Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/08/10, 01:14:25   #16
ula

Mi galeria de fotos
ula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

hola, feriplantas. mucho gusto tiene mi ´acer´de conocer madrileños
en verdad, lo encontré cuando compramos la casa, en un rincón del parque, que estaba un poco descuidado.
tenía cerca de un metro. y me parece que le gustó el lugar privilegiado que ocupa.
estoy buscando alguna foto de la primavera, cuando la encuentre, te la envío.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/08/10, 10:24:32   #17
azalea ungria

Mi galeria de fotos
azalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoración

Dentro de los Arces, he visto que hay una variedad que se llama Acer shirasawanum "Aurum", que es uno de los mejores árboles de hojas doradas.

Teneis alguno, alguna variedad de arce con hojas amarillas además de éste y que experiencia tenéis. ¿O a lo mejor sólo existe esta variedad?
Antiguo 05/08/10, 10:58:20   #18
feryplantas

Mi galeria de fotos
feryplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónferyplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónferyplantas tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a.u., si te refieres a hojas amarillas todo el año, sí es uno de los mejores.

Si quieres hojas verdes y pero que en otoño se pongan amarillas, hay muchas otras variedades, entre ellas el Sango Kaku.

Te pongo fotos del Shirasawanum Aureum y el Shirasawanum Jordan que tengo en casa:

Antiguo 05/08/10, 11:04:37   #19
azalea ungria

Mi galeria de fotos
azalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoración

Qué bonita combinación de colores, y que sanos los tienes. Y el Acer Aureum, lo compraste en cualquier vivero aquí o los tuviste que comprar fuera de España.
Antiguo 05/08/10, 15:43:25   #20
feryplantas

Mi galeria de fotos
feryplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónferyplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónferyplantas tiene una valoración más allá de la valoración

No. Casi todos los arces que tengo son comprados en Holanda, a través de la página de Esveld.
Antiguo 06/08/10, 11:08:25   #21
Foliot
Mr. Mahaleb

Mi galeria de fotos
Foliot va por buen camino

...Donde venden este tipo de árbol? Quiero decir, se puede encontrar en cualquier garden o vivero?

Más concretamente, sabeis de algún punto de venta por Barcelona?

S2
Antiguo 06/08/10, 16:07:04   #22
feryplantas

Mi galeria de fotos

Hola Foliot, seguro que en Barcelona los puedes encontrar en varios viveros. En Madrid los venden en Fronda, Verdecora, etc. lo que pasa es que hay que comprarlos en cuanto les llegan, porque en estos viveros no los cuidan bien y acaban con todas las hojas chamuscadas. Además de éstos, seguro que en Barcelona hay alguno un poco más especializado, en el que podrás comprar más variedades, pero nunca como el de tu foto. Para eso tendrán que pasar 30 o 40 años.
Antiguo 07/08/10, 00:37:40   #23
trencavel

Mi galeria de fotos
trencavel va por buen camino

son preciosos estos arboles,creeis q se daria bien en el clima de tarragona?tengo jardin pero no mucho espacio,si lo planto a tierra podria limitar su crecimiento?entiendo que al estar en el mediterraneo,tendria que buscarle un lugar sombrio y regarlo muy a menudo en verano,disculpad mi desconocimiento del arbol en cuestion.
Antiguo 07/08/10, 12:23:25   #24
feryplantas

Mi galeria de fotos

Hola trencavel, seguro que en Tarragona se dan muy bien. De hecho creo que allí tenéis algún vivero que se dedica a la producción de arces. Si no recuerdo mal, Viveros Peña tiene el centro de producción en Tarragona y seguro que también venden lo que importan. Para mí es el mejor vivero de árboles de porte de Madrid. Ellos los más bonitos los traen de Italia.

Yo los míos los tengo en macetas, así que por pequeño que sea el terreno se te darán mejor que a mí. Los Acer Palmatum son especialmente indicados para jardines pequeños, ya que los tienes desde 1 m hasta 6 m de altura en edad madura. Si tu jardín es pequeño, puedes elegir uno esbelto y junto a él un par de ellos oblongos. También los puedes sustituir por unas cuantas azaleas. Me encantan las azaleas ...

Es preferible que estén a la sombra, pero si no puede ser, lo más importante es que prepares bien el terreno haciéndolo con buen drenaje, ligeramente ácido y regándolo todos los días en verano.

Para un porte medio de arce de vivero (1,5 m de altura) prepara 1 m2 de suelo, mezclando la tierra del suelo con 1 saco de 80 l de turba rubia y otros tantos de perlita, a una profundidad de 30-40 cm.
Antiguo 07/08/10, 22:48:17   #25
azalea ungria

Mi galeria de fotos

También para pequeños espacios limitados, se aconseja el Acer triflorum

que posee una corteza rugosa y marrón especialmente llamativa en invierno,

alcanza 8 m. de alto por 7 m de ancho. Las hojas constan de 3 foliolos

velludos que, en otoño, adquieren tonos dorados, naranjas y rojos.
Antiguo 08/08/10, 00:28:23   #26
LeDumont
Ent, pastor de arboles

Mi galeria de fotos
LeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoración

Alguien sabe si en argentina (preferentemente buenos aires) venden arbolitos del arce japones??
Antiguo 08/08/10, 23:08:57   #27
ula

Mi galeria de fotos
ula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoraciónula tiene una valoración más allá de la valoración

hola, ledumont.
te doy unas direcciones que saqué del ´google´:
http://www.viveromarisel.com.ar/contactenos.htm

http://www.antoniucci.com.ar/index.p...pcion=8&letra=
Antiguo 11/08/10, 06:22:08   #28
irenejara

Mi galeria de fotos
irenejara va por buen camino

Hola mi nombre es Irene y me gustaria que me ayudaran porfavor: ¿que tipo de abono les debo echar a mis acer japoneses, cada cuanto tiempo y cuanta cantidad de agua? ¿Los puedo tener en maseteros o es de preferencia la tierra fija? Espero me puedan ayudar a mantener esta especie de acer japonés.
Antiguo 13/08/10, 06:10:51   #29
feryplantas

Mi galeria de fotos

Hola irenejara, si los tienes en macetas, yo los abonaría 1 vez cada 3 meses, alternando abono químico con orgánico. Respecto al orgánico, puedes alternar turba rubia (le da acidez al sustrato) con humus de lombriz o similar.

Lo del agua es más complicado. Yo en Madrid y en pleno mes de Julio en que puede haber 38 ºC los riego 3 veces al día con riego por goteo hasta que sale el agua por debajo de la maceta (en mi caso son 3-4 minutos por riego, porque los goteros son de alto caudal). En invierno sólo riego 1 vez por semana y en primavera y otoño voy variando la frecuencia.

Si puedes trasplantarlos al terreno, mucho mejor. Pero antes de hacerlo, prepara bien el suelo mezclando la tierra con turba rubia y material drenante (perlita). Si el suelo es bueno no te hará falta fertilizarlo en lo sucesivo.

Espero que te sirva.
Antiguo 15/08/10, 23:47:02   #30
Akakumori
Hurricane

Mi galeria de fotos
Akakumori va por buen camino

Feryplantas, qué arces más magníficos que tienes!
La verdad es que es un árbol que siempre me ha gustado. Tengo un jardín desde no hace mucho y mi ilusión erar plantar un arce japonés. Ahora tengo dos!
Los pobres creo que lo están pasando un poco mal con las calores de agosto y es que los tengo en un sitio del jardín donde les da el sol del mediodía de pleno.
Mañana os pondré unas fotos a ver si me puedes decir qué especie son.

Por cierto, uno de ellos no para de echar hojas nuevos pero las de algunas ramitas la nuevas hojas salen como deformes, como retorcidas y con agujeros... y claro es una lástima porque no luce demasiado, ¿te ha pasado alguna vez? ¿Sabes a qué puede deberse?

http://www.yeserosporcel.net76.net
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación