Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/07/10, 05:04:49   #1
gonzalogarcia

Ubicación: clima tropical,ciudad cartagena de indias, region de la costa norte de colombia sobre el mar caribe
Mi galeria de fotos
gonzalogarcia va por buen camino
CON QUE DAR BRILLO A LAS HOJAS?

Hola a todos y todas, quisiera preguntarles con que producto natural, ecologico puedo limpiar y brillar las hojas? Se que algunos aceites vegetales son fitotoxicos y quisiera no hacer dano a mis plantas. De antemano garcias por su atencion.
No está online  
.
Antiguo 28/07/10, 06:00:04   #2
electronoir
Stressed -º- Gardener

Ubicación: Distrito federal, Ciudad de Mexico. Clima frio relativo a 15º C, clima calido no mayor a 27º
Mi galeria de fotos
electronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CON QUE DAR BRILLO A LAS HOJAS?

Que tal.

Como humilde opinion (por que yo no se mucho de fertilizantes y esas cosas) venden un abrillantador de hojas, me parece que es de la marca peters pero no estoy seguro, puedes preguntar en algun lugar especializado en jardineria, de seguro ahi lo tendran.
No está online  
Antiguo 28/07/10, 13:42:34   #3
Rosa rosa

Ubicación: Una Reserva de la Biosfera en la provincia de Cáceres
Mi galeria de fotos
Rosa rosa va por buen camino

Leche o cerveza, de toda la vida, tambien venden un abrillantador ecológico para floristerias, lo que no sé es donde lo puedes encontrar, tal vez en Bio-Bio.
Saludos
No está online  
Antiguo 28/07/10, 15:51:43   #4
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

Hola

después de millones de años de selección natural...
las plantas han conseguido que el haz de sus hojas esté cubierto de unas ceras que las hacen casi impermeables que las protegen...al contrario que el envés que estádescubierto para favorecer el intercambio de agua y gases.
Utilizar cualquier producto que no sea agua es totalmente contra-natura...

Las hojas se deben limpiar única y exclusivamente con agua de lluvia...y en todo caso y ya que la Evolución no las hizo para estar cerradas dentro de nuestras casas...agua de lluvia y el jabón potásico más suave que exista y un cepillo muy suave....y jamás en el envés.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.
No está online  
Antiguo 29/07/10, 21:48:22   #5
gonzalogarcia

Ubicación: clima tropical,ciudad cartagena de indias, region de la costa norte de colombia sobre el mar caribe
Mi galeria de fotos
gonzalogarcia va por buen camino
aprobacion Re: CON QUE DAR BRILLO A LAS HOJAS?

Gracias, por sus respuestas. Tendre en cuenta cada una de ellas, pero creo que solo usaré agua lluvia...
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación