Me ayudan a identificar estas plantitas?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Ranis, 8/8/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Primero q nada un saludote para todos!
    Aqui les tengo unas fotitos para ver si me pueden ayudar a identificar las plantitas en cuestion... :smile:

    Esta primerita, se la dieron a mi mama de recuerdo en una fiesta de XV años, a mi gusto le falta sol, q opinan?
    DSC01607.jpg

    DSC01908.jpg

    Esta otra, la adopte porq me encontre el pedacito tirado en la escarpa, y me dio mucha pena asi q me lo traje a la casa y lo plante.
    DSC00322.jpg

    Un tiempo despues me dio una mini flor, pero tambien siento q le falta sol, y de hecho la he pasado a un lugar con mayor iluminacion, pero no veo mejoras
    DSC00828.jpg

    DSC00830.jpg
    Me llaman mucho la atencion las manchitas blancas q tiene, en un inicio crei q era por alguna herida q se hizo dadas las condiciones en la q la encontre, pero comienzo a creer q es una enfermedad, q opinan? Estara enfermita? O solo lastimada?

    Esta es mi eterno amor :icon_redface: me fascinan estas matitas!! Y hasta q se me hizo tener una jejejeje
    DSC00837.jpg

    Esta otra, es una epifita q es mi amor platonico :11risotada: todos los dias q voy a mi facultad la veo y la veo y me encanta! Pero de ahi no pasa nuestra relacion :smile:
    DSC00348.jpg

    DSC00350.jpg

    Y sta ultima me encanta! Pero he tenido problemas con ella, tiene una plaga creo q de pulgones y no logro controlarlo! Algun concejo?
    DSC00323.jpg

    Bueno, chicas y chicos espero su respuesta!!
    Q esten bien!!

    Saludos!

    Ranis
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que la única no cactacea es la primera, aunque puede que esté muy falta de sol y habría que esperar para poder ponerle nombre, las otras llévalas al foro de cactus y te podrán ayudar mejor. Suerte! :happy:
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola Ranis:5-okey:
    Las 2 primeras son suculentas, la 3ra es una opuntia, la que esta antes del epi me parece un martiyocactus geometrizans y la ultima es una estapelia, saludos.:52aleluya: