Portulacaria afra mía

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por Victor_Cristobal, 3/8/10.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola Amigos abro este hilo para presentarles este trabajo..

    Es una Portulacaria Afra y no se que tal se preste para este estilo ya que no he visto ninguna planta de esta especie en este estilo (pero no lo sabre si no lo intento)
    Yo se que tiene mucho errores por eso espero que me den sus consejos para solucionarlos..

    La idea es hacer un enraizado sobre roca (Seiki joju) no se si este bien escrito o el nombre del estilo pero me parece que es así..

    Cuando inicie este trabajo lo que hice fué anclar con alambres la raíz a la roca cubrirla con tierra negra y forrarla con plástico transparente no se como se llame pero es el que utilizan para envolver la carne del super..

    Esto fue de lo peor que pude a hacer porque al ser una crassula requiere de poca agua y el plástico no dejaba que se secara la tierra así que sus hojas comenzaron a tornarse amarillas y caer .

    [​IMG]

    Después para corregir el cultivo construí una estructura de alambre de forma cilíndrica de tal manera que quedara un poco mas grande que la piedra.

    Coloque esta piedra en una cubeta llena hasta la mitad con grava gruesa, sobre ella el cilindro de alambre y dentro de este la piedra con las raíces bien sujetas a ella

    Así el estado actual de la planta:

    [​IMG]


    Curiosamente ha recuperado su salud y como perdió muchas hojas y la riego muy poco (como lo he comentado.. solo riego cuando comienzan a arrugarse sus hojas) el tamaño de las hojas se ha reducido mucho

    SAludos a todos y de antemano gracias por sus comentarios...
     
  2. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    hola, la portulacaria desarrolla muy lindas raíces así q a mi parecer va a quedar muy bien. suerte.
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Gracias Yo espero que si falta algún tiempo para terminar con esta planta si es que termino.. jaja
    Por lo pronto a seguirla cuidando lo mejor que se pueda...

    Saludos..
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Un acrílico nunca sera un Oleo
    Un bronce nunca sera un mármol
    Una sinfonía nunca sera un concerto grosso
    Una tragedia nunca será una comedia

    Todas tienen en común el arte y el artista...

    Saludos
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Vista 1

    [​IMG]

    Vista 2

    [​IMG]

    Raiz comenzando a exponerse (Todas las raices finas moriran las mas fuertes viviran y engrosarán)

    [​IMG]

    Otra vista de la raiz (también comienza a verse la piedra de marmol que coloqué

    [​IMG]

    Acepto todo tipo de comentarios, comienzo con el primero:

    Antes de Andy Warhol nunca nadie pensó que una serigrafía pudiera ser una obra de arte.

    Un saludo Amigos
     
  6. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Hola victor! muy linda la portulacaria, viene muy bien por lo que se ve, es una especie que me gusta mucho y de momento tengo por no tener tiempo para cuidados, y esta especie no los necesita, es casi imposible perder una especie de esta, a no ser que realmente no te gusten las planta y le saltes encima jeje.

    Te paso un par de imagenes para alentarte de que si se puede con esta especie:

    [​IMG]

    [​IMG]

    manten cada tanto el hilo para ir viendo su evolucion, un saludo amigo!
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Actualizo:

    Antes del Martirio
    [​IMG]
    Quito un poquin de Hojas y ramas que me hacen ruido
    [​IMG]
    La vista de las raices:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La presento con la "Maceta" (seguimos con las macetas curiosas)
    [​IMG]
    ¿Algo tiene que detener el Sustrato no??
    [​IMG]
    [​IMG]
    Coloco 100% Volcánica que retiene bien la humedad pero no aporta ningún nutriente (el mismo principio que utilizo el maestro Shogún aqui: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=254028
    [​IMG]
    Así quedo después del trabajito:
    [​IMG]
    Aclareo un poco más:
    [​IMG]
    Puede que me guste más este frente:
    [​IMG]
    y Ya con luz
    [​IMG]

    Estimado Sebas: Gracias por comentar.

    En un principio no habia visto muchas así, pero con las que colocas y con esta otra me dan más animos.

    Mira este ejemplar:
    [​IMG]

    Bonsai o no, ya me gustaría tener algo solo un poco semejante a eso.

    Recibe un saludo.

    Victor
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Poco a poco va mejorando.:5-okey:
     
  9. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Bonito ejemplar victor, espero que lo consigas, que demomento ya tiene buena pinta, lo unico que me an dicho de esta especie es de crecimiento lento, yo tengo esquejes de entre 7 y 9 cm, no tienen aun raices, lo raro esque ya an enpezado a tirar y me estan echando ojos nuevas sin raiz:sorprendido: ;)
     
  10. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Hola Victor, muy linda imagen, me la llevo para mi coleccion de inspiraciones jeje. Le tengo mucho aprecio por su nobleza a esta planta. Con respecto a la velocidad de crecimiento, es relativo, si lo comparamos con un olmo, es lento, pero es mucho mas rapido que otras especies, hay que tenes en cuenta que es perenne y que crece durante todo el año, hay que estar atento a pinzados y podas, tengo un par que cada 20 dias le saco un puñado de hojas y ramitas.

    Y con respecto a si es considerado bonsai o no...... que puedo opinar ya. Es muy simple: bon: bandeja - sai: naturaleza, que hace referencia a plantas (y no necesariamente arboles, erroneamente juzgadas las especies que supuestamente no lignifican o tienen troncos carnosos). El termino chino es penzai, donde es pen: bandeja - zai: cultivar. Mas claro hechale agua jeje. La idea es que se le puedan aplicar las tecnicas del bonsai, y a la vez al ser una pieza de arte, debe transmitir algo. Y por ultimo, en asociaciones de bonsai he visto una vez una portulacaria ganar un primer puesto de una expo, y otras veces otros puestos tambien. Asi que quedate tranquilo que la portulacaria afra si se puede denominar bonsai. Ya otras especies como la crassula arborescens no lo se, tengo una pero tengo entendido que esa aun no. Quiza la consideren el dia que un maestro de bonsai indiscutido haga una y diga: mira que lindo bonsai, y ahi todos como unos tontos de atras aplaudiendo y diciendo que es un bonsai esplendido. El arte lamentablemente a veces es asi, es arte cuando lo dicen los vanguardistas del arte, sino, mmmm jejejeje. Saludos!! :meparto:
     
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Hola Seba disculpa por responder hasta ahora, se me habia perdido mi propio post. Acabo de reencontrarme con ese blog tal vez te guste darle u vistazo Click, click

    Respecto a lo que comentas, pues que te puedo yo decir, si es una de las especies que mas me gustan y de las que mas disfruto trabajar

    Como ya te cometaba las Portulacaria Afra me parece unas plantas muy bellas nobles e interesantes, y trabajar con ellas es un placer.
    Desde mi punto de vista es que se le pueden aplicar la mayoria de las tecnicas de bonsai, sin embargo desde mi humilde punto de vista es muy dificil o por lo menos no he visto una portulacaria afra en bandeja que parezca un árbol, si he visto obras de arte maravillosas como las de Jim Smith
    [​IMG]
    Pero que no cumplen con la funcion de representar un árbol o un paisaje.

    Y repito, no quita ningun merito modelar esta especie, al contrario le da un valor agregado por el simple hecho de decir, "no me importan las reglas estrictas yo modelaré mi planta, aplicare las tecnicas del bonsai y crearé algo bello".
    Pero es mi punto de vista.

    Amigo Seba nuevamente una sentida disculpa por responder hasta ahora

    Por cierto me gustaría también te pudieras dar una vuelta por este tema:

    P. Afra 2 "El castillo"

    Y tengo una tercera bandeja con otro proyectito que mas adelante ya que esté mas madurito y presentable te mostraré, mientras te dejo una imagen para que te vayas dando una idea:
    https://img707.***/img707/8711/p1404121549.jpg

    Uploaded with ***

    Sebas gusto en saludarte

    Un cordial saludo
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Pelorra también na sentida disculpa.
    Bueno yo lo que he notado es que la Portulacaria Afra es realmente vigorosa, si te descuidas se te va de madre, en cambio la Crassula arborescens y la Ovata son un tanto más lentas.

    Respecto a tus esquejes, pues yo creo que deve ser normal la verdad es que yo cuando hago esquejes no me doy cuenta si tienen raices o no hasta que los trasplanto asi qeu no te podria decir a ciencia cierta. (me he dado cuenta que te estas convirtiendo en un esquejador compulsivo eeeeh:meparto: ) que tal van los chopos

    Un saludo camarada.

    Victor
     
  13. roxsan

    roxsan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Viladecans
    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    hola, veo que teneis preciosidades de bonsai, queria ver si me puedes ayuda, tengo un bonsai ligustrum s.p tiene 10 años, me lo regalaron en enero y se le han caido todas sus hojas no se que hacer, me dijeron que le cortara las ramas hasta donde este verde lo hize pero nada, estoy muy triste espero que me ayudes, te envio la foto para que lo veas.
    gracias
    me llamo Roxsan
    [​IMG]
     
  14. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    Que pena Roxan :icon_rolleyes:

    Te contesto por MP
     
  15. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    Re: P. Afra 1 de Victor Cristóbal

    hola amigo Víctor muy bien tu método de de ponerlo en piedra y documentado se ve súper yo tengo otro método que me lo paso un buen amigo luego lo publico saludos