Mis nuebas Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por juancito, 10/8/10.

  1. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Pués hace tiempo que sigo el foro y me he ido enganchando a todas esas marabillosas plantas que veo por aquí.
    Desde un tiempo atrás me han atraido en especial las Haworthias y como en los viveros y tiendas que frecuento ya no encontraba ninguna novedad me he decidido a encargarle unas a Michel Susser en la página http://www.haworthia.cz/

    Aquí os pongo unas fotos que aunque sacadas con el mobil dejan ver las bonitas plantas que me han llegado por correo.

    Espero os gusten

    Haworthia specksii y truncata

    [​IMG]

    Haworthia chloracantha y springbokvlaktensis

    [​IMG]

    Haworthia mirabilis Mierkraal y otra pequeña springbokvlaktensis de la que me mandó 2 por el precio de una, supongo que porque son peques

    [​IMG]

    Haworthia chloracantha y cooperi pilifera

    [​IMG]

    Haworthia comptoniana

    [​IMG]

    Haworthia leightonii

    [​IMG]

    Haworthia bolusii

    [​IMG]

    Haworthia cooperi truncata

    [​IMG]

    Alguna antes de plantarla

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una foto de grupo junto a otras que ya tenía

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    juancito bienvenido al foro! gracias por enseñarnos estas preciosidades, has hecho una compra estupenda :happy:
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muy chulas Juancito.
    A ver si editas el mensaje y así vemos los nombres de todas.
    Tienen buena pinta. Generalmente suelen ser de ese tamaño, en ocasiones llega alguna grande y te llevas una grata sorpresa.
    Alguna un poco amarillenta y otras algo desidratadas. Pero es lo normal.

    Un poco de agua, y que no le coja nada de sol de momento para que vayan acostumbrándose a la luz.
    Yo combiaría la tierra de tus macetas.Si te fijas, el sustrato que utilizan los coleccionistas de Haworthias es únicamente mineral y muy drenante, esto quiere decir que nada de turba negra. Fíjate que se suele poner en un sustrato como de piedrecillas. Y luego esa falta de materia orgánica, se soluciona añadiendo abono líquido para cactus en algunos riegos(no en todos).

    Bueno. Ya sabes que cada uno tiene sus truquillos.
    Yo he aprendido mucho con Fernando (Hinking) que tiene una colección impresionante. Y gracias a él y sus consejos he ahorrado un monton de años de pruebas y meteduras de pata.
    Pero como te he dicho, a veces un sustrato le va mejor que otro según las condiciones climáticas de cada sitio. Así que tu verás con el tiempo cual es mejor.

    Si quieres te mando una haworthia con el sustrato que utilizo para que lo veas.
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que chulas tus haworthias!! veras que vicio les cojes!!:smile:

    Yo utilizo sustrato mezclado al 50% con arena gruesa. Seria conveniente transplantar la proxima temporada y poner solo piedra entoces?? Ultimamente estoy comprando muchas y no me gustaria tener muchas bajas....
     
  5. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Gracias por el comentario, he editado poniendo nombres y te comento que el sustrato es de ese que venden preparado para cactus con arena de sílice. Sólo le añado algo más de arena de esa para los acuarios para que sea más drenante y de momento me va bien. Ya se están acostumbrando a su nueva casa y se han puesto un poco más gorditas tras los primeros riegos, a ver cuando subo unas fotos para que veais.
    Por otra parte si me gustaría ver como preparas el sustrato para tus Haworthia, porque el tema de que sea todo inorgánico no lo veo claro, aunque la experiencia ayuda mucho.

    Ya de paso tomaré nota si le contestas a espysg, gracias también por tu comentario y que sepas que ya hace tiempo que tengo el vicio de estas plantitas :meparto: por cierto preciosa tu colección.

    Saludos
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Preciosas plantitas. Me encantan las haworthias, pero sólo tengo una limifolia; hace tiempo tuve una cooperi pero me aguantó poco, supongo que fue la inexperiencia, no le di los cuidados necesarios.

    Mucha suerte con las tuyas.
     
  7. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Muy bonitas, Juancito. Cuánto vicio!! Pero son tan bonitas que a ver quien se resiste.Gracias por la info Juan, son detalles a los que tendré que prestar atención, de momento van todas practicamente con la misma mezcla (sustrato universal +arena de río) aunque tiendo a añadir más arena para prevenir posibles excesos.