Retomando diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 18/12/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    No comprendo bien los materiales que utilizas.Lo redondo parece ser un patio ¿ con que material,luego las escaleritas, y el lateral ¿de que seria el suelo ?
    N recuerdo de que es el caminito de entrada...pero lo asi como lo dibujas lo veo aislado del resto, sin conexion con el jardincito y eso achica los espacios.



    en este jardin la barandilla solo tiene 2,50 mas o menos.La vista desde aqui arriba es preciosa, se puede hacer tambien con jazmin blanco.
    El efecto paisajistico que se logra es la integracion del porche al jardin.Es por eso que te lo propuse

    bajaresBOUNGANVILLEA_JACARANDA.jpg
     
  2. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Aguaribay, el camino de entrada es de baldosas de gres antideslizante.

    La escalera la haría con los bloques que hay que quitar del camino de la piscina, que son del mismo material que hay ahora en el escalón grande de la parte delantera.
    Lo redondo sería un círculo con las mismas losas que pondría sobre la grava para indicar el camino desde la puerta hasta la piscina.
    La parte que queda blanca sería grava, igual que la del pasillo, aunque no esté del mismo color en el dibujo creo que debería ser la misma.

    Para la barandilla me dices que con jazmín blanco también quedaría bien, supongo que da lo mismo que el de madagascar como el típico que es más flojito ¿no? ¿se podrían combinar?

    Saluditos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    Te aconsejo mirar esto del patio redondo...eso hay que verlo sobre la realidad pero lo veo mejor ubicado cerca e los escalones,,alejado del camino de entrada ya que sera de otro material.
    El jazmin de madagascar no lo use nunca por aqui se hiela, quizas salvo en la costa..Pero no es de tipo trepador ¿o si?......si fuera trepador no seria necesario combinarlo con nada.
     
  4. Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xisca¡¡

    Pero no te interesa tapar vista de los vecinos?

    En esta zona caben perfectamente un par de árboles, que te ocultarían esta misma entrada, el porche y el pasillo-piscina.

    No sé.....pero es lo primero que se vé en las fotos, lo expuestos al barrio que estais todos. Para mí sería el desarrollo del diseño.


    Para hacer el círculo tendrías que partir las piedras no? Hay suelos que van entre las gravas creando otros dibujos......te lo busco que me vino a la cabeza........

    :9998durmiendo: Una hora más tarde....


    Ya me lié.....:smile: Es que le venía a pelo a la foto.

    23764

    Otro árbol pondría a la derecha de la foto, en el arriate ( Si lo pongo taparía parte de la foto)
    La albizia podría ser el jacarandá y el otro uno perenne, como un limonero...pero vamos¡¡....con tu clima puedes escoger lo que más te guste.
     
  5. Re: Retomando diseño jardin

    Yo sólo quería hacerte un apunte.
    Las losas que van hacia la piscina, no te compliques mucho. El constructor de mi casa me hizo exactamente lo mismo que a tí, las mismas losas, identica colocación. Pensé que las podria integrar, me rompí los cuernos y al final... oye, no pegaban con nada!! Por lo que valen, pues pasando de ellas.
    Quiero decir que no renuncies a un diseño bonito s´lo por poner unas losas. Olvidate de ellas y centrate en lo que te gustaria. Ya les encontrarás un sitio, y si no... pues fuera!
    Las mias las estoy intentando colocar a alguien, pues está más que claro que no las voy a usar. Cuando empiece a cerrar el poche si no tienen dueño las mando al reciclaje y listo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    Xey, yo me referia a las losas del camino de entrada.Esas no se pueden cambiar,si fuera posible integrarlas en el jardin del frente pienso que seria una buena idea.
    En este caso los suelos creo que son los que juegan un papel integrador, de allí mi insistencia.En la piscina no se, aun no lo ví.
    de todos ,modos la realidad es la que finalmente dice lo que es mas importante, si al entrar uno mira hacia arriba o hacia abajo.,eso virtualmente es acertar o no.
     
  7. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola a todas,

    Aguaribay, el jazmin de madagascar aguanta perfectamente, tengo uno hace ya varios años en el exterior y con las heladas del invierno pasado aguantó perfectamente. Trepar no trepa, es como la bouganvilla, lo tienes que ir sujetando.
    ¿Cómo se pueden integrar en un jardín las baldosas de gres?

    Jara, el montaje espectacular. De momento las miradas de los vecinos no me importan demasiado, ya que todos somos nuevos y estamos en las mismas. Pero la intención es hacer una valla verde, es decir, trepadoras o enredaderas tipo jazmines, trachelos, etc...
    Tienes algún enlace con más suelos como el de la foto? Me gusta pero lo veo muy gris.

    Xey, tengo en cuenta lo que me dices, pero con un marido que quiere aprovecharlo todo lo tengo un poco crudo. Por no desaprovechar no quiere que tiremos las piedras que salen de debajo de la tierra, está mirando si las puede meter debajo de los escalones, ja, ja, ja. ¿Qué programa usas para hacer los dibujos? Es que con el Paint queda un poco cutre y tardo un montón.

    Saludos,
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    algunas ideas
     

    Archivos adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,2 KB
      Visitas:
      566
    • IMG_8136.jpg
      IMG_8136.jpg
      Tamaño de archivo:
      109 KB
      Visitas:
      599
  9. Re: Retomando diseño jardin

    qué tipo de piedra/losa es la de la foto de la derecha??????...es que me ha encantado.....
     
  10. Re: Retomando diseño jardin

    Entiendo perfectamente a tu marido, Xisca, si yo soy Dª Reciclaje!! :meparto:
    pero a veces no se puede tener todo, es mejor ser practico.
    El programa que uso es corel draw, como es mi herramienta de trabajo lo tengo más a mano y me sale más rápido que con otros.
    Sé que te debo la 2da parte del dibujillo.... voy a mil con el curro. Quisiera intentar dibujar tambien las ideas de los demás, a ver cómo quedarian... tenme paciencia :icon_redface:
     
  11. Re: Retomando diseño jardin

    Peor es lo mio chicas, que yo reciclo y mi marido guarda.....No sé, pero creo que somos unos potenciales a síndrome de Diógenes..:-? Menos mal que de vez en cuando me dá la "vená" y tiro la casa por la ventana :11risotada:


    Xisca... El color es lo de menos, tu puedes cambiarle como quieras...Podrías...poner las gradas y los bordillos, de las losas de atras ( granito, No? ) Y las del medio o círculos o el diseño que elijas como el gres del camino, tipo barro. La grava del medio sería su unión , una mezcla entre el granito gris y el rosa o de rio...

    Ves que pronto se cambia...

    24212


    No creo que el comentario sea pasarse de cháchara.... es que tanto formalismo me tiene un poco aburrida.....¡¡Que seriedad pordios¡¡:13mellado:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    farell , parecen adoquines que ademas los he visto por Barcelona.
    En este trabajo los utlice para completar el patio.
    1-3IMG_8821.jpg
     
  13. Re: Retomando diseño jardin

    pues la verdad es que me encantan.....
     
  14. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola a todas,

    Aguaribay, las losetas que hay en las fotografías ¿son de barro?, crees que pueden ir bien con el gres?

    Jara, ¿qué facil cambiar la cosas así? ja, ja, ja.

    Xey, tranquila, no tengo prisa espero tus dibujos.

    Saluditos,
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    Estos son adoquines, no losetas.no se de que material son ,pero son superpesados,no tengo idea lo que son esas losas de gres....porque no pones una foto?