Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/08/10, 15:37:48   #1
TempletonPeck

Mi galeria de fotos
TempletonPeck tiene un brillante presenteTempletonPeck tiene un brillante presente
Diluir el aceite de neem (nim, nin o como sea). Insecticida ecologico

Pues este es mi problema.
Hace ya unos días estuve preguntando por aquí y en una casa de Alicante que fabrica pesticidas y me indicaron que dimetoato + plantas para infusión = caca.
Así que mirando una tabla de insecticidas biologicos no toxicos para el ser humano el mas fuerte y con multiples acciones era el aceite de neem. Ahora biene lo chungo.

Para que la planta lo absorba (también) es necesario que el agua se disuelva con el aceite y todos sabemos que el aceite y el agua no se pueden unir por mas que remuevas la cucharilla.
Para que se mezclen sería necesario diluir previamente un tensioactivo o surfactante en el agua para que esta se haga lipofila (que el agua desee estar con el aceite, como la trucha al trucho).

Lo unico que encuentro es el jabon, pero tengo miedo de pasarme de cantidad de jabon y matar la planta o que las hojas dejen de ser comestibles.

Habeis probado alguno de vosotros/as algun otro tipo de surfactante biologico como la lecitina de soja o algo?

Espero vuestras opiniones y pareceres.

Un saludo y gracias.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 06/08/10, 09:48:15   #2
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN
Re: Diluir el aceite de neem (nim, nin o como sea). Insecticida ecologico

el aceite de neem ya viene con los coadyuvantes necesarios para disolverse en agua, a no ser q te pongas a extraerlo tu, no tienes q preocuparte... eso si, la azadiractina es un veneno igual q cualquier otro, mas o menos fuerte pero lo es, yo para plantas para infusion me limitaria al jabon potasico.
en cuanto al dimetoato... como todos los venenos quimicos, mejor ni mirarlos
Antiguo 06/08/10, 16:35:00   #3
TempletonPeck

Mi galeria de fotos
TempletonPeck tiene un brillante presenteTempletonPeck tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por aloxis Ver Mensaje
el aceite de neem ya viene con los coadyuvantes necesarios para disolverse en agua, a no ser q te pongas a extraerlo tu, no tienes q preocuparte... eso si, la azadiractina es un veneno igual q cualquier otro, mas o menos fuerte pero lo es, yo para plantas para infusion me limitaria al jabon potasico.
en cuanto al dimetoato... como todos los venenos quimicos, mejor ni mirarlos
Pues muchas gracias. Entonces a la hora de la recolección y antes de secarlas, con un enjuague de agua de las hojas y tallos sería suficiente si usara jabon.

Algunos insecticidas son absorbidos por las plantas y los insectos mueren al ingerir partes de la planta. Sabes si con el jabon y el neem pasa lo mismo?

Un saludo y gracias por la respuesta.
Antiguo 10/08/10, 11:34:02   #4
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración

con el neem si, se absorbe por la planta, el jabon no
Antiguo 15/08/10, 05:05:25   #5
manuelantonio

Mi galeria de fotos
manuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA PERO COMO SE OBTIENE EL ACEITE DE NEEN EN CASA DE MANERA ARTESANAL PARA USARLO COMO INSECTICIDAD
Antiguo 15/08/10, 05:24:16   #6
manuelantonio

Mi galeria de fotos
manuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA PERO COMO SE OBTIENE EL ACEITE DE NEEN EN CASA DE MANERA ARTESANAL PARA USARLO COMO INSECTICIDAD
Antiguo 18/08/10, 10:03:33   #7
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos

supongo q por un proceso de trituracion, prensado y centrifugado para separar el agua... lo veo dificil

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación