Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/12/06, 09:27:26   #1
Aeris

Mi galeria de fotos
Aeris va por buen camino
S.O.S Flor de Pascua accidentada

Hola.
Tenia dos flores de Pascua en una jardinera pero debido al viento se ha roto una desde la base..., le ha quedado solo una ramita muy pequeña dentro de la jardinera y toda la mata sin raiz
Alguien sabe si puedo hacer algo para que saque raiz, o cómo la puedo usar para un centro de mesa y que dure un tiempo. Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/12/06, 12:03:30   #2
darthcharmander

Ubicación: Dando vueltas cual peonza... ahora mismo L'Escala, Girona
Mi galeria de fotos
darthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoración
Re: S.O.S Flor de Pascua accidentada

que mal suena... no se, no he visto nunca flores de pascua como flor cortada.... yo probaria a hacer esquejes con ella, a ver si hay suerte
Antiguo 18/12/06, 17:04:09   #3
Aeris

Mi galeria de fotos
Aeris va por buen camino

pues sí... que pena me ha dado de verla, recién puesta en la jardinera y al segundo día ploch!!
bueno, al final me he comprado otra, a ver que hago con la otra,... me han dicho que no es tiempo de hacer esquejes...
Antiguo 30/12/06, 01:14:20   #4
Aeris

Mi galeria de fotos
Aeris va por buen camino

al final la tuve que tirar , pero bueno la que tengo ahora está radiante, esta la tengo en el interior, ya he visto que son un poco delicadas con estos vientos...
Por cierto, bonito gato, se parace a mi Nino
Antiguo 08/01/07, 00:33:03   #5
sybil

Mi galeria de fotos
sybil va por buen camino
Contactar con sybil a través de MSN

Cita:
Empezado por darthcharmander
que mal suena... no se, no he visto nunca flores de pascua como flor cortada.... yo probaria a hacer esquejes con ella, a ver si hay suerte
Pregunta, como se podria hacer esquejes con una pascua? tengo una que me regalaron hace un anio y va muy bien, pero tiene una rama que le salio al costado y la tuve que sujetar con un poco de hilo porq me habian dicho que no se daban si intentaba cortar y plantar aparte esa rama.

Les agradeceria algun consejo, creo que el tronco no va a aguantar tanto peso y uno de estos dias la rama hara CAPUTZ!

Saludos...
Antiguo 08/01/07, 05:16:44   #6
Jose Agustin Ortiz Caso
poblano

Avatar de Jose Agustin Ortiz Caso

Ubicación: Puebla, estado de Puebla, Mèxico, altitud sobre el nivel del mar 2151 mts
Mi galeria de fotos
Jose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Agustin Ortiz Caso tiene una valoración más allá de la valoración

En casa de mia padres aprendi que la flor de pascua es muy noble, para reproducirla cortabamos la rama y la enterrabamos en el suelo donde queriamos que brotara, a veces el mismo dia o dos o tres dias despues de cortarla sin ningun otro procedimiento adicional
Antiguo 15/01/07, 19:45:02   #7
sybil

Mi galeria de fotos
sybil va por buen camino
Contactar con sybil a través de MSN

lo hice...espero que sobreviva la ramita...
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación