Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/08/10, 01:50:31   #1
blind man
◕‿◕

Mi galeria de fotos
blind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoración
raiz de piedra

que tal compañeros

por desgracia no tengo fotos de esta planta
pero talves alguien la conozca y me pueda decir su nombre real

se utiliza para hacer "te" para ayudar con las piedras de riñon

las raizes son gorditas y carnosas
tienen toda la facha de ser de una planta epifita
o de tierra superficial

la encontre en un mercado en Veracruz, México

ojala alguien pueda ayudarme con esto
No está online  
.
Antiguo 01/08/10, 02:18:17   #2
Edw Méndez

Mi galeria de fotos
Edw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoraciónEdw Méndez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: raiz de piedra

Vagamente hablando, no sé por qué pensé en Peperomia pellucida , pero tal vez podría ser; esperemos otra propuestas,

Saludos.
No está online  
Antiguo 01/08/10, 02:27:03   #3
blind man
◕‿◕

Mi galeria de fotos
blind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Edw Méndez Ver Mensaje
Vagamente hablando, no sé por qué pensé en Peperomia pellucida ...
no parece

las raices son muy gruesas, como si fueran de una orquidea

aunque la venden sin nada de hojas
No está online  
Antiguo 01/08/10, 02:28:07   #4
alexisloher

Ubicación: Chiapas - Climas variables:Calido-humedo, Veranos templados, Inviernos frios y secos
Mi galeria de fotos
alexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoración

Raiz de piedra? Se me ocurre esta Dioscorea elephantipes .. De plano tendras que poner foto o espera a ver si viene algun forero que le suene la descripcion, saludos
No está online  
Antiguo 01/08/10, 02:49:34   #5
blind man
◕‿◕

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por alexisloher Ver Mensaje
Raiz de piedra? Se me ocurre esta Dioscorea elephantipes...
tampoco (aunque esta padrisima esa planta)

el problema es que las vi en un mercado en veracruz
y solo esas señas me dieron
raiz de piedra y se toma en te para las piedras de riñon
como llevava mucha prisa no pude preguntar mas

esta es una Dendrophylax lindenii de un usario de aqui del foro

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207358

se ve identica a esa
No está online  
Antiguo 01/08/10, 03:18:36   #6
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, la planta llamada popularmente raiz de Piedra es la COLLINSONIA CANADENSIS, pero en nada se parece a la descripción que nos dan.
Ahora, valiendonos de la descripción y sabiendo que se usa para los cálculos renales, no será esta:

Todo una adivinanza, pero hay que intentarlo.
Reciban mis saludos
No está online  
Antiguo 01/08/10, 08:25:14   #7
blind man
◕‿◕

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Fernando Macé Ver Mensaje
Ahora, valiendonos de la descripción y sabiendo que se usa para los cálculos renales, no será esta...
Todo una adivinanza, pero hay que intentarlo.
tampoco es esa
como bien dices, sin una foto es toda una adivinanza

pero se parece muchisimo a la de la foto que coloque

voy a tratar de que me envien una por paqueteria aver si asi

terco y terco buscando encontre esta imagen
que aunque se parecen las raices, no son iguales
http://farm1.static.flickr.com/194/5...781026.jpg?v=0
No está online  
Antiguo 01/08/10, 14:07:35   #8
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

En tono de seguir buscando mira Anthurium schlechtendalii, se usa la raíz en tu pais para varias dolencias:

http://webcache.googleusercontent.co...t=c lnk&gl=uy

Mis saludos
No está online  
Antiguo 01/08/10, 18:36:19   #9
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola :Anthurium como dice Fernando podría ser , crecen en tronco según fotos de un forero .

No se mucho, pero lo que experimento lo comparto .
No está online  
Antiguo 02/08/10, 05:10:11   #10
blind man
◕‿◕

Mi galeria de fotos

se me hace que si es un Anthurium
las raices se parecen muchisimo

aun asi, intentare que me envien alguna por paqueteria
y ya teniendola pongo fotos
No está online  
Antiguo 02/08/10, 17:22:22   #11
Litsea

Mi galeria de fotos
Litsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoración

Se me hace que si va a ser Anthurium schlechtendalii, porque se que a esta especie también le dicen "Hoja de Piedra" coloquialmente.

Saludos
No está online  
Antiguo 30/08/12, 23:34:04   #12
anaishorden

Mi galeria de fotos
anaishorden va por buen camino

Hola,
Yo vivo en Veracruz, y probablemente si conseguiste la planta aqui, se trata de Anturium crassinervium. Son ornamentales, medicinales y crecen sobre piedras en las selvas tropicales carsticas.
Saludos!
No está online  
Antiguo 30/08/12, 23:55:01   #13
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

Pensaba que las Anthurium eran todas tóxicas... es poco probable que se usen como medicinales con el latex caustico

Ah, ahora veo que Anaishorden de Mexico dice que lo son, así que no he dicho nada

también podría referirse a Lophophytum.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación