Retomando diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 18/12/06.

  1. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola,

    He colocado algunas de mis macetas donde podría plantarlas, a ver que os parece.

    Donde está la clivia, no irá allí ya que hay dos registros de agua, con lo que he pensado plantar delante para que no se vean tanto un acanto. Tengo también unos agapantos, aunque todavía están en casa de mi madre para poner con las calas y los amarillis.
    La trepadora que se ve es un jazmin de madagascar que lleva conmigo un par de añitos, aunque con la mudanza no está en sus mejores momentos, pero se pone precioso y con un aroma casi embriagador.

    Esprero vuestros comentarios.
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    HOla Xisca

    Creo que no es posible armar lo que deseas solo con las plantas que tienes.Estas pueden utilizarse sin duda,pero para saber donde iran tendrias que armar el diseño completo y ver cuantos ejemplares tendrias que agregar de cada una.
    Quizas lo que te planteo es un poco exquisito, es hacer un jardin......quizas entonces me equivoque cuando comence a ayudar.Yo siempre creo que todos los que aqui preguntan ,en el foro de diseño es porque quieren hacer eso, un jardin diseñado por vosotros mismos, lo cual es posible, ya se han hech varios y da gusto verlos, pero lleva tiempo, hay que aprender a hacerlo.Si lo que se quiere es plantar algunas cositas aqui y alla.....entonces todo esto del diseño en el foro es una utopia....
    A ti especialmente Xey , aguaribay y alguien mas te vienen haciendo diseños.......has recibido mucha ayuda. ¿me equivoco?...
     
  3. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Aguaribay,

    No te equivocas, he recibido ayuda en este foro y estoy intentando seguir un poco el diseño que me planteaste con las bouganvillas, pero en lugar de éstas con jazmines.
    El tema es que tengo este jazmin que necesita traspantar ya, se está quedando pocho, y mi idea en ningun momento es poner unas plantas aquí y otras allá.

    Saludos,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    Xisca
    Es invierno, no es necesario trasplantarlo ya.Junta mas plantas y puedes hacer todo a la vez.Cuando se colocan las plantas aisladas no van bien
    Insisto en que prepares todo el grupo completo( lo que diseñes) que ira alli y luego lo plantes.
     
  5. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xisca:
    Entro en tu tema para decirte que es uno de los que leo con mas interes, me gusto desde el principio tu casa y tu terreno, y lo sigo a diario con atencion, verlo cambiar en los sucesivos bocetos... las ideas sugeridas por tantos profesionales, el tiempo dedicado y los buenos consejos que en este tiempo has ido recibiendo... y como no tambien tu entusiasmo, :5-okey:
    envidia sana me entra...yo soy de las que imagino viendo un dibujito que todo se hace en un plis plas veia los dibujos y ya queria verte sentada disfrutandolo. Y ayer pusiste una fotito con tus plantas :sorprendido: yo.....
    bueno supongo que por algo hay que empezar, pero en mi humilde opinion casi mejor esperas como te aconseja Aguaribay ..

    Es invierno, no es necesario trasplantarlo ya.Junta mas plantas y puedes hacer todo a la vez.Cuando se colocan las plantas aisladas no van bien
    Insisto en que prepares todo el grupo completo( lo que diseñes) que ira alli y luego lo plantes.
    __________________

    Mejor espera si no tendras la sensacion :( de tristura tremenda, con cuatro plantitas mal colocadas, o es que solo querias un diseño para tomar ideas y luego hacer tu otra cosa .¿?
    Saluditos .
     
  6. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola,

    OK es mejor esperar y ver el conjunto global para ver cómo queda.
    Solo temía por las que ya tengo, ya sé que tengo que comprar el resto y el riego, la malla, la grava. ...... y un largo etc. pero se vé todo tan triste, que apetece empezar a hacer algo.
     
  7. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola a todos,

    Este fin de semana hemos estado trabajando un poquito en nuestro jardín, os pongo unas fotitos.

    Dentro de los escalones tenemos que poner malla y luego la misma grava que pongamos delante y en el pasillo.

    En el planillo que os pongo creo que será definitivamente como quede la zona delantera de mi jardín.
    Os agradeceré me ayudeis a elegir plantas ya que voy a necesitar bastantes. Con el dibujo que tengo queda muy pobre y no sé muy bien que plantas puedo juntar para que quede gracioso y bonito.

    En la barandilla del porche, ¿Creeis que puedo poner un jazmin de madagascar con un jarzmin de brasil?
    Para poner con la Canariensis, que pondríais ¿unas robelini con algo más? ¿Podría quedar bien una ave del paraíso (strezia)?

    Espero vuestros comentarios.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Que no ha subido el planillo.
    Es muy parecido al que me dibujó Xey, por no decir idéntico.
    Debajo del porche he colocado un (de izda. a decha) un ciprés, unas callas, unos amarillis,y al final un acanto. Delante de estas plantas, unos agapantos.
    La parte central sería grava, y donde las plantas, volcanicas.
    Creo que al reducir el dibujo para que pueda subirlo se han desajustado las medidas.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Retomando diseño jardin

    Xisca, cuanto hueco tienes en el esquinazo de la canariensis?
     
  10. Re: Retomando diseño jardin

    Tiene razon Leia en su observacion. La canaerensis es grande para esa esquina. Pero si aun la quieres poner, no le añadas ninguna otra palmera y separala de la pared al menos 1 mt. Yo pensaba que las dejabas para el fondo, junto a la piscina....
    El acanto es planta de sombra, creo que no te irá bien allí. Las calas tambien son de sombra y además se secan en invierno, y los amarillis tb. Tendrias que añadir algo que de verde, o en invierno se quedará pelado.
    La base del cipres (para ese espacio deberia ser un estricta, esos que son tan estrechos) se podria poner algun junípero, que le diera algo de cuerpo.
    No sé si te gustan las lantanas, pero la veo perfecta para ese sitio. Hay de todos los colores y admiten poda drastica sin problemas. Si no, alguna tapizante de porte bajo, con florecillas para ir rellenando huecos.
    Tambien te podrian ir bien los senecios, lavandas... fijate en los post de Aguaribay, muchas de las plantas que pone en sus jardines acompañarian muy bien al cipres, así todas tendrian bajo requerimiento de agua.
    Siento no darte más nombres, pero es que no soy muy experta....
    Besos
     
  11. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Leia, Xey.

    Creo que hay espacio de sobra. Pensad que este recuadro hace 6.58mts de ancho por 7.11mts de fondo, al que hay que quitar unos dos metros que es lo que hace la escalera.

    El tema es que me da la sensación de que va ha quedar un poco solito. He decidido ponerla delante ya que me han comentado unos amigos que no va bien poner canariensis cerca del agua, revienta todo lo que pilla, piscinas, pozos, algibes, ... por tanto más vale prevenir. Ya buscaremos algo que pueda ir bien para la piscina.

    En lo que se refiere a la parte baja del porche, no tengo nada claro las plantas que pueden ir bien, por esto es que pido consejo a los que saben, ya que yo soy más que novata en el tema. En cuanto al ciprés es de estos que son delgaditos y altos, que no sé cómo se llaman.

    Iremos investigando un poquito,
    Saluditos,
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Retomando diseño jardin

    En un esquinazo de 7 x7 aproximadamente que son las medidas que das, la canariensis estará en "su salsa" dale buen margen, no sé como está de crecida pero si no es demasiado grande hasta que alcance buena altura, te ocupará bastante espacio.............
     
  13. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    hola a todos,
    ya tengo internet en casa y puedo seguiros.
    Me estoy poniendo aldía despues de dos semanas y hay que ver cómo evolucionan las cosas por aquí.
     
  14. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    hola a todos,
    Ya tengo las ideas un poco claras de lo que me gustaria para el jardin delantero.
    Podeis ayudarme a elegir qué tipo de árbol poner en la entrada?
    en el dibujo que hay un poco mas arriba se puede ver la distribucion que me gusta.
    En la esquina he pensado en poner una palmera (phoenix canariensis) seguida de tres robellinis, en el lado de escalera y al otro lado de la palmera una Strezia, y por abajo unos agapantos. Seria muy parecido a una combinacion de Aguaribay.
    Para ir continuando con el árbol y plantitas de bajo porte. Entre medias iria un banco de madera y una almeja de barro para que puedan beber los pajarillos.
    Todo esto con solanum o alguna trepadora que pueda ir bien en el fondo.

    En frente de todo esto esta el balcon que iria con el jazmin y en lugar del acanto creo que quedaria bonito con unos formios y algo mas. He visto unos en un jardin de un golf y se mantienen estupendos.

    No os pongo imagen ya que no puedo hacer muchas vieguerias. Estoy lesionada y me cuesta un monton manejarme con el ordenata.
    Espero vuestros consejos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    Hola xiscas.
    Lo que no me cierra es esto de poner palmeras adelante y atras.Habiendo tantos arboles bonitos !!..
    Ademas La canariensis a la entrada ,tienes que saber que tendras algo pinchudo en no menos de 3,50 metros la redonda. durante mucho tiemopo, ...es decir hasta que se haga alta que pueden pasar 10 años.
    Por alli nunca podras caminar y si hay niños es una palmera muy peligrosa.Un chico con el que trabajo tuve que llevarlo al hospital porque se le clavo una hoja en la pierna.