México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Rosella28

    Felicidades por tu macetohuerto, esta hermoso, enhorabuena
     
  2. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Leo ¡No te he mandado fotos de los black pearl ni de las lavandas! están super chiquitos todos, pero ahí van ñ_ñ
    dame chance, a ver si le tomo fotos mañana :smile:

    Firerose ¡Bienvenida a Guadalajara! no te puedo decir mucho sobre que plantar, porque estoy empezando, pero aquí andamos para echarnos la mano ;)

    Rosella ¿no es como cochinilla?, haz lo que te dice Ricardo, seguro te funciona, casi a ningún bicho le gusta el ajo jajajajajaja

    mig75 ¡¡Conseguí mi fresa!! venía con un par de fresitas y ahora ya tiene como 6 o 7 y empiezan a ponerse rojitas, todavía me falta transplantarla a una maceta mas grande o a una jardinera para tener espacio para cuando suelte un estolón (en realidad yo prefería una maceta con estolón que con fresitas, pero no había).
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Bueno muchachos les cuento, hoy me regalaron (de nuevo) una cruza de chile habanero con chile cubano, y pues ya estos son de la 3era cosecha, mi vecina amablemente antes me regalo algunos para llevarle a mi novio una salsa de chile Kut (que son chiles torados con cebolla, ajo y naranjas agrias muy de mi region) pero en el aeropuerto me dijeron por los de viva aerobus... esto no va ni documentado y yo con cara de aaaaaaaaaaaaaaaaah ya se imagina y me dicen, pero por $200.00 pesos extra te lo mandamos por paqueteria y te llegara en el mismo momento que tus maletas... otra opcion es dejarlo aqui y les dije... porque no puedo? a caso voy a preparar una bomba? si esta en mi maleta documentada, bueno el caso es que les dije pues saben que, por $200.00 no me voy a morir, asi que tome mi botellita y la tire al basurero, los guardias que ya de seguro estaban saboreandosela :meparto: se quedaron con los ojos abiertos y las mandibulas desencajadas, aaaaaaaaaaah porque no tire el frasco no señor... lo abri y lo vacie en la basura... jaaaaaaaa ya les iba a regalar yo mi salsa preparada con tanto amor...:meparto:
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Aqui esta la foto de los chilitos, estan hermosos, sorry pero estaba haciendola mas chiquita...

    [​IMG]
     
  5. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Firerose JAJAJAJAJAJAJA!!! ¡Que bueno que tiraste la salsa! la gente de los aeropuertos es suuuuper gandalla, o sea ¿Cómo que ni documentada? seguro ya se estaban saboreando los tacos de la comida jajajaja

    Guarda las semillitas, para que cuando te vengas las pongas a germinar :eyey:
     
  6. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola que tal, con estos frios que hace cubri algunas plantas con hule improvisadamente pero no se si si sirva de algo a qui les pongo una foto
    [​IMG]
    [​IMG]
    y en esta otra foto son cilantro que los deje crecer para que empezara a guntar semillas de ella pero no se si ya las podre quitar o no estan verdes, o se dejan que se sequan ahi mismo
    [​IMG]
    esta un poco seca por que les faltaba agua pero ya se recuperaron
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Salvador, creo que tu idea de taparlas con hule esta muy bien pero deberia de cubrirlo todo a modo de invernadero (al menos asi he visto que lo hacen en otros lados, yo usaria ese "ahulado" que sirve para las mesas jejejejeje para hacerlo ya que es mas facil de manejar...

    Con respecto a las semillas de cilantro (alguien me comento yo no he tenido experiencia con ellas) se que se dejan secar en la planta hasta que estan cafecitas y ya luego las puedes bajar, otro metodo es poner una telita abajo a modo de "hamaca" para que caigan ahi y no las pierdas...

    Salu2 :smile:
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Si por eso la termine tirando, cabrones que se creian que iban a comer mi salsa de 3 chiles gratis???? pero ni de chiste... si ya saque 2 voy a ver si consigo mas chilitos de estos porque los otros ya estan en refrigeracion no se si eso afecte a las semillitas... aunque a veces he visto que en algunos pimientos terminan germinando jejejejejeje... :meparto:
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3


    Rosella, ya usaste de casualidad jabon de lavar diluido? y rociado? a mi me funciono muy bien en un arbol de zaramullo, quedo tan pero tan bien que los zaramullos (chirimoyas) maduran en el arbol y caen y se apachurran todos... :meparto: hasta ahorita no he podido probar ni uno :meparto: pero yo use eso y luego cuando no me junciono compre ese insecticida a base de citronela y les parti su ma...ndarina en gajos....
     
  10. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que tal Sandy, si luego las subes aqui al foro. Yo tambien tengo unas black pearl en semillero que no he trasplantado, como solo las plante para calar las semillas.

    Y ya tengo las semillas de Cat Mint por si gustas, me avisas.

    Saludos
     
  11. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola leo,cardel aqui unas fotos de mis chiles,que mañana transplantare
    [​IMG]
    unos habaneros
    [​IMG]
    unas passifloras,sembre 6 semillas y se dieron 4
    [​IMG]
    unos rabanitos
    [​IMG]
    unas datura,por cierto tengo muchas semillas,por si a alguien le interesan
    [​IMG]
    la stevia,que tiene semillas al por mayor
    [​IMG]
    si me interesan los cactus leo,luego nos ponemos de acuerdo,saludos a todos
     
  12. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    José donde conseguiste la stevia? :sorprendido: yo he intentado 2 veces sembrarla por semilla y nomas no... la primera vez solo me germinó una y de tanto que la cuidaba la terminé matando... cuando recolectes semillas, las metes en un sobre y me las mandas volando ja, ja... que pierden poder de germinación muy rápido... perdón por la pedidera de cosas :smile: .
    Mis habaneros aún no toman color, pero están enormes, los mios son naranja (o eso creo). Los que tengo ya grandes son mis rabanitos que sembré antes que tu, tengo plantados de los redondos comunes y unas semillas que según son de varios colores, espero que salgan así para recolectar semillas.
    Que tipo de pasiflora tienes? las mías son edulis (maracuyá) y ligularis (granada china), no he querido plantar las que me mandaste hasta que haga calorcito para que germinen con facilidad, y las plantitas de chiles de cuales son?
    No has intentado plantar lechugas? a mi esta temporada me han encantado, las lollo rosa son preciosas y ya he comido varias veces ensaladas ¿y tomates cherry? los grape también me encantan por que dan montones de tomates.
     
  13. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que tal Jose, no etiquetaste las plantulas de chile cuando las sembraste?. Y que variedades son las te di que ya no recuerdo, creo que unas eran de black pearl, pero las otras ya no recuerdo.

    Y sobre la stevia, esa planta es la que tiene las hojas muy dulces porque recuerdas el amigo que colecciona cactus (el que vive cerca de conmigo), la vez que fui a su casa me mostro una planta que no recuerdo su nombre, me dijo que el endulzaba algunas bebidas con hojas de esa planta y me regalo algunas semillas, aqui te muestro la foto para ver si son de la misma planta (stevia).

    [​IMG]

    Y si, luego nos ponemos de acuerdo sobre los A. asterias.

    Saludos
     
  14. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Si leo, son semillas de stevia, te comento que la planta contiene esteviosido un principio activo 350-400 veces más dulce que el azúcar común. Es un polvo blanco que extraen de las hojas (aunque las hojas tambien pueden usarse secas). Puede ser consumido por diabéticos ya que no es metabolizada a glucosa. Al no aportar calorías se la ha usado como edulcorante en algunos productos light.
    te muestro la tabla con edulcorantes naturales y artificiales que se usan actualmente:
    [​IMG]
    Está basado en relación a la sacarosa (azucar común ya sea extraída de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera)
    Generalmente la planta se reproduce por esquejes para asegurarse la calidad de la planta. Cuando se planta por semilla presentamos varios inconvenientes.
    Primero, el poder germinativo de las semillas decae rápidamente y el porcentaje de semillas viables es baja y segundo no aseguramos el contenido de esteviosido en las hojas. (las semillas han de dejarse en la superficie y no enterrarse pues jamás germinaran)
    Aun así como no he encontrado plantas en ningún sitio quiero hacerme de alguna aunque sea de semilla. Es muy importante para mis clases
    ;)
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hoy fui a acompañar a mi mama al mini super y encontre estos chiles ya rojos,aver si me cresen sus semillas, es de arbol y serrano creo
    [​IMG]