Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Por cierto, tal vez recordéis que hace unos meses os mostraba la primera floración de mi P. godefroyae comprado a Popow.

    Resulta que ha tenido una nueva floración en otro brote y la flor difiere de la anterior.

    Aunque la foto no es buena, la subo para que podáis comparar.

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Zoa: Me dijiste que tenia que recolocar el paphiopedilum armeniacum pasada la floración, o algo así, por los hijitos que tienen. A ver, please, dime cómo hago.
     
  3. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas tardes

    Zoa te felicito es una belleza.

    Ahora este

    [​IMG]


    Saludos
     
  4. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Ahora este

    [​IMG]


    Saludos[/QUOTE]

    ¡¡¡¡¡ Aahhhh !!!!!!
    :9992aaaaa: :envidia2: :9992aaaaa: :envidia2: :9992aaaaa:
     
  5. HOLA AMIG@S TENIA MUCHODE NO PASAR POR ACA, ME ENCANTARON SUS FLORACIONES, YO PASE A DEJARLES ESTE REGALITO VIRTUAL, LA 1ERA FLORACION DE ESTA NIÑA;)


    [​IMG]
     
  6. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenos dias

    Jeyca es todo un espectaculo tu paphio te felicito.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos
     
  7. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Quizá resulte una pregunta un tanto rara a estas alturas pero ahí va:

    ¿Es la misma especie de paphio la victoria regina que la chamberlainianum? ¿Y que la "Tokyo' x 'Fernbrook"?

    Estoy mirando en viveristas y así lo dicen...


    Saludos.
     
  8. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola a todos

    pues bien me regalaron un Paphiopedilum niveum el prblema es que eh estado leyendo y leyendo sobre sus cuidados y veo que no todos los paphios utilizan el mismo sustrato.....pero bueno

    el Paphiopedilum niveum es del Subgénero Brachypetalum es lo que lei pero lo que no entiendo es en que sustrato deberia ir

    ustedes por sus experiencias y conocimientos en que sustrato me recomiendan poner este paphio yo lo que entendi con respecto al sustrato es que puede estar digamos en tezontle????? o no es el primerito y no la quiero regar desde el principio y si es posible tenerlo dentro de casa en una ventana y cada cuando se riega



    saludos y gracias de antemano
     
  9. :5-okey: Hola foreros,

    Este es mi primer mensaje en el hilo de Paphios y quería compartir con vosotros la floración de mi última adquisición. Que quede claro que la floración no es logro mío, sino del viverista. La planta es bastante grande y es multifloral por lo que estoy de suerte porque no me costó nada caro. Viene etiquetado con philipinense, pero parece claro que no lo es. Encontré un híbrido de éste, llamado P. Honey (Paph primulinum x Paph philippinense fma alba), a ver si estais de acuerdo con la id.

    La planta (situada al lado de una ventana con cortina orientada al este):
    [​IMG]

    Las flores
    [​IMG][​IMG]
    Tienes dos flores simultáneamente. Cuando una nueva abre la más antigua se marchita y cae. Es esto normal? Vino con todos los capullos cerrados, me arriesgué :icon_rolleyes: , pero ya va por su 4 flor y con un capullo creciendo:smile: A ver si alcanza al Primulinum que tengo, que ha tenido 6 flores en cada una de las dos varas con las que ya venía, y todavía parece que quiera deleitarme con unas 7s!!!:eyey:

    Nada, espero que os hayan gustado las fotos. Cualquier consejo será bienvenido por este novato con ganas de aprender. Ya sé que la id son difíciles pero os agradecería mucho que me la confirmarais (o desmintierais).

    Gracias de antemano!! :5-okey:
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Buenos días :happy:

    alana he estado fuera, por eso no te he contestado ;)

    Veamos, lo primero que debes hacer es sacar la planta del sustrato para ver si hay algún brote "oculto". Puedes encontrarte con la sorpresa de que algún brote está emancipado, ya aprovechas para limpiar raices si alguna estuviera en mal estado.

    Después de limpiar la planta, cuidado con ls raices, la vuelves a plantar de forma que los brotes no queden tan separados. Es muy probable que no necesites usar un tamaño mayor de tiesto, pero si fuera necesario, busca uno que sea un poco más ancho, pero menos profundo.

    Ya me dices ;)
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    portu hermosa planta, ha hecho una gran mata.
    Muy linda esa phrag, ¡¡enhorabuena!!
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    jeyca un precioso ejemplar de concolor, se adivina que tiene un buen tamaño, ¡felicidades!.:razz:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    aincioa hay bastante discusión entre los expertos sobre Paph. victoria regina y Paph. chamberlainianum.

    Obviamente yo no estoy en disposición de entrar en estas discusiones, por tanto me limito a decirte lo que he leido haste el momento.

    Sander realizó una descripción de C. victoria-regina el 13 de Febrero de 1892 y una semana más tarde (el día 20) lo hizo de C. chamberlainianum.

    Cribb sostiene, que la descripción hecha en segundo lugar se ajusta casi en su totalidad a la hecha en primer lugar. Se trata simplemente de un cambio de nombre. Estaríamos en este caso ante un nomen nudum.

    Para aclarar este embrollo, la teoría que sugiere Cribb es la siguiente.
    Sander después de este anuncion, propone a sus clientes la venta de ambas especies, y para "salvar" las apariencias, anuncia que durante la travesía los ejemplares de C. victoria-regina han perecido y que solo se han conservado los de C. chamberlainianum, poniendo estos a la venta.
    Cribb dice que de la correspondencia cruzada entre Micholitz y Sander conservada en Kew se deduce que en realidad solo había una especie.

    Por otra parte, a la hora de registrar híbridos también ha reinado la confusión, puesto que se han aceptado con el nombre de P. chamberlainianum en vez de P. victoria-regina como se hacía con anterioridad.

    Abundando más sobre el tema de los "errores" a la hora de los registros, Koopowitz nos dice que el ejemplar conocido como Paph. John Sutter y que en el registro aparece como proveniente de P. chamberlainianum y P. victoria-regina, en realidad se trata de un cruce entre P. victoria-mariae y P. victoria-regina.

    Resumiendo, cuando te encuentres con un taxon que dice llamarse P. chamberlainianum, en realidad estás ante un P. victoria-regina, nombre correcto.( Cribb, Koopowitz, Cavestro)


    Respecto a tu segunda pregunta.
    Se trataría del cruce entre dos ejemplares de P. chamberlainianum(P. victoria-regina) obtenidos probablemente mediante semillas y que el viverista ha dado esos sombres. De ser así sería un cruce entre hermanos. ( x sib)
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    victorycitlalli, si vas al inicio de este post, verás que hay un link a las fichas, allí encontrarás datos sobre P. niveum.
    Si después de leerla tienes más preguntas que hacer, no dudes en decirlo :5-okey:
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bienvenido Mat-Olerdola :happy: .

    Efectivamente no se trata de un P. philippinense, y me parece poco ético que te la hayan vendido bajo ese nombre :mrgreen:

    Podría tratarse del híbrido primario que dices, ya sabes que las fotos pueden inducir a error.
    Yo aprecio mucho punteado en los pétalos, y por lo que he visto el Honey tiene las 3/4 partes de los pétalos con ausencia de puntos y si mucho brillo.

    Por lo demás, decirte que tienes una estupenda planta que te dará una buena floración y que con tanto brote es probable que en un momento dado tengas más de uno en flor.

    No creo que tengas problemas con ella. La orientación es buena, el color de las hojas, que debe ser verde,sin que se aprecien excesivamente marcas, te indicará si recibe demasiada luz.
    Ahora riegos con regularidad, y luego cuando termine la floración, hablamos :5-okey: .