Retomando diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 18/12/06.

  1. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola

    Aquí te subo una foto de las baldosas que te comento.

    Por cierto alguien ha oido hablar o ha visto el enebro rastrero (juniperus horizontalis "wiltoni". Me lo han comentado como sustituto del cesped. Que lo han visto en la revista Bakker y que no se puede cortar y si se puede pisar.

    Saluditos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Retomando diseño jardin

    Xisca¡¡ El junípero como esta foto???' Vamos, ni en sus mejores circunstancias...:-?


    [​IMG]


    Mira a Alvitos Creo que en el talud los tiene. Para eso, para taludes o zonas que no se transite....pero no me imagino acostandose sobre ellos, como rastrera, vale¡¡ Pero no es un sustituto del cesped, así como así¡¡....¡¡Que engaño¡¡
     
  3. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Bueno, entonces lo descartamos.

    Otra cosita, tengo una especie de concha de barro, es un bebedero para pajarillos, no es muy grande pero es graciosillo, dónde le veis mejor ubicado, delante o detrás??
    Yo pienso que delante estaría bien pero no acabo de ver dónde.

    Saludillos,
     
  4. Re: Retomando diseño jardin

    Lo de los pajaros ponlo en un sitio amplio y de poco transito. Así no se asustarán y vendrán más a menudo. Así hasta que se acostumbren y los tendrás en casa cada dia. Piensa en un lugar desde que les puedas mirar sin que ellos te vean a tí, así puedes disfrutarlos con los niños.
     
  5. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xey,

    El sitio de menos paso sería en la parte delantera del jardín, pero donde es una pasada es en la parte de la piscina, el otro día por la mañana conté lo menos diez pajarillos picoteando por el suelo, al abrir, por supuesto salieron volando. Da la sensación de que estoy enmedio del campo y realmente estoy en la ciudad.

    Saluditos.
     
  6. Re: Retomando diseño jardin

    Los pájaros son animales de rutina. Yo les echo de comer de vez en cuando (no siempre, porque si no, luego no se buscan la vida ellos solitos ;) ) y siempre tengo varios revoloteando por ahí. Lo bueno de atraer pájaros a tu casa es que tambien comen los insectos que puedas tener y eso es muy beneficioso para tí y tus plantas. Ahora hace bastante que no les pongo nada y estan devorando las cochinillas del limonero, me viene genial!!
    Incluso a veces se enganchan en las jaulas de mis canarios e intentan comer de sus comederos. Si tefijas un poco verás que cantidad de especies diferentes viven en nuestra ciudad. Yo, la verdad, es que disfruto mucho observandolos.
     
  7. Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xisca
    Aqui te dejo el planito que te prometí hace ya una eternidad...
    https://img441.***/img441/263/xiscatodo2zs.jpg

    Creo que más o menos era lo que habiamos hablado para empezar. por supuesto falta definir materiales y vegetacion, si te agrada la distribucion podriamos partir de aqui.
    Al fondo querias cesped, asi que te lo he puesto alrededor de la piscina. En las esquinas dejando unos arriates para las palmeras. Quizás sea un poco complicado segar por allí, en las esquinas de la piscina.... no sé, nunca he cortado cesped, ya nos dirá alguien más experto. Calculo aprox. 1 mt. desde el arriate al borde de la piscina. El borde redondeado del cesped para matar un poco tanta recta. Con unos perfilitos puedes mantener cada cosa en su sitio.
    Lo de color crema podria ser grava.
    En la zona de la pergola no sé las medidas exactas, pero creo que deberias ampliar el embaldosado para tener una zona cómoda para comer. Aprovechando el retranqueo de la casa, instalaria la pergola a medida.
    El la parte delantera de la casa te he dibujado más o menos lo que te habia propuesto Jara (un poco de memoria, pq no estaba en mi casa y no lo podia mirar) adoquines o lajas o baldosas... algo que te combine bien con el suelo de la entrada y puedas, así, integrarlo.
    En el pasillo lateral plantar en suelo directamente, en la zona que pega a la medianera. La separación de tierra y grava se puede conseguir con piedras de mayor tamaño, pero sin hacer el tipico bordillo, eh? Me lo imagino poco definido, entremezclando rastreras y piedras grandes. Que fuese una delimitación muy natural.
    Bueno, esto es a grandes rasgos. Los materiales y detalles los eliges tú.
    Un abrazo.
     
  8. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xey,

    Gracias por tu dibujo, seguro que te ha llevado tu tiempo.
    Me gusta la idea, lo que quería poner menos cesped y algo de tarima cerca de la piscina. Por lo que me comentan al cortar el césped tan cerca todas las birutillas van al agua y se ensucia bastante, eso por un lado y por otro el tema del agua, habrá que regar mucho.

    Estoy preparando un montaje para la parte delantera. En cuanto lo termine lo subo y comentamos cosas.

    saluditos.
     
  9. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola de nuevo,

    He terminado mi cutre-montaje.

    Os parece que puede ir bien?
     

    Archivos adjuntos:

  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xisca

    me gusto tu montaje,.Adelante distingo el cipres y agapantos, y la alta QUe es?
    si pones traviesas en la escaleras te recomiendo ponerle alguna quiza separando el camino de entrada o algo asi,para que haya continuidad y otras tambien en el lateral, veras como unifica los suelos
     
  11. Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xisca,
    hice varias opciones para tu casa, pero dado que queias poner cesped.... lo que veo es que 2,4 mts a los lados de la piscina no dan para mucho. Te voy a subir el otro dibujo que tengo. En él habia rodeado la piscina de tarima, dejando huecos para plantas. Lo que pasa es que el trozo de delante de la piscina no lo tenia muy definido, no sé cuanta extension de cesped quieres tener. Que si no quieres ponerlo, pues mejor aun, ya sabes que aqui el agua es carisima.
     
  12. Re: Retomando diseño jardin

    https://img409.***/img409/4408/xiscatodo14lf.jpg

    aqui lo tienes con tarima y algo de cesped por la parte delantera. Serian unos 40 m2.
    Por supuesto, se puede sustituir por gravas y pavimento de lajas, adoquines, etc... pero imagino que quieres tener un sitio despejado para hacer cosas, para que jueguen los niños, una fiesta... por eso no te pngo nada más. Di tú lo que necesites.
     
  13. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola,

    Aguaribay, las plantas que he puesto son un jazmin común, un cipres, agapantos, calas y amarillis.
    Al fondo unas lavandas para iniciar el pasillo.
    Los escalones no son traviesas, son bloques como los que ya hay.
    Sólo me preocupa un poco que al ser plantas de temporada, al menos las calas, el resto tienen hojas todo el año (al menos en Mallorca) que pueda quedar un poco vacío. Para evitar esto había pensado en poner eléboros blancos que florecen en invierno.
    Xey, me gusta más así como lo has puesto esta vez. Mi intención era jugar un poco con la tarima y las gravas. Más tarde te pongo un dibujo de lo que tenía pensado, a ver que te parece.
    Este fin de semana quería empezar a sembrar algunas cosas, ya que lo tengo todo en macetas y con el viento que está haciendo tengo miedo que se quiebren las ramas de mis jazmines. Antes de ponerlo intentaré hacer fotos a ver que os parece.
    Saluditos,
     
  14. Re: Retomando diseño jardin

    Xisca, ten un poco de paciencia, el tiempo está super loco, si trasplantas ahora y nos viene una ola de frio te peligran las plantas. Mira esta semana, han bajado las temp. más de 10 grados....
     
  15. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xey,

    Me he dado cuenta, creo que aunque quiera no voy a poder hacer nada.
    Tal vez cuando acabe el temporal tendré que podar lo roto por el viento, pero a la larga puede ser beneficioso para las trepadoras.

    En fin a esperar toca.:icon_rolleyes: