SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    RORORO

    Bienvenid@ para empezar!

    Primero preguntarte... ¿cuánto tiempo le da el sol?
    El sol de invierno suele ser benigno pero es importante la temperatura que alcanzais y las horas de sol. Si tiene una mancha oscura y dura será muy seguramente una quemadura solar, estas quemaduras no salen al momento, tardan de 1 a 3 días en aparecer.

    Iren

    Lo de la OVAL ya lo pusieron en algun post pero de todas formas gracias ;)
    Me encanta ese zigo, enhorabuena:52aleluya:

    Pili

    Uff si la corona esta podrida muy mal asunto... lo único que puede salir de ahi es algún keiki desde la base. Yo tengo algunas phals devoradas por los caracoles y que después se llenaron de cochinilla, ya las limpié y estan en tratamiento pero esta claro que el mejor tratamiento de todos es cuidarlas antes de que aparezcan todas estas plagas y hongos :icon_evil:

    A ver si tienes suerte.

    Animaros gente a escribir... que nos perdemos!
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Muchas gracias, WAKE.
    Aunque me resista, creo que estamos ante mi primera baja.
    La corona está podrida, alguna raiz "medio aguanta", pero..

    Yo la sigo teniendo en la uci, que como no tengo monitor, no me fio de que no la vaya a enterrar viva.
     
  3. florpasion

    florpasion

    Mensajes:
    9
    Hola!
    Quiero que alguien me diga si con el clima del Norte (Cantabria) ha conseguido pasiflora. He comprado semillas y las tengo plantadas en semillero, pero no sé muy bien qué hacer para que me salgan.
    Gracias!
     
  4. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    FLORPASION.por lo pronto guardalas, hasta abril, y en abril mayo ponlas, en un tiesto, pero encima de la tierra, no enterradas, encima, en un sitio protegido sin viento, ni frio....y echaran hojitas, una vez de eso, floreceran sin problemas.
     
  5. florpasion

    florpasion

    Mensajes:
    9
    :sorprendido: Vaya, creo que me he precipitado, ya las tengo sembradas...
    Además las he cubierto con tierra, pero muy poquita...
    Ya os contaré si sale algo o no.
    Muchas gracias!!!
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola y hasta luego (Joe, cada vez más vago) :meparto:
    Un saludo
     
  7. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    imagino que este tema es off topic, pero me apetece ponerlo, en el foro de mascotas, por casualidad, he visto que estan recogiendo firmas, para reabrir un caso de maltrato a una perra VELA, yo pongo la direccion y cada uno ...vera....WWW.TENERIFEENLINEA.COM/FIRMAS.PHP. Gracias
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Begoaurki

    Nunca entenderé a esa gentuza.
    Firmado esta!
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    ni yo tanpoco lo entendere!! munca ¡¡¡....
    pero por descracia en este mundo hay de todo

    mi firma tambien esta .....
     
  10. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Lo que me cuesta encontrar el saloncito, para arriba otra vez!!!!

    Lisaaaaaaaaaaaa ¿donde estas?, lo pregunto yo :smile: :smile: :smile: , que estoy algo liada y casi no me paso por aqui :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .
    Karmelo hola y hasta luego :meparto: :meparto: :meparto: .

    Bueno gente, a ver si pronto puedo poneros la floración de mi paphio.

    :adios::adios:
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Karmelo

    bueno.... pues oficialmente y como entrante quedamos el día 9 (para entrega & recogida de cierta Barbosella y blah blah blah :13mellado: )
    Después jamada... Pintxo anda encargado de buscar algo "económico"!!!
    De momento vamos Pintxo, Malp & Yo (pero se puede apuntar el que se anime!!!)

    Y avisaros a tod@s y el que se quiera apuntar (de la zona o no) que el día 23 de febrero tenemos visita de Kymi y repetiremos en el Arroka-Berri (genial donde los haya) y antes iremos de viveros... a ver si organizamos algo majo, majo...

    Ahí queda para todo el que se animeeeeeeeeeee!!!

    Vamonos parribaaaaaaaaaaaaaaaaaa :icon_cool:
     
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Jooooooooooo, que envidia cochina me dais!
    Traedme algo... (como los niños cuando los padres se van de viaje, yo igual igual) :11risotada:
     
  13. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Estoyyyyyy aquiiiiiiiiiii!!!!! Es que llevo una semanitas desaparecida, casi ni me conecto a internet, y cuendo lo hago no tengo ni tiempo para deciros nada......

    El caso es que hay novedades, ni mami me ha regalado un cym precioso, amarillo con el labelo rojo, similar al de Karmelo (por cierto, donde andas) Estoy encantada con el , porque entre que solo tengo lechugas que no florecen, y de perder una vara de phalaenopsis que se comio Pinchin, necesitaba una alegria para la vista... Y el olfato....creo que huele ¿puede ser? Tambien tendo un dendro medio perdido, de repente tiro todas sus hojas y las cañas se han empezado a poner blandurrias.... mal asunto.... bacterias, no? echare Physan... Que hare, regar o vaporizar con ello?

    Marul, como trabajas esta semana??? Por que quizas podria pasarme un ratillo por el Carrefour y dejarte el Physan, mandame un privi diciendome cuando trabajas y te lo llevo en cuanto pueda....

    Turrusta Enhorabuena por el premio!!!!

    Y a los [B]demas[/B], muchos saludos y a ver si nos animamos todos, que esto esta un poco paradillo.....

    Ciao!!!!!!!!
     
  14. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    hola a todos, se que pusisteis la fecha de la feria de flores, de pagoeta, zarauz, pero no la encuentro, hoy he hablado con una amiga para ir...pero ...¿CUANDO ES? decirlo otra vez, esta vez la apunto, por cierto la expo de madrid ¿es del 3 al 5 de octubre?
     
  15. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    HOLA!!!!!!

    me podeis decir donde encuentro macetas transparentes pero que sean un poco mas altas de lo normal, las quiero para poner algunas orquis en semihidroponia.


    Este saloncito esta algo paraooooooooooooo

    Para arriba

    :adios::adios: