Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/08/10, 13:54:40   #1
cristina álvarez

Mi galeria de fotos
cristina álvarez va por buen camino
arbol de rapido crecimiento y que dé sombra

¡Hola!, soy nueva en el foro y necesito saber qué arbol puedo poner que dé sombra y que crezca rápido. El sitio donde lo voy a plantar está a dos metros de la casa y el lugar, sur de Toledo. Gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 13/08/10, 22:48:53   #2
lolo69
La vida es sueño

Mi galeria de fotos
lolo69 va por buen camino
Re: arbol de rapido crecimiento y que dé sombra

yo te aconsejaria una paulonia, una mimosa,una morera,ect,lo que no te aconsejo por sus raices muy fuertes son los chopos ,sauces llorones, olmos, arces negundos. yo soy de toledo y los que mas rapido crecen son los olmos, pero hay que ponerlos alejados de cimientos y desagues o te los revientan y luego tambien le ataca la grafiosis y te puedes quedar sin arbol en un mes. lo mejor es que te metas en una pagina donde te expliquen todas las caracteristicas de los arboles como en arboles ornamentales.com creo que es.
Antiguo 15/08/10, 07:34:59   #3
Eljardin

Mi galeria de fotos
Eljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoración

Por experiencia te digo que los higos son rapidisimos en crecer y dan buena sombra, pero no son muy altos, otros son los cerezos Mexicanos pero no creo haya en españa, si hay nadamas te digo que los pimeros 5 años no dan mucha sombra en la edad donde empiezan a dar fruto se ponen muy frondosos y bonitos.
Aprovecho y te invito a mi tema.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210507
Antiguo 24/08/10, 23:04:16   #4
Gonso
Gonso

Mi galeria de fotos
Gonso va por buen camino

Ni lo dudes que el mejor es la Morera: rápida, gran sombra, resistente a todo.
Otra opción es la Melia.
Ten en cuenta que tan cerca de la casa pocos árboles son los que no te darán problema con las raíces.
Antiguo 25/08/10, 00:28:56   #5
Carlos Simón
Viviendo sobre el volcán

Mi galeria de fotos
Carlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
¡Hola!, soy nueva en el foro y necesito saber qué arbol puedo poner que dé sombra y que crezca rápido. El sitio donde lo voy a plantar está a dos metros de la casa y el lugar, sur de Toledo. Gracias
Hola Cristina,

Yo plantaría un Ombú ( Phytolacca dioica ) Solo tendrás que controlar un poco las raíces, pero dos metros parece una distancia muy prudencial.
Saludos,

Carlos
Antiguo 25/08/10, 09:04:27   #6
Gonso
Gonso

Mi galeria de fotos
Gonso va por buen camino

No, el ombú tiene unas raíces brutales, de hecho son lo más atractivo de este árbol. Necesita al menos 10 metros de distancia.
Antiguo 25/08/10, 11:00:16   #7
Carlos Simón
Viviendo sobre el volcán

Mi galeria de fotos
Carlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos Simón tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
No, el ombú tiene unas raíces brutales, de hecho son lo más atractivo de este árbol. Necesita al menos 10 metros de distancia.
Hola Gonso,

¿10 metros de distancia ? Yo tengo varios ombús y alguno esta a escasos dos metros de distancia y no tengo problemas. Creo que lo importante es no dejar que de pequeño forme grandes raíces en dirección a la casa. De todas formas tampoco es un árbol de raíces poderosas, tipo ficus, pues en realidad es una hierba gigante y la madera es como una esponja
Es uno de mis árboles favoritos, crece muy rápido, da una sombra estupenda y resiste todas las inclemencias...
Bueno, es sólo mi opinión
Antiguo 25/08/10, 19:38:11   #8
JMSLC
Flora Ornamental Española

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración

[quote=Carlos Simón;4084920]Yo tengo varios ombús y alguno esta a escasos dos metros de distancia y no tengo problemas. Creo que lo importante es no dejar que de pequeño forme grandes raíces en dirección a la casa. De todas formas tampoco es un árbol de raíces poderosas, tipo ficus, pues en realidad es una hierba gigante y la madera es como una esponja.

Estoy de Acuerdo con Carlos Simón en la agresividad del Ombú. Pero ten en cuenta que es el clima del sur de Toledo, y ahí el Ombú sufrirá en invierno con bastante seguridad. Yo le aconsejo una morera del tipo kagayamae (tienen las hojas con 3 lóbulos) pues no tendrás problemas de fruto, no se hace demasiado grande y puedes darle sin problemas una pequeña poda de formación para abrirle la copa y hacerla un parasol

www.arbolesornamentales.es
Antiguo 27/08/10, 10:59:20   #9
miguelintegral

Mi galeria de fotos
miguelintegral tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguelintegral tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguelintegral tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguelintegral tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguelintegral tiene una valoración más allá de la valoración

para que un arbol no te de demasiados problemas con las raices cuelga en el suelo un tubo de hormigon de estos de canalizar agua y pones el arbol dentro y asi las raices saldran de mas abajo, tienes que saber el grosor del tronco cuando el arbol sea adulto para poner el tubo un poco mas grande.
el arbol de crecimiento mas rapido es la paulownia, buena sombra y flores azules en primavera

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación