, ¡¡enhorabuena!!
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Mat, pensaba que finalmente no habías ido a la Expo de Arenys, los expositores me preguntaban por tí y tu pedido, veo que no se lo vendieron ja ja.

    Me hubiera gustado conocerte en persona.

    Nati, el sábado cuando te llegue el pedido seguro que tendrás un nuevo concursante pues la flor es una monada, tan blanca y pequeñita...

    Saludos

    Lourdes
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    como si Nati necesitase más concursantes de las que ya tiene!!! :razz:
     
  9. Gracias a todos por los comentarios ;)

    Jara, es un parishii?? Qué suerte :ojoscorazon:. Mantenos al día con su evolución

    aincioa, bonito paphio. Me sorprende el color tan oscuro de las hojas. Mi niveum tiene las hojas más verdes con manchas blancas, los compré sin flor, dos brotes, y no está dando señales de avance. Cuánta luz le das al tuyo?

    Zoa, entonces podría tratarse de P. Delophyllum, como apuntaba alguno de los compañeros. Gracias por la referencia del Armeni White, me lo apunto para futuras ocasiones :razz:, me gusta mucho. Empiezo a dudar sobre las hojitas raras que os ponía en la segunda foto, tengo la sospecha de que al final no van a ser tan raras, pero tengo alguna otra candidata, así que no desespero :icon_rolleyes: Sobre el P. wilhelminiae, su hoja más larga medirá unos 14cm, así que no debe estar tan cerca de florcer como pensaba. Estarás contenta con todas esas promesas de floración, no? Wow :52aleluya:, tienen nombre o mantenemos el secreto hasta el final? :mrgreen:

    atlantis, ok. Me alegro de que al final te llegaran bien tus orquis. Preguntaba porque había estado mirando sus listas de paphios y son impresionantes. Aquí en Europa, tiene muy buena pinta el catálogo de La cour des orchidées, en Francia, alguien ha comprado alguna vez?

    portu bienvenido de nuevo! bonito phrag

    Lourdes, estuve en la expo, pero el domingo por la tarde y un poco fugazmente. Si algo he aprendido en esta expo, es que para disfrutarlas, hay que ir solo o con otros amantes de las orquídeas. El amigo que me acompañaba tenía un poco de "prisa" y no pude estar todo el tiempo que me hubiese gustado. Lamento no haberte conocido y estaré encantado de hacerlo en la siguiente expo. Además ahora te tengo ubicada, por la foto que pusiste en el hilo de la expo, con esa vanda tan tremenda ;). Sobre los pedidos, alguno no lo tenían (Riboni, cambié el lowi que tenía pensado comprar por el wilheminae), recogí el de Orient (una pequeña Acacallis) y a Falcinelli le compré el curtisii a punto de florecer, aunque tenía uno pedido, pero me convenció este en particular. Tal vez eso creara confunsión. En todo caso, a pesar del poco tiempo que estuve, puedo decirte que el montage me pareció fantástico y que me fui muy contento a casa con mis compras. Gracias por organizar estos eventos :beso:

    Saludos
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Amigos yo soy del Estado de México, México, y quiero pedirles su ayuda, pues me vendieron unos paphios segun ya enraizados y pues la verdad no estaban ni enraizados ni tampoco estaban en un sustrato adecuado, ojala puedan ayudarme a saber cual es el sustrato correcto, pues los he puesto con piedra volcanica, hojarasca, y algo de musgo y no han progresado, y eso que ya les puse hormonas de enraizamiento, ojala puedan ayudarme en todo lo mencionado y tambien a saber su subgenero.....

    [​IMG]
    *Sustrato?
    *Temperatura (es de frio o calor)?
    *Como puedo hacer que saque raices si no tiene nada.
    *Identificación.

    [​IMG]
    *Sustrato?
    *Temperatura (es de frio o calor)?
    *Como puedo hacer que saque raices si no tiene nada.
    *Identificacïón.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Alan, el primero si no me equivoco es un P. gratrixianum:



    Clasificación científica



    Reino:

    Plantae



    Subreino:

    Tracheobionta



    División:

    Magnoliophyta



    Clase:

    Liliopsida



    Subclase:

    Liliidae



    Orden:

    Asparagales



    Familia:

    Orchidaceae



    Subfamilia:

    Cypripedioideae



    Tribu:

    Cypripedieae



    Subtribu:

    Paphiopedilinae



    Género:

    Paphiopedilum



    Especie:

    P. gratrixianum

    Zoa, te dará las indicaciones correctas para su cultivo.

    :beso: :beso:
     
  12. ....y el segundo parece un Paphiopedilum leeanum, híbrido de P insigne x spiceranium, que por lo tanto se ajustaría a la descripción que te ha dado Jara. En la primera página de este hilo, encontraras unas fichas, escritas por Zoa, en las que podrás encontrar información, creo, sobre las tres especies, gratixianum, insigne y spiceranium. El segundo es muy bonito, felicidades alan.

    Mat
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Jara, Muchas gracias por la informacion tan detallada, la verdad es que el segundo paphio me ha sido dificil encontrarlo pues es como cafe y verdoso, y pues aun no le atino, y bueno mil gracias buen dia....

    Mat gracias por ayudarme a ver alguna pista sobre el segundo paph, y bueno solo espero poder conservarlos porque sus raices si vienen en muy malas condiciones, te mando un saludo gracias...
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Buenos días!!

    Lourdes ya os ha adelantado algo sobre mis nuevas inquilinas :mrgreen: , dentro de un rato les haré su reportaje fotográfico y las presentaré en sociedad :smile:

    Mat podría tratarse de esa especie o algo cercano.
    Su dorsal recuerda mucho al primulinum, si fuera un híbrido con Pinocchio, seguiría manteniendo ese referente.

    Datos sobre Armeni White, la primera flor ha durado 21 días (9 al 30 de mayo)
    Joyce Hasegawa (delenatii x emersonii) duración 23 días.

    Una flor que es muy duradera, godefroyae. En flor desde el 18 de abril.

    En cuanto a las promesas misteriosas desvelaré una, primera foto que viene con amiga, es niveum.

    Las otras dejaré que "elucubreis" :mrgreen: , desde luego la segunda foto da muchas pistas ;)
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    alan bienvenido :razz:

    Vamos ahora con tus nuevas plantas.

    La primera un híbrido de gratrixianum, por tanto puedes darle los cuidados y colocarle el sustrato que aparece en la ficha
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178907

    Si quieres seguir manteniendo la flor, será mejor que esperes a que se "poche" para cambiar el sustrato, aunque si el estado de las raices no es el adecuado y temes perder la planta sería conveniente sacrificarla y enraizar convenientemente . Parece que hay un brote nuevo, ¿estoy en lo cierto?

    Tomada la decisión, lo primero es ver el estado real de las raices. Limpiar y desinfectar adecuadamente, si es necesario.
    Preparamos un sustrato con corteza tamaño 1/1,5 centímetros, añadimos unos trozos de piedra volcánica (granito , piedra pomez , riolita)y unas briznas de sphagnum desmenuzado.
    Luego colocar la planta en un tiesto acorde con el tamaño de sus raices, algo que no siempre coincide con el de sus brotes de ahí el error a la hora de ubicarlos en tiestos demasiado grandes.
    Dejas la planta en un lugar fresco, alejado del sol y no riegas durante una semana.
    Es conveniente que la corteza que utilices haya sido humedecida previamente, una media hora de remojo y luego dejar que se airee, de esa forma cuando comiences a regar el agua penetrará más facimente.

    El segundo ejemplar es otro híbrido, P. Lathamianum, híbrido formado del cruce entre P. villosum y P. spicerianum.

    Nuevamente puedes acudir a las fichas para conocer datos de ambos taxones y colocarlo en el mismo sustrato que el híbrido anterior.

    A las dos plantas le gusta pasar fresco durante el invierno, los veranos que no sean excesivamente calurosos, aunque por experiencia sé que soportan los 28 grados siempre que tengan una buena humedad, aireación, buena luz y no reciban sol.