Caqui: busco variedad dulce

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Nino, 17/12/06.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    Gracias a los dos por el ofrecimiento,os pongo un mp con el listado actual de mís frutales,aunque la semana que viene voy a Logroño a comprar alguno más de variedades tempranas,que es lo que busco,y más uvas de mesas,concretamente moscatel rojo.

    Saludos
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    Por cierto me ha gustado mucho vuestros caquis y creo que son de variedades diferentes a los mios,sobre todo el de Biruji, espero que hayais recibido mis mensajes y prefecto la fecha del intercambio, pues asi tendrá el árbol más horas de frío.

    Un saludo amigos
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    hola, recibi tu mensaje pero no me dejaba abrir el archivo adjunto, en cuanto al intercambio me tienes que decir mas o menos que ramas quieres, cuando, como las corto, vamos todos los datos posibles para que te funcionen, yo es que en eso de los injertos y las podas no soy muy ducho, y el envio me indicas que sistema , tipo seur o correos no se tu diras
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    Nino, ne he quedado sin correo, por un problema del servidor, y estaré varios días así.
    Contactamos por mp.

    Saludos
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    Bueno creo que no soy el más indicado para comentar cual son los mejores ramas para hacer injertos,espero que este post lo pueda ver Mundani,Destri,Mercedes etc para aconsejarme,pero creo que lo mejor es un trozo de rama de 1 año de 20 a 40 cm de largo que tenga yemas y si es posible del centro de la rama, es preferible cogerlo cuanto más frio haga,supongo que en enero y la forma de envio yo utilizo mucho para mis envios de semillas y plantas, el paquete verde de Correos ,sin certificar,es muy barato y no hay prisa por recibirlo y incluso llega antes que el otro.
    Te mando un nuevo correo Biruji y a ti Jalon un mp.

    Saludos y muchas gracias por atenderme.
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    Nino, la descripción que has hecho sobre las ramas para injertar es la adecuada, solo añadir que es conveniente que sean de un diametro entre 1/2 y 1 cm. Es muy conveniente hacer los cortes con tijeras que previamente hayan sido desinfectadas (alcohol o lejía rebajada al 50%), tampoco está de más taponar los cortes con pasta selladora o cera tibia (puede servir la de una vela e incluso la de depilación) esto hace que la rama mantenga mejor la humedad y evita la entrada de enfermedades. Cuando se vaya a realizar el injerto cortar el extremo de la rama que estará en contacto con el portainjertos

    Un saludo
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    Sobre el tema de los esquejes he estando revisando y leyendo libros sobre este tema y la mayoría comentan que lo mejor es hacerlo con ramas de un año de las más vigorosas,con yemas apicales y cogerlas al acabar de caer las hojas,que es cuando tienen más reservas. Asi que la idea que yo tenía que el recogerlas en pleno invierno, al parecer no era la mejor época.
    Cuando pueda subiré fotos de unos esquejes que ha mandado a Maria Gallo y creo que son las que hay que coger,pues se asemejan mucho a las fotos que he visto en los libros,son de las que nacen al final de las ramas de 3 o 4 años y del tamaño de un lapicero,sin ninguna yema frutal,sólo apical y de madera.

    Saludos y feliz año.
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    hola, nino yo cuando pode te mando una seleccion y tu escoges lo de 1º año, apical, etc. no lo tengo muy claro, una cosa de que tipo vas a hacer el injerto,
    los tallos, les pongo cera, les doi una rociadita con sulfato de cobre, los lio en en papel de cocina y en una bolsa de mini grip, caja de carton y correos no? es correcto el proceso?
     
  9. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    consejo para quitar esa sensación aspera que tiene el caki:
    en una olla que se pueda tapar bien colocad en el centro una taza de cafe llena de wisky,alrededor poned los cakys y taparlo de 8 a 10 dias,aparte de quitarle el amargor vereis como el caki se endurece hasta el punto que podreis comerselo como si fuera una manzana,es mas comodo para comerselo y no pierde ni gusto ni propiedades.
    Esto si funciona yo lo probe, el recipiente tiene que cerrar hermetico para que no se renueva el aire de su interior, lo unico que los kakis les queda un poco el olor wisky pero no saben a wisky, no probe con otro tipo de alcohol pues se me terminaron los kakis para la proxima cosecha probare con otro tipo de licor, pero yo creo que el tema es dejarlos sin ventilacion, pues el alcohol lo que hace es terminar con el oxigeno, creo yo ??.
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    Hola amigos Biruji y Jalon ante la imposibildad de subir un scaner con las recomendaciones a la hora de seleccionar esquejes y conservarlos,os he puesto un correo electrónico con ellos,os rogaría si fueseís capaces, de que lo subaís al foro,pues creo que es una información muy útil para el resto de foreros.
    La forma de envio que propones yo creo que es muy buena y coincide con lo que pone el libro.
    Mi intención de hacer los injertos es con el método de hendidura doble o simple,pues el año pasado se me dió muy bien,eso si cuanto más tarde mejor,es decir por esta zona a primeros de marzo,que es cuando las yemas estan muy hinchadas.
    Jesus47 muchas gracias por tus consejos.

    Saludos
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    hola, nino lo de la fecha intentare hacer la poda lo mas tarde posible tenia pensado a mediados de febrero si el clima acompaña (que esta un poco locuelo)
    aqui pongo el documento pdf que manda nino es interesante
    23523
    y aqui una pagina de un forero donde esplica los diferentes tipos de injertos muy claro (espero que no se moleste)
    http://jardin-mundani.es/
     
  12. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    Biruji gracias por tu ayuda.
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    Os pongo foto con los esquejes que he enviado a Venezuela a Maria Gallo,la moneda es 2 €, para que veías el tamaño y estan cogidas de ramas de 3 años de la parte extrema de la mismas y por tanto es madera del año pasado.

    Saludos


    https://img158.***/img158/6520/1002964ye4.th.jpg
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    A los que os iniciáis en el mundo de los injertos, os recomiendo el libro que nos muestra Nino, aunque solo sean tres hojas.
    Si Nino, yo también tengo ese libro y la verdad, me parece muy bueno.
    El libro en cuestión se llama "INJERTOS y técnicas de reproducción: acodos, esquejes, acodos aéreos..." Ed. Susaeta. Autor: Adriano del Fabro.
    El precio ronda los 5€, ilustrado a todo color y con muchas fotos.

    Por cierto Marcelino, cuando tú me digas te mando las estacas de peral, albaricoquero y membrillero que hablamos. Pero necesito tu dirección, que la apunté pero no la encuentro.
    Yo intercambié ramas para injertar el invierno pasado y se conservan muy bien envueltas en papel albal, de ese trasparente. Antes de envolverlas, conviene mojarlas para que conserven la humedad y así aguantan más días sin problemas.

    Un saludo
     
  15. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: EN BUSQUEDA DE CAQUI

    Hola y gracias a todos por la información sobre el caqui y técnicas de injertos.-