Ananas: cómo obtener una planta a partir de una piña

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por nuribi, 15/6/06.

  1. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Estas son las semillas. Hay de piña y mandarina, y como han salido 2 distintas...
    Las fotos son malísimas, sorry. :icon_redface:
    https://img411.***/img411/845/pic01392eu7.jpg
    https://img180.***/img180/1057/pic01394pe6.jpg
    https://img112.***/img112/5610/pic01396zh9.jpg
    https://img176.***/img176/2634/pic01397aw0.jpg
    Y Feliz Navidad a todos!
    http://img86.***/img86/3493/warmwishespi0.gif
     
  2. Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    PLANTA DE PIÑA (Anana comossus)

    [​IMG]


    Tiene 2 años
     
  3. Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Espero que le guste
     
  4. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Preciosa!
    La mia al final, que iba tan bien, se ha muerto. :desconsolado:
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    eiiii ¡qué buena pinta!

    yo diría que la mía no avanza.... pero tampoco se muere!:11risotada:
     
  6. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    estoy muy contenta mi planta piña, o mas bien mi planta de pequeñisima piña ya va a darme una piñita!!!
    cuando la compre, años ya, tenia una piñita, y esta es el peñacho de aquella piñita, no se su nombre cientifico pero la piña ya formada es como del tamaño de una fresa
    129959

    un detalle:
    129960

    saludos y suerte con sus piñas!
    P.D. cuando este completamente formada cuelgo foto
     
  7. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    en la pagina 5 de este mismo tema pueden ver como era mi planta en el 04/07/06, me sorprende:sorprendido: lo que ha tardado en dar fruto, y ademas en interior:sorprendido:
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Zinnia felicidades!

    mi penacho sigue igual meses después... ni muere ni avanza... la riego sólo cuando la tierra está seca, nada húmeda.

    a ver si se decide a hacer algo! :icon_rolleyes:
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    hola, he visto el tema y si os interesa os cuento mi experiencia.
    yo tengo tres ananas sacadas de tres piñas de supermercado, creo que eran de las que traen de Costa Rica.
    lo primero es mirar si no les han quemado el centro de las hojas.
    luego comprobar que esta sano, se tira de las hojitas del centro y si no salen es que están bien.
    despues se corta la cabeza de la piña, te comes la carne que está buenisima, y la dejas secar unos 7 dias.
    luego limpias la cabeza de todas las hojas secas de la base y dejas un cono con lo que ya tiene pinta de sano, con sus correspondientes hojas verdes arriba.
    ahora viene lo complicado, a mi costó varios intentos, al principio se me podrian las hojas y no "agarraba".
    el sistema que utilicé y que leí en algún sitio es poner el cono en turba normal, regar muy bien y envolver en una bolsa de plastico, transparente o traslucida, la maceta con la planta dentro.
    como digo están en el interior las puse donde les da sol, pero no directo, la combinación de humedad y calor hace que por fin agarre, al cabo de un tiempo ves que empieza a tener hojitas nuevas y las viejas crecen un monton.
    entonces les quito la bolsa y ya es cuestión de controlar la humedad y la luz.
    una de ellas tiene 2 años, otra uno y la otra es de hace unos meses.
    aun no han fructificado, aunque he leido que es posible que lo hagan con algún fruto enano.
    si puedo cuelgo unas fotos
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Red Lion, gracias por tu aportación. Mientras la tienes tapada, ¿de vez en cuando la destapas para prevenir moho o demasiada humedad? ¿la riegas más o sólo el primer riego en el momento de plantar? (me refiero claro antes de ver que ha agarrado)

    gracias

    yo lo prové aunque no dejé secar durante 7 días... quizás fué eso...
     
  11. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    no se si será académico pero ¡a mi me funciona!, como dicen en muchachada nui.
    al poner el cono de la piña en la turba, empapo bien el sustrato, hasta que sale agua al plato del tiesto,la tapo y la dejo sin mas hasta que veo que ha agarrado.
    no la destapo porque de hecho se condensa vapor de agua en la bolsa y a la planta le sienta bien.
    no se si lo habia dicho pero las dejo donde mas luz les pueda dar eso si sin sol directo.
    cuando ya veo que tiran para adelante las dejo incluso a pleno sol y bastante riego. te cuelgo unas fotos


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Gracias Red Lion, probaré así la próxima vez!
     
  13. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    me acorde que tengo una foto de cuando sembre semillas de una piña gold, la verdad solo las puse en una maceta y me olvide de eso y un día mire con atencion y encontre esto:
    130552
    la tierra de la maceta siempre estuvo humeda, por que al regar las de arriba le caia agua, fuera de eso yo no hize nada extraordinario, un chiripaso!
     
  14. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    a veces hay que dejar a la naturaleza seguir su curso y no forzar las situaciones, bueno creo que esta reflexión vale para la botánica y otros órdenes de la vida.
    que suerte y alegría que te naciera la piña, pero claro el clima de tu zona nada tiene que ver con el de aquí y no es tan sencillo conseguir que crezcan plantas tropicales.
    un saludo;)
     
  15. Gadur01

    Gadur01

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Despues de leer todo lo del foro lo que he conseguido es un cacao bastante importante, ¿que debo hacer?, cortar la parte de las hojas y pelarla, ¿pero cuanto?, y luego qué?, la planto sobre sustrato universal, lo mezclo con arena, lo meto en agua y espero a que eche raices.
    De momento ya estoy con una intentona en la que no he puesto demasiadas esperanzas, pero en esto nunca se sabe.