México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    JENNY PATRICIA :HOLA TRATANDO DE DARTE RESPUESTA A LO DE LAS CITAS SOLO LE TIENES QUE DAR UN CLIK SOBRE EL RECUADRO QUE DICE "CITAR" EN EL COMENTARIO DEL COMPAÑERO/A A QUIEN LE QUIERES RESPONDER O HACER ALGÚN COMENTARIO, A CONTINUACIÓN TE DARÁ PASO A OTRA PÁGINA DONDE EN AUTOMÁTICO APARECE EL COMENTARIO DEL FORERO Y AHÍ MISMO PODRÁS HACER EL TUYO Y DESPUÉS COMO EN CUALQUIER OTRO MENSAJE LE DAS ENVIAR Y APARECERÁ EN CONSECUTIVO AL ÚLTIMO MENSAJE ESCRITO POR LOS COMPAÑEROS ESPERO SERTE DE AYUDA Y NO HACERTE BOLAS :mrgreen:

    EN CUANTO A TUS TOMATITOS SI SON PLÁNTULAS AÚN PUEDES CHIQUIARLAS MAS CUANDO TENGAN UNA ALTURA MÁS CONSIDERABLE 20CM. APROX. PONLAS DIRECTO A LA INTEMPERIE EN VÍA DE MIENTRAS LA PUEDES PONER EN UN LUGAR MÁS SEGURO CON BUENA ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN.
    ME DESPERTO UNA DUDA RESPECTO A TU COMENTARIO DE "CUANDO SE VA A ACABAR EL INVIERNO" PUES DE DONDE ERES ????? YA QUE ESTAMOS EN VERANO:icon_rolleyes:
    LOS HUACALES YO EN LO PARTICULAR EN UN PRINCIPIO LOS PINTE CLARO CON PINTURA QUE ME SOBRO DEL PORTÓN DE MI CASA Y CLARO QUE LOS PUEDES CURAR CON ACEITE DE COCINA SIN USAR PERO CREO QUE TE SALDRÁ UN POQUITÍN CARO PUEDES PREGUNTAS EN BURGERKING SI TE REGALAN DEL QUE ELLOS DESECHAN IGUAL CON SUERTE.... Y TEN POR SEGURO QUE LOS HUACALES SON INCREÍBLES MUCHOS DE NOSOTROS LOS USAMOS JUNTO CON CUALQUIER CONTENEDOR QUE SE NOS ATRAVIESE LO RECICLAMOS :meparto:
    COMO TIENES TUS SEMILLEROS??????
     
  2. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    WEBER: TE DEJO UNA FOTO DE MI PIÑA PARA QUE VEAS EL CONTENEDOR.... AVER CUANDO SE ME HACE VER SU FRUTO!!
    [​IMG]
     
  3. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA, HOLA!!!COMPAÑEROS LES DEJO UNAS FOTOS DE COMO VAMOS EN LA MARIPOSA EN ESTOS DÍAS TAN PATRIOS ....

    APIO YA FLOREANDO
    [​IMG]

    RABANITOS..
    [​IMG]

    ACELGAS....
    [​IMG]

    PRIMERA FLOR DE CHILACAYOTE...
    [​IMG]

    LUFFA/ESTROPAJO...
    [​IMG]

    PIMIENTOS...
    [​IMG][​IMG]

    JITOMATES SALADET...
    [​IMG]

    JITOMATE BOLA....
    [​IMG]

    Y AYUDANTES DEL HUERTO TRABAJANDO EN LAS FLORES DEL BRÓCOLI...
    [​IMG]
     
  4. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    EN CUANTO A TUS TOMATITOS SI SON PLÁNTULAS AÚN PUEDES CHIQUIARLAS MAS CUANDO TENGAN UNA ALTURA MÁS CONSIDERABLE 20CM. APROX. PONLAS DIRECTO A LA INTEMPERIE EN VÍA DE MIENTRAS LA PUEDES PONER EN UN LUGAR MÁS SEGURO CON BUENA ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN.
    ME DESPERTO UNA DUDA RESPECTO A TU COMENTARIO DE "CUANDO SE VA A ACABAR EL INVIERNO" PUES DE DONDE ERES ????? YA QUE ESTAMOS EN VERANO:icon_rolleyes:
    LOS HUACALES YO EN LO PARTICULAR EN UN PRINCIPIO LOS PINTE CLARO CON PINTURA QUE ME SOBRO DEL PORTÓN DE MI CASA Y CLARO QUE LOS PUEDES CURAR CON ACEITE DE COCINA SIN USAR PERO CREO QUE TE SALDRÁ UN POQUITÍN CARO PUEDES PREGUNTAS EN BURGERKING SI TE REGALAN DEL QUE ELLOS DESECHAN IGUAL CON SUERTE.... Y TEN POR SEGURO QUE LOS HUACALES SON INCREÍBLES MUCHOS DE NOSOTROS LOS USAMOS JUNTO CON CUALQUIER CONTENEDOR QUE SE NOS ATRAVIESE LO RECICLAMOS :meparto:
    COMO TIENES TUS SEMILLEROS?????? [/COLOR][/COLOR][/QUOTE]

    pues veremo si entendi, bien los tamatitos 4 ya me dieron las 4 hojitas verdaderas y estan preciosos y pues me apresure y los he puesto juntos en una caja de carton que he revestido alrrededor con cinta transparte y forrado con bolsas plasticas :smile: , pero ya vi que la idea que yo tenia pues al menos usando altas las cajas no me va a funcionar, asi que si el invierno me deja y espero que si :icon_rolleyes: , pues estaran ahi hasta que esten como tu dices con 20 cm a botes de esos de pintura de 20 litros , pero es que se me estaban ahilando mucho, los puse a germinar en tubos de carton (del tubo del papel toalla) los tamates rapido me germinaron como 10 plantitas en total no todas me han dado las hojas verdaderas, tambien puse pimientos y la lechuga simpson pero no me funciono, probe con una caja de esas plasticas copiandole la idea a weber pero tampoco , algo debi haber hecho mal, ahora probare poniendolos directo en humus de lombris, que ya consegui:52aleluya: , una pregunta yo lo veo bien negrito es asi, es por aca dan cada cosa.

    Ahhh, soy de El Salvador y aca estamos en pleno invierno, estaremos asi hasta + o - octubre y tal vez algunos dias de noviembre, que el tiempo esta loco, ahhh pero yo crei que ustedes tambien estaban en invierno, en las noticias salen algunas inundaciones de algunos lugares de mexico:icon_rolleyes: , sera que me equivoco.

    y otra pregunta (que latosa soy :desconsolado: ) como cuanto aceite se le pone a las cajas de fruta, a estas les llamas tu guacales, pues aca se les llama guacales a los plasticos que se usan en la lavada ( lavar la ropa o colada como le digais) y otra estos recipientes de madera usas para sembrar pepinos y calabazas, cuanto mide la madera de alto?

    y esto si estoy super feliz:razz: :razz: :razz: yo quejando temprano de mis rabanos ahora que los voy a ver ya empiezan asomar algunos:eyey: :eyey: :eyey:

    ahora si buenas noches nos leemos luego
     
  5. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    gracias en mi inexperta experiencia te recomiendo que tenga una profundidada de mas de 50cm de base en tierra por que necesitata anclarse bien por el tìpo de cresta que deve desarrollar y de diametro de 70cm saluditos :5-okey: :happy:
     
  6. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    vaya que no se porque cuando mando el mensaje y lo leo veo que he comido un monton de palabras, sera que en la emocion, mis manos no siguen a mis pensamientos :meparto: :meparto: :11risotada: , si no me entienden algo me dicen.......

    gracias por lo de citar creo que ya entendi ahora probare que me salga de otro color como le hacen algunos por ahi.
     
  7. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola javi.. ya se que el mensaje no es para mi pero quiero probar lo de citar;) y bueno aprovechando vaya que es grande el recipiente para la piña, pensaba que podria ponerse en uno de 20 litros de los de pintura. aprovechando queria preguntar la parra de uva de cuanto es el recipiente?
    Gracias
     
  8. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola javi.. ya se que el mensaje no es para mi pero quiero probar lo de citar;) y bueno aprovechando vaya que es grande el recipiente para la piña, pensaba que podria ponerse en uno de 20 litros de los de pintura. aprovechando queria preguntar la parra de uva de cuanto es el recipiente?
    Gracias

    ahora si no se que hize? envie el mensaje no me salio :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  9. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA JENNY EN MICASO ES DE 20 lts. y el rasimo fue peque ño en el foro dos en contraras fotos de el y si es cierto maseta pequeña fruto pequeños espero te sirva:5-okey: :happy:
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA JENNY EN MICASO ES DE 20 lts. y el rasimo fue peque ño en el foro dos en contraras fotos de el y si es cierto maseta pequeña fruto pequeños espero te sirva:5-okey: :happy:
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Piñonsita esas acelgas rojas estan estupendas y las del al lado también,yo estoy quitando las tomateras y sacando pocas semillas ya que por lo visto ha sido afectado por algo y empiezo a plantar las lechugas ,los rabanos las coliflores,solo me queda los pimientos la berenjena y el girasol jajajajajajaja.

    Besitos
     
  12. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    PUES CREO QUE EL ÉXITO DE ESAS ACELGAS ROJAS SON POR ALGUIEN MUY GENEROSO:ojoscorazon: (LLAMADA NAHARA!! SE TE HACE3 CONOCIDA????):meparto: :11risotada: QUE ME HIZO LLEGAR UNAS CUANTAS SEMILLAS CON MUY BUENA GANA YA QUE LOGRE GERMINARLAS Y LA FOTO COMO MUESTRA.
     
  13. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola piñonsita! Que gusto tu comentario, hasta lo sentí como regaño. :happy: Citando lo que puse en el comentario:
    "En este foro hablan de forma muy general sobre como tratan el pulgón.[...]"​

    Me refería al foro que agregué en el link de la palabra "este". Bueno, sólo por no dejar ;) Muchas sonrisas! :smile:

    Fer Casco: La verdad es una investigación bastante rápida (las lecturas que hice hace unos momentos en la web) pero espero te ayude de todo corazón. Es un manual sintetizado pero con información interesante del cultivo de cilantro, viene un esquema de la planta y algunas recomendaciones, hasta una receta! El manual es de una organización española y lo puedes descargar aquí. Por lo que leí es muy fácil extraer las semillas pues prácticamente las semillas son el fruto. Espero sirva ;)

    Sobre las hojas de tus plantas (los chiles) yo le apuesto por una falta de nutrientes como nitrógeno. Si puedes darle composta creo que es muy probable que lo de las hojas se acabe :smile:

    Por último, hago un llamado a todos:

    Ayer abrí un tema que se llama "queridos foreros". Como desde hace unas semanas inicié esta travesía he decidido abrir una convocatoria para lograr el mapa más grande de huertos urbanos en México. Por lo mientras me limitaré a comenzar por el DF y zona conurbada pero están invitadísimos todos a participar.

    Les dejo una imagen del poster esperando se animen :smile: Es por una buena causa, so participen! :52aleluya:

    convocatoria1.jpg
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Son de las que yo te mande Piñonsita pues se ven estupendas las mias ((me las mataron))asi que tengo que hacer semillero que lo hare a la noche para ponerlas en un bancal pero se me ha venido a la cabeza de hacer con ellas una alfombra multicolor de rojas,amarillas de lion blancas de penca gorda y de azules y naranjas creo que quedara bonita sacare semillas para mandaros besitosssssssssss
     
  15. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola muy buen dia a todos los aprticipantes, solo paso a dejarles un saludo y mis felicitaciones por tan hermosas cosechas....pronto sembrare cilantro y calabacita y entonces les pondre fotos, tengo algunas plantitas de chiles que con mas tiempo y con gusto se las mostrare, que sigan bien y se la pasen bonito....