Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/08/11, 22:40:22   #331
feryplantas

Mi galeria de fotos
feryplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónferyplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónferyplantas tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

Hola hortelano, si no se ha secado nunca la tierra de tus macetas, se me ocurren 2 cosas:
- que el problema sea el contrario y tengas exceso de humedad (yo mejoraría el sustrato metiendo algún material drenante como perlita o arena de río) y esto haya provocado que te aparezca algún hongo tipo phytophtora.
- que tenga arañas rojas (mira por debajo de las hojas)
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/08/11, 22:38:28   #332
hortelano ocupa
hortelano ocupa

Mi galeria de fotos
hortelano ocupa es un glorioso faro de luz

tracias, aplicare tus medidas a ver que tal se dan,
Antiguo 05/09/11, 16:49:58   #333
pepsis68

Mi galeria de fotos
pepsis68 va por buen camino

Hola una pregunta , cuando las hojas empiezan a chamuscarse ya es un proceso irrecuperable? es decir ya se chamuscara toda la hoja si o si , se mantenga el riego y demas?
y otra cosilla una vez que el arce tiene casi el 95% de las hojas chamuscadas mejor quitarselas o dejar que el solo las tire? y el riego debe de mantenerse (1 vez al dia) o disminuir por falta de hojas aunque aun el tiempo ronde los 28º¿
gracias por vuestra ayuda
Miguel
Antiguo 05/09/11, 18:51:41   #334
Jon

Mi galeria de fotos
Jon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos,.... hace varios días que me registré en el foro y hoy he encontrado este post.... el Acer palmatum es también uno de mis árboles preferidos... aquí en el norte crecen bastante bien, incluso a pleno sol....

....sólo el dissectum es de vivero, los otros son todos parientes de semilla...
Antiguo 06/09/11, 08:19:53   #335
Salvia2011

Mi galeria de fotos
Salvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoración

Jon ¡tu jardín parece el paraíso! ¡aunque me ha dado un montón de envidia (para qué negarlo... ) tus fotos me han alegrado la mañana!

¡Hasta luego!
Antiguo 06/09/11, 19:06:06   #336
feryplantas

Mi galeria de fotos
feryplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónferyplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónferyplantas tiene una valoración más allá de la valoración

Fantástico Jon, y si dices que son de semilla, deben tener unos cuantos años.

Sabes qué variedades son?
Antiguo 06/09/11, 19:25:30   #337
Jon

Mi galeria de fotos
Jon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoraciónJon tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por feryplantas Ver Mensaje

Sabes qué variedades son?
... no tengo ni idea de las variedades, sólo el típico Acer palmatum dissectum atropurpureum, los demás no sé..... los más viejos provienen de semillas de distintos árboles del jardín botánico y Japanese Tea Garden de San Francisco, California, algunas recogidas en los 80s, otras en los 90s, y de esos han salido otros, que son más jóvenes, pero que están más grandes....... hay algunos de 20 años, de 15, 10, 5, etc....... no suelo sembrarlos, sólo pongo en tiesto los que encuentro germinados por el jardín.........
Antiguo 06/09/11, 19:32:42   #338
Jon

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Salvia2011 Ver Mensaje
Jon ¡tu jardín parece el paraíso! ¡aunque me ha dado un montón de envidia (para qué negarlo... ) tus fotos me han alegrado la mañana!

¡Hasta luego!
Gracias Salvia...... pero a veces se suda como si estarías en el infierno
Antiguo 07/09/11, 15:01:56   #339
ymm
Narone

Mi galeria de fotos
ymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s especialmente a Jon por la cercania y como no a Feryplantas

Me ha encantado este tema, voy mirandolo por partes, cuando tenga tiempo lo veo entero.... merece la pena. Enhorabuena a tod@s por esas preciosidades.
Antiguo 09/09/11, 17:58:01   #340
ymm
Narone

Mi galeria de fotos
ymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que ya me enganche a los Acer

El otro dia me compre este

Acer Taylor

Os enseño este mismo pero en Bonsai

Y este otro que lo deje alli..... pero estoy pensando en volver a por al

Se me ha antojado uno muy rojo, rojo vivo, coral.....
Cual me aconsejais??
Este ultimo que tal?? parece que es de los mas rojos, que me decis?
Antiguo 09/09/11, 21:53:10   #341
Jon

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ymm Ver Mensaje

Se me ha antojado uno muy rojo, rojo vivo, coral.....
Cual me aconsejais??
Este ultimo que tal?? parece que es de los mas rojos, que me decis?
..... hay un montón de variedades, hace tiempo que no voy a viveros, pero veo que ahí tienes donde elegir........ según mi experiencia con el Acer palmatum, el color otoñal de dos ejemplares de la misma variedad puede variar según el sitio en que esté plantado, la exposición solar, el tiempo que haga ese año, humedad, si está en maceta o en el jardín...... a veces rojo fuerte, coral, naranja, amarillo crema, no tiene necesariamente que ser como el color de la foto de la etiqueta, aunque tendrá esa tendencia.....
Antiguo 10/09/11, 16:45:39   #342
Ruben2012

Mi galeria de fotos
Ruben2012 va por buen camino

Hola,

Vivo en las islas Canarias(Isla de La Palma) y me gustaría tener un arce japones que se pueda adaptar al clima subtropical.Vivo bastante en el monte por lo cual hace más frío y los veranos son menos duros(el clima es un poco más húmedo y llueve mucho más).Por eso os pido si me podéis decir alguna especie de arce japones que sea apto para mi clima.Tengo un arce blancoAcer pseudoplatanus y le va bien, tiene más o menos un metro y medio.También me gustaría saber si compro semillas, como plantarlas, en estos viveros solo he visto uno y estaba carísimo.

Gracias por respuestas.
Antiguo 10/09/11, 17:35:05   #343
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

plantar arces de semilla normalmente significa estar unos cuantos años esperando a que crezca para obtener una variedad aleatoria, además la semilla del arce o es muy fresca o se estropea con gran facilidad, si se seca suele morir, hay que mantenerla siempre húmeda.
Antiguo 10/09/11, 18:20:14   #344
Jon

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Ruben2012 Ver Mensaje
Hola,

También me gustaría saber si compro semillas, como plantarlas, en estos viveros solo he visto uno y estaba carísimo.
Yo he solido sembrar las semillas Acer palmatum en una mezcla de compost de residuos del jardín ( hojas y cesped mayormente ), al que añado turba, drena muy bien y lo uso para todas las plantas en macetas, tambien se le puede añadir un poco de arena de río.......... siempre puedes comprar una mezcla ya preparada para semillas en el vivero.......

1- Colocar la mezcla en un semillero, bandeja o maceta.
2- Presionar ligeramente la mezcla. (No mucho, tiene que drenar bien)
3- Colocar las semillas (no muy juntas).
4- Cubrir las semillas con una fina capa de la mezcla (medio cm aprox.).
5- Presionar ligeramente de nuevo.
6- Regar con un rociador hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.

..... luego lo pones en un lugar fresco, bien iluminado pero fuera del sol directo y lo riegas con rociador de vez en cuando, para mantener el grado de humedad, pero sin pasarte........... algunas suelen germinar en 15 días más o menos, otras tardan uno o dos meses, otras nunca germinan.........

...... las que germinan, cuando ya tienen un par de hojas, las suelo sacar con cuidado, las planto en una maceta muy pequeña y las pongo a la sombra, resguardadas, pero al exterior, cuidando que no se sequen ( rociador ), el aire libre es muy importante, son árboles......

Esto es lo que yo hago, pero estoy seguro que habrá otras maneras de hacerlo......

Tengo algunos Acer palmatum que dan muchas semillas, en un par de meses estarán maduras,......... te puedo pasar algunas para que pruebes.....
Antiguo 10/09/11, 18:54:05   #345
Jon

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por pvaldes Ver Mensaje
plantar arces de semilla normalmente significa estar unos cuantos años esperando a que crezca para obtener una variedad aleatoria, además la semilla del arce o es muy fresca o se estropea con gran facilidad, si se seca suele morir, hay que mantenerla siempre húmeda.
...... sí, las variedades que se obtienen son aleatorias, pero te llevas gratas sorpresas....... sobre todo en la forma y el porte...... es un árbol pequeño de crecimiento relativamente lento, pero al ser la germinación tan al azar, algunos plantones me han crecido casi 75 cm. el año de su germinación, mientras que otros, ese mismo año, no pasan 6 cm. y éstos suelen ser anchos, bajos y redondeados al pasar los años......
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación