Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Todos los ejemplares que he visto son blancos, algo que no se esperaba cuando se realizó el cruce como ya comenta Koopowitz.

    Lo deseable es que se hubieran mezclado las tonalidades y diera lugar a ejemplares con más colorido, pero no sucedió así y el predominio de los genes del delenatii es mayor, algo que también sucede con taxones de color verde. En la mezcla con P. primulinum, se observa que el verde ha desaparecido por completo ;)
    Por contra, el armeniacum influye a la hora de que desaparezca la tonalidad rosácea que presenta el reverso de los pétalos del delenatii.

    Tal vez estos datos nos sirvan a la hora de adquirir nuevas especies :happy:

    En cuanto al wenshanense, le haré el publireportaje del año :11risotada:
     
  2. hinata997

    hinata997

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos aires
    que completo!! genial!! :smile:
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Buenos dias
    Fjavierp, felicidades por ese paphio es muy bonito, me encanta el color.
    Ayer, mientras observaba a mi paphio :bocaagua: me dí cuentas de que le está saliendo una "yemita" justo donde por donde empiezan la hojas del tercer hijo, el que va a florecer (no se si me he explicado bien). He intentado sacarle una foto pero como es tan pequeño no se distingue otra cosa que un punto más claro.
    No lo pierdo de vista y en cuando se vea algo más os lo muestro.
    Estoy muy contenta, aunque no se que es......:13mellado: pero con saber que va tirando soy feliz....
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    elo si asoma por donde está la bráctea como se aprecia en esta foto

    [​IMG]

    puede llegar a ser una flor. Y digo puede, porque no siempre se forma, de hecho en esta ocasión, mi paphio solo sacó una flor.
     
  5. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Zoa por debajo de la flor hay un boton más gordito, pero al que me refiero es a un que está salido por donde empiezan las hojas del hijo que está dando flores.... Cuando se vea mejor pondre fotos
    Gracias
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    De acuerdo, esperamos esa foto:happy:
     
  7. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Nati cielo el philippinense se está haciendo un hombreton :smile: y quería trasplantarlo...q sustrato me recomiendas? yo creo q ahora está sólo en cortecita.


    Javier el niño ese :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    hay va la foto
    [​IMG]
    es ese "garbanzito que se vé justo donde empiezan las hojas, no se si se vé
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No consigo ver nada.

    Intenta hacer una foto más cercana o utiliza flash.
     
  10. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Te he marcado donde le está saliendo, si no consigues ver nada no te marees más cuando crezca ya sabremos lo que es....
    [​IMG]
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carol una mezcla compuesta por :

    2/3 corteza de pino tamaño 1/ 1,5 cm (puedes mezclar)
    1/3 de : carbón
    marmolina
    piedra volcánica
    Estos últimos componentes de 0,5/1 cm aprox.

    Cuando la piedra es grande, yo la troceo (al igual que la arcilla) con ayuda de un rodillo de amasar, envolviendo lo trozos en un paño de cocina :11risotada:
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    elo sigo sin verlo, pero en esa zona o se trata de un nuevo crecimiento o en su defecto será una raiz ;)
     
  13. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Gracia de nuevo Zoa ya pondré fotos cuando esté mas grande.:beso:
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Amigos !!!

    Les dejo la foto de mi Paphio insigne. Quería ver si me podían sacar una duda.
    Por qué el labelo ha salido con esas protuberancias? Será genético ?
    El año pasado sacó una flor igual a esta y otra normal.


    [​IMG]

    Saludos,

    Maritza
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Maritza no es un insigne, es un híbrido de P. gratrixianum ;)
    Si lo comparas con los ejemplares que aparecen en las fichas verás la diferencia.
    P. gratrixianum, al igual que ocurre con ingine, puede presentar variaciones en sus marcas, que serán más o menos pronunciadas. Pero comparando las dos plantas puedes observar la diferencia en la forma de su sépalo dorsal.
    P. gratrixianum lo tiene oval u oboval por contra el de insigne es oval-eliptico u oboval-eliptico. Además este último tiene los márgenes apicales incurvados.

    También hay diferencia en cuanto a los pétalos. En los de P. insigne se aprecian con claridad unas "ondulaciones" a partir de la base, nada que ver con lo que muestra P. gratrixianum.

    En cuanto a la deformación en el labelo, dado que en la floración pasada en uno de los brotes la flor era normal y en otro brote presentaba esa deformación, habrá que pensar en algo inherente a la planta en cuestión.