Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/07/11, 09:20:07   #31
Tecuani
Imperio del Cacto

Mi galeria de fotos
Tecuani tiene una valoración más allá de la valoraciónTecuani tiene una valoración más allá de la valoraciónTecuani tiene una valoración más allá de la valoraciónTecuani tiene una valoración más allá de la valoraciónTecuani tiene una valoración más allá de la valoraciónTecuani tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Uso indiscriminado de insecticidas en el foro

Hola, con respecto al uso de insecticidas, he pulverizado mi tomatera con paratión-metílico (Foley 2%) , pero me dicen que debo esperar cierto tiempo antes de la recolección, debo aclarar que todavia no tiene fruto, apenas viene la flor y es el mas grande que he tenido, pues anteriores se me vinieron abajo, y quiero que me de tomates, tiene bichito ese que deja como un caminito verde enlas hojas del tomate.

Mi pregunta es ¿cuanto tiempo debo esperar antes de la recoleccion?? si es que se llega a dar el fruto.

Lo que si se me da con facilidad es la papa jeejeje

Saludos!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/10/11, 23:29:08   #32
jardinerainfiel

Mi galeria de fotos
jardinerainfiel va por buen camino

Ostras!!

Acabo de echar insecticida a una planta!! me has dejado "muerta"
Antiguo 02/11/11, 15:18:56   #33
ManuC

Mi galeria de fotos
ManuC tiene una valoración más allá de la valoraciónManuC tiene una valoración más allá de la valoraciónManuC tiene una valoración más allá de la valoraciónManuC tiene una valoración más allá de la valoraciónManuC tiene una valoración más allá de la valoraciónManuC tiene una valoración más allá de la valoraciónManuC tiene una valoración más allá de la valoraciónManuC tiene una valoración más allá de la valoraciónManuC tiene una valoración más allá de la valoraciónManuC tiene una valoración más allá de la valoraciónManuC tiene una valoración más allá de la valoración

Ver mi tema "Antiplagas Espinosa de los Monteros"

Última edición por ManuC fecha: 04/11/11 a las 11:56:34.
Antiguo 09/11/11, 21:33:25   #34
Luis A Bordón Rguez
Agrónomo

Mi galeria de fotos
Luis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Loxoseles.
Bueno parece que Mejico esta en las antipodas de utilizacion de productos quimicos, y que hay cierto aire de tremendismo en lo que planteas, si bien es necesario optimizar el uso de sustancias fungicidas o insecticidas etc, tambien para ello existen los plazos de seguridad y la forlma de empleo, dosis etc
Haz puesto 2 ejemplos, casualmente el malathion y el benlate, al menos en la Union europea estan prohibidos y retirados del mercado.de todas formas si bien sustancias y medios bio.ecologicos, No tiene todas las soluciones a los problemas actuales. por lo que hay momentos en que hay que decidir, productos quimicos autorizados y bajos en toxicidad o dejar que muera la planta..¿Ud que haria?
Antiguo 10/11/11, 01:08:42   #35
libelula_rie
humanotóxicósmico

Mi galeria de fotos
libelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con libelula_rie a través de MSN

Hola.La realidad es tremenda,cuestión de conocerla.Tóxicos y más tóxicos,personas enfermas con enfermedades raras (lo raro sería que no enfermáramos),durante muchos años el diagnóstico dado ha sido el de enfermedad mental.Y nuestra Madre Tierra...
Antiguo 11/11/11, 17:33:05   #36
Luis A Bordón Rguez
Agrónomo

Mi galeria de fotos
Luis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola rafael:
Plenamente de acuerdo contigo, Tan malo es no llegar, como pasarse, y peor aun tremendiasmo o catastrofismo, llevo mas de treinta años trabajando en laboratorios y en el campo con todo tipo de sustancias, , todo depende de como, cuando, donde, con que frecuencia y dosis se aplique.y las medidas que tomes para no entar "en contacto" con ellas.
Moriré de otra cosa pero hasta ahora no me han encontrado ningun residuo toxico por esta causa.
No obstante siempre que se pueda se deben utilizar productos de baja toxicidad, ecologicos o biologicos, que sean capaces de resolver el problema.
Antiguo 22/11/11, 20:21:08   #37
yuri01
En el jardin botanico

Mi galeria de fotos
yuri01 va por buen camino

Vale.Y cuales son esos insecticidas biologicos y naturales de los que hablais?????Son realmente efectivos???? o son simplemente preventivos???
Antiguo 13/12/11, 22:43:13   #38
danilovix

Mi galeria de fotos
danilovix va por buen camino

Esta pagina es una especie de vademecum de plaguicidas:

http://laguiasata.com/

Cada año aparecen y retiran un montón de productos, ademas de que en cada pais su situacion (permitido o no) puede ser muy diferente. Y recordad que no existe ningun producto que sea inocuo.
Antiguo 13/02/12, 13:19:35   #39
antonio gregorio

Mi galeria de fotos
antonio gregorio va por buen camino

HOLA AMIGO, CONOCES algún remedio casero para esas malas hierbas que decía entre los cactus?, yo también apuesto por la ecología. Gracias
Cita:
Empezado por loxosceles Ver Mensaje
Hola a todos, me he dado muchas vueltas durante un tiempo en el foro y he visto que se ha incrementado mucho el numero de personas que usan insecticidas, fungicidas y herbicidas indiscriminadamente como si fueran cualquier sustancia y en casos donde no lo amerita, ven un par de pulgones y fumigan la planta sin intentar siquiera medios caseros u organicos menos agresivos.

Hay que recordar que estos son venenos capaces de entrar por nariz, ojos, boca y por la piel y que pueden quedarse acumulados en el organismo durante años provocando un sinnumero de males, entre ellos cancer y problemas nerviosos.

Estos productos no deberian usarse mas que en casos extremos de plaga e invasion, por eso les traigo un poco de informacion sobre estos productos, es necesario e importante que se enteren del material que estan usando pues el Malathion y el Benlate fluyen como agua y no saben que son productos de uso agricola extremadamente venenosos.

Sin mas, aca les dejo la informacion.

Esta es una guia para las ONG sobre plaguicidas, muy completa.
http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:YY6vF7coTQYJ:www.ipen.org/ipenweb/documents/book/hazpesticides_guide_spanish.pdf+plaguicida+fungici da+bioacumulativo&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESg vPyoyYPv5lGeam8jdLt567ve0D4PFOyfj1vnYBhp-vl9_vhih4MXj29s9Hgp67BCUxmdpgnPyzfeLh9uJpRFGy9STKa 4lJOzolkzO1HYLi8Q_n92kbWN4p3C7nGzbUfHCQVCl&sig=AHI EtbTgPzlQfu91QwT60uFuloo_3kfHwg

Informacion sobre los sintomas y transtornos de las personas intoxicadas.

http://www.matriz.net/mys/mys-07/dos...ss_07_018.html

Y un poco de informacion tecnica.
http://www.biol.unlp.edu.ar/toxicolo...aguicidas.html
Antiguo 03/04/12, 18:38:28   #40
Grace 5611

Mi galeria de fotos
Grace 5611 va por buen camino
aprobacion Re: Uso indiscriminado de insecticidas en el foro

Gracias por postear este mensaje, con el cual estoy en principio, totalmente de acuerdo. Aunque soy nueva en el foro y no he leído aún muchos mensajes, si eso que tu denuncias es así, sería bueno que pudieramos cambiarlo, si, como veo, muchos estamos de acuerdo. El uso de pesticidas es absolutamente evitable si empleamos otras técnicas caseras después de estudiar un poco el caso, ya sea mediante la observación, el uso de información adecuada desde internet y usando la metodología de ensayo y error, la cual ya nos deja la experiencia para resolver nuevos casos. Creo que compartir esas experiencias en foros como este, nos beneficia a todos.
Saludos.
Antiguo 04/04/12, 13:30:12   #41
mv_mn12

Mi galeria de fotos
mv_mn12 va por buen camino

totalmente de acuerdo
Antiguo 09/04/12, 01:13:31   #42
loxosceles
Simio

Mi galeria de fotos
loxosceles va por buen camino

Veo que algunas personas no estan de acuerdo con el uso responsable de agroquimicos y pesticidas de baja toxicidad, otros arguyen que su experiencia en el manejo de dichos productos no les ha ocasionado problemas. La cuestion es esa precisamente, la gran mayoria de las personas que compran un benlate para combatir hongos no saben manejarlo y pueden hacerlo de una forma indiscriminada contaminando a su familia, a ellos mismos, la tierra el agua y ocasionando resistencia en los patogenos.

En lugar de estar quejandose mejor pongan su granito de arena y brinden informacion y orientacion, si no pueden mejor guardense sus comentarios, que este tema fue abierto y adherido para informarse, no para ser el blanco de las frustraciones de algunos.
Antiguo 20/04/12, 20:23:30   #43
Tuareg

Mi galeria de fotos
Tuareg tiene una valoración más allá de la valoraciónTuareg tiene una valoración más allá de la valoraciónTuareg tiene una valoración más allá de la valoraciónTuareg tiene una valoración más allá de la valoraciónTuareg tiene una valoración más allá de la valoraciónTuareg tiene una valoración más allá de la valoraciónTuareg tiene una valoración más allá de la valoraciónTuareg tiene una valoración más allá de la valoraciónTuareg tiene una valoración más allá de la valoraciónTuareg tiene una valoración más allá de la valoraciónTuareg tiene una valoración más allá de la valoración

Hay veces que es preferible arrancar unas hojas infestadas de hongos, que pulverizar algun fitosanitario.
Antiguo 25/04/12, 20:47:12   #44
Merce80

Mi galeria de fotos
Merce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno,pense q era un post para q cada uno aportase su granito de arena con remedios caseros...Llevo poco en el mundo de la jardineria y uso abono para mis plantas,no pq quiera mas flores o mis plantas mas bonitas, sino pq sé q tengo plantas q no son autoctonas, y no creo q sobrevivieran..Antes de recurrir a insecticidas o fungicidas,lo intente con un remedio casero pero si mas adelante no es suficiente,usare productos quimicos..tanto trabajo cuidando una planta para luego dejarla agonizar?Va a ser q no!! Por cierto,dejo el remedio casero,me lo paso una florista: 100 gr de hortiga en un litro de agua,se deja macerar entre 3-5 dias,se filtra y se pulveriza la planta!! Espero q sea eficaz!!
Antiguo 18/06/12, 17:15:36   #45
mcheca

Mi galeria de fotos
mcheca va por buen camino

Como comentan, siempre hay que intentar echar mano a los primeros métodos alternativos.

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación